Noticias

Festival de Venecia. Quinta jornada

Tres películas se han sumado a la búsqueda del León de Oro, The cut de Fatih Akin, Hungry hearts de Saverio Costanzo y Loin des hommes de David Oelhoffen.

Siete años después de firmar su primer largometraje, Nos retrouvailles, el realizador francés David Oelhoffen presenta en el festival de Venecia Loin des hommes, en donde adapta El invitado de Albert Camus. La cinta transcurre en la Argelia de los años cincuenta y está protagonizada por Viggo Mortensen, que da vida a un profesor a quien se le encomienda la custodia de un aldeano acusado de asesinato, él querrá evitar que sea ajusticiado pero se verá en medio de los enfrentamientos que sacuden al país. La cinta ha sido concebida como un western, además cuenta con música de Nick Cave y Warren Ellis que están bastante acostumbrados a este géneros. Ha tenido una acogida bastante discreta, se considera que le falta fuerza y ni siquiera la presencia de Mortensen es capaz de levantarla.

© GettyImages

© GettyImages

Uno de los títulos más esperados de esta edición es The cut de Fatih Akin con el que realizador alemán de origen turco, ganador del Oso de Oro con Contra la pared, cierra su trilogía turca tras la mencionada película premiada en la Berlinale y Al otro lado, cuyo guión fue galardonado en Cannes. Akin aborda el genocidio armenio por parte del imperio otomano y el estado turco, un tema delicado que aún sigue levantando ampollas, de hecho el director no pudo reclutar a ningún actor turco y ha denunciado que ha recibido amenazas por parte de grupos fascistas de Turquía. La cinta está protagonizada por Tahar Rahim que da vida a un hombre que busca desesperadamente a sus dos hijas emprendiendo un largo viaje que le llevará a Estados Unidos. La reacción no ha sido nada buena. La crítica ha considerado que la épica le ha quedado grande a Akin, tanto que parece acartonada. The cut ha llegado a Venecia después de no haber pasado la preselección de Cannes, Akin comentó durante la rueda de prensa que los de Cannes no rechazaron su película sino que el festival de Venecia mostró más interés en ella, viendo la recepción que ha tenido hoy muchos piensan en lo primero.

© GettyImages

© GettyImages

Por último Saverio Costanzo, responsable de la adaptación cinematográfica de La soledad de los números primos, que participó en la Biennale hace cuatro años, ha presentado Hungry Hearts. La cinta protagonizada por Alba Rohrwacher y Adam Driver, el nuevo prototipo de estrella, narra la historia de una feliz pareja que acaba de tener un hijo, pero todo comienza a destruirse cuando ella se convierte en una talibana que no quiere que el bebé se contamine con cualquier cosa. Hay quien la ha definido como un cruce entre (500) días juntos y Repulsión de Roman Poilanski pasado por el tamiz de John Cassavetes. Una rareza que ha dejado a más de un crítico con cara de WTF! pero algunos se han atrevido a considerarla como una de las cintas más valientes y arriesgadas que se han exhibido en lo que llevamos de edición y que merecería estar en el palmarés.

© GettyImages

© GettyImages

Mañana se presentará Il giovane favoloso de Mario Martone.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • http://www.lashorasperdidas.com Mary Carmen Rodríguez

    Por algo hizo de hija de la Swinton en Yo soy el amor.

  • Carlos Andres

    Tenia ganas de ver The Cut porque el director me parecía muy interesante por sus trabajos anteriores, asi que una lastima que no haya gustado nada, Adam Driver antes no me gustaba pero después me empezó a parecer a parecer un actor interesante debe ser porque no es guapo como muchos actores y le he visto en un par de buenos papeles, la chica que esta en la foto junto a él parece una Tilda Swinton joven.

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast