Noticias

‘El Príncipe’, mejor guión de serie en el FesTVal de Vitoria

De unos años a esta parte Vitoria se ha convertido, a través de su FesTVal, en la cita de referencia para la ficción televisiva nacional y también para muchos de los formatos de entretenimiento. Como yo me he criado allí, reconozco que es un motivo de orgullo casi al mismo nivel que el Baskonia, la catedral nueva o la patata (no, el Deportivo Alavés no cuenta). Se trata del único festival de este tipo en toda España y consigue, con algunos de sus invitados, la imposible labor de levantar la líbido de la provincia sin necesidad de recurrir al kalimotxo.

Cada año, el sindicato de guionistas ALMA, otorga el premio al mejor guión de serie de televisión, y este año, en el que, entre otras muchas, había series del nivel de Isabel, las veteranas Cuéntame o Aída, o éxitos recién estrenados como Velvet, el premio ha recaído en El Príncipe. La ficción que emite Telecinco ha convencido a la mayoría de afiliados que reconocen el buen trabajo de sus creadores, Aitor Gabilondo y César Benítez, y del equipo de guionistas formado por el propio Gabilondo, Carlos López, Joan Barbero, Verónica Fernández y Susana Sánchez Carvajal.

Aunque el galardón se ha hecho ya público, se entregará en la clausura del FesTVal, que se celebra la próxima semana, entre el 1 y 6 se Septiembre.

Vía ALMA y FesTVal

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • DexterMorgan

    Si, es un mantra. Es un mantra porque es que han tenido que acabar saliendo hasta los propios directivos de la HBO a reconocer que aunque son de los mas pirateados, no les resulta algo particularmente negativo y que no ha resultado negativo para su venta de dvds.

    Netflix, empresa que no acaba de desembarcar en España a diferencia de otros paises europeos, se encuentra a una buena recua de intermediarios que la hacen inviable, por encima de esos chorrocientos millones de euros de piratería que al parecer se pierden:

    http://alt1040.com/2014/06/casteando-chromecast

    Los números de pérdidas de pirateria no es que sean interesados, es que son directamente delirantes, propios de un frenopático o de gente que cree que está tratando con imbéciles:

    http://gallir.wordpress.com/2012/01/04/las-perdidas-por-pirateria-en-espana-son/

    “Siwek estima que las pérdidas por piratería de películas
    norteamericanas en todo el mundo es de 6.100 millones de dólares, de los cuales 446 millones son por “pirateo” en EEUU. Según los estudios de IDC en España, el valor total de lo pirateado [sic] en películas es de 5.003 millones de dólares. Es decir, España concentraría el 82% de la piratería mundial de películas, y 11 veces más que en EEUU. Dado la diferencia de población, nos queda que los españoles miramos unas 70 veces más películas “piratas” que los norteamericanos (y relaciones igualmente disparatadas se si compara con cualquier otro país del mundo).”

    “La razón por la que no hemos traído Instant Vídeo no es la piratería” Diego Piacentini, VP de Amazon

    http://www.xataka.com/entrevistas/la-razon-por-la-que-no-hemos-traido-instant-video-no-es-la-pirateria-diego-piacentini-vp-de-amazon

    La piratería existe, y hay gente que nunca va a pagar por descargar. Pero esa gente nunca debería haber sido el objetivo del negocio, en primer lugar.

  • hunk31

    No solo eso, tambien esta llena de programas basura e informacion manipulada en las noticias para contarnos lo que quieran contarnos y no siempre es la verdad.Encima y por lo que me han dicho las series como Juego de Tronos y otras que realmente merecen la pena, son maltratadas emitiendolas a unos horarios en donde apenas hay gente despierta y como no tampoco te puedes fiar de sus horarios porque no paran de cambiarlos.De este modo seguir una serie por television es una tortura

    La Sexta era de las pocas que cumplia con los horarios, pero desde que la compro Antena 3 vete a saber como estara ahora

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Lo que noto es que antes estaban más repartidas las pausas que ahora y quizás por ello acaban siendo más “respetuosas” con la narración.

    Ahora es como si intentasen enganchar al espectador sin pausas, para masacrarlo al final con la publicidad.

Críticas

losultimosjedi

Ampliando horizontes en escala de grises.

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

Twitter

Podcast