Noticias

John McTiernan planifica el resurgir de su carrera cinematográfica

El director John McTiernan, recién salido de la cárcel tras cumplir su condena de 10 meses por las escuchas ilegales al productor Charles Roven, se encuentra en estos momentos en un contencioso legal adicional que le sigue manteniendo alejado de las cámaras, aunque, afortunadamente, la situación podría no alargarse mucho más.

THR se ha hecho eco de las declaraciones prestadas por McTiernan en el juzgado de Wyoming, donde, para poder mantener su derecho sobre un inmenso rancho que posee en la localidad, el director ha tenido que verificar ante el banco todos los proyectos que tiene ahora mismo en marcha para garantizar que vaya a tener ingresos durante los próximos meses.

El abogado de McTiernan asegura que el director de Depredador, La caza del Octubre Rojo y Jungla de cristal tiene ahora mismo sobre la mesa ofertas por valor de 2,5 millones de dólares, con una de ellas ya firmada y su sueldo cobrado. Además, parece que los problemas para conseguir el apoyo de las compañías aseguradoras –vital para garantizar que muchos directores de avanzada edad o con problemas judiciales puedan seguir trabajando– se han solucionado, y McTiernan tendría carta blanca para seguir dirigiendo.

John-McTiernan-foto

Pero, obviamente, la etapa carcelaria que ha dejado atrás sigue trayendo problemas y encontrar nuevos proyectos no está siendo nada fácil. “Lo normal es que te des a conocer, vayas a comidas en Los Ángeles codeándote con gente y, con el tiempo, alguien te llamará”, comenta el director, que ahora mismo no se encuentra en la situación de poder concertar comidas con los peces gordos de los estudios; así que ha decidido volver a sus raíces escribiendo guiones por su cuenta para poder venderlos después. Concretamente, McTiernan dispone ahora mismo de tres guiones; uno de ellos escrito antes de su ingreso en prisión y los otros dos –uno de ellos, al parecer, una secuela de El secreto de Thomas Crown— aprovechando las horas de su encierro.

Según McTiernan, la compañía Hannibal Pictures (Casino Jack, La partícula de Dios, The Son of No One, Tokarev) ha comprado los derechos de Warbirds, uno de estos guiones con vistas a su venta a distribuidoras internacionales. El contrato aún no está limado, ya que aún están discutiendo el sueldo del director, pero parece que la cosa pinta bien para que ésta sea su próxima película. Le han ofrecido 1 millón de dólares, pero su agente espera apretar un poco más para sacar 1,25 millones. McTiernan comenta que, en sus buenos tiempos, llegó a recibir ofertas de hasta 8 millones.

Warbirds, será una cinta bélica sobre un escuadrón de aviones con John Travolta como protagonista y, posiblemente, con Queen Latifah y Johnny Knoxville en papeles secundarios. La primera mención hacia esta película se produjo el año pasado, cuando se habló de ella comparándola con los filmes de George Roy Hill.

Ante las preguntas del abogado del banco que amenaza con quedarse su propiedad sobre la viabilidad de este proyecto, McTiernan asegura que el rodaje está planificado para este otoño, mantiene reuniones con la productora a diario y ya han contratado a su asistente como director y se encuentran en estos momentos ojeando aviones para la grabación. También están en conversaciones con varias compañías de Atlanta y Montreal para encargarse de los efectos digitales de la película, que supondrán un coste de 3-5 millones. “Es el tipo de película de dogfights (las refriegas aérea en las que dos aviones se persiguen para poder derribarse) que no se podía hacer en su día con aviones de verdad porque es muy peligroso”, comenta el director.

Tener a Travolta para el personaje protagonista parece esencial, ya que McTiernan asegura que el actor es “uno de los cinco o seis tíos que podríamos denominar ‘rentables’. Si se comprometen, la película se pone en marcha”.

John-McTiernan-Depredador

McTiernan durante el rodaje de ‘Depredador’

Tras Warbirds, McTiernan seguirá trabajando con Hannibal Pictures en Red Squad, de la que ya os hemos hablado en varias ocasiones.  Esta película trata sobre un grupo de élite encargado de enfrentarse a narcotraficantes, y su estaba rodaje planificado para este mismo verano con Nicolas Cage de protagonista, pero todo ello se fue al traste cuando se supo que era una de las películas trampa vinculadas al actor de manera falsa.

Además, el director tiene otras ofertas para reescribir un guión y dirigir una película fijada para comenzar su rodaje en enero. Lo está considerando seriamente, pero hay un problema: quieren a Arnold Schwarzenegger como protagonista, y McTiernan se opone a ello diciendo que es una mala idea, por lo que está tratando de convencerles de que no lo hagan.

Tras cuatro horas sentado en el juzgado, McTiernan completó su exposición sobre la posibilidad de volver a contar con ingresos para pagar sus deudas, así como la posibilidad de acabar vendiendo el rancho (valorado en 10 millones) y marcharse, aunque no planea volver a Los Ángeles.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    En Hollywood (casi) nadie invierte su propio dinero, es la mejor manera de acabar arruinado.

    Eso sin contar que no es que tengan vocación de ONG, precisamente.

  • John Ed

    JOOOOOOOODER!!!!!!!!!!! PATADA EN LOS HUEVOS

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast