Noticias

Jessica Chastain podría unirse a ‘The Martian’, de Ridley Scott

¿Os habíamos dicho que The Martian va a ser la próxima película de Ridley Scott? Creo que no, así que os lo digo ahora: The Martian va a ser la próxima película de Ridley Scott. El director ha limpiado todo su calendario para que, por sorpresa, éste se convierta en su siguiente proyecto.

La película es una adaptación a cargo de Drew Goddard (Cloverfield, La cabaña en el bosque) del libro del escritor Andy Weir sobre un astronauta atrapado en Marte que se tendrá que valer de su ingenio y recursos disponibles para poder sobrevivir. Una especie de MacGyver espacial.

The-Martian-Andy-Weir

© Crown Publishing Group

Matt Damon ya está confirmado para interpretar al susodicho astronauta, y ahora Variety añade a Jessica Chastain como la actriz que dará vida a una de las acompañantes de su misión. Deadline también añade el nombre de Kristen Wiig (Bridesmaids) como candidata para interpretar a otra de las tripulantes de la misión espacial (o a una especialista de la NASA desde la Tierra), aunque recalca que el fichaje de Chastain es el más probable en este estadio del casting.

Ridley Scott ha echado su ojo en The Martian convirtiéndola en su proyecto más inmediato, con un estreno fijado por parte de Fox para el 25 de noviembre de 2015. El material debe ser muy bueno para que Scott se haya puesto en modo express dejando aparcadas nuevamente las secuelas de Prometheus y Blade Runner, las cuales, según el propio director inglés, ya tienen sus respectivos guiones completos.

Prometheus 2, recordemos, tiene ya fecha de estreno para el 4 de marzo de 2016, así que para que se cumpliera el pronóstico deberían cambiar de director o cambiar de fecha para dejarle a Scott otro año más de desarrollo.

  • Naxeteeee

    Que un guión cojee no hace que una peli sea malísima. Y te puedo poner mil ejemplos pero si no recuerdo mal tu mismo dijiste en otro comentario que “Terminator 2” te parecía también malísima con lo cual debes de tener un listón por las nubes. Y ya sé que la película de Cameron no será el ejemplo perfecto de lo que es el buen cine pero ¿malísima también? Joder y yo me creía exquisito…

  • estrokastos

    Por supuesto que puede ser malísima. Puede ser la mayor bazofia. Basta con que lo sea el guión que, como es bien sabido, es lo que determina lo que puede ser una peli.

  • Naxeteeee

    Yo es que no puedo entender que una película sea malísima si el diseño de producción, la puesta en escena y los efectos especiales son buenos. ¿Floja? ¿Mediocre? ¿Fallida? Ok. Pero ¿malísima? Para que una película sea malísima tienen que fallar todos, desde el director hasta el director de fotografía. Fíjate que no incluyo ni siquiera a “Transformers” con ese calificativo sólo por lo bien montada que está…
    Te doy la razón en que la BSO de Morricone es inapropiada: se merecía una película mejor. ¿Pero pésima? Me descojono otra vez.

  • estrokastos

    Nunca entenderé como Scott tuvo tan poca visión para esta película. No se puede montar semejante tinglado de producción, que está pensado para ser ciencia ficción seria, al servicio de un guión tan malo. Supongo que como siempre temían por la inversión y echaron mano de alguien asociado al éxito en ese momento. Maldito Lindelof…

  • estrokastos

    Está claro que Misión a Marte en cuanto a diseño de producción, puesta en escena y efectos especiales está en otra galaxia. Pero es malísima de todas formas. Boba y ñoña como pocas. Y la bso de Morricone me parece pésima e inapropiada.

  • Naxeteeee

    La diferencia entre un maestro y un mediocre está en que el primero incluso en su momento menos inspirado, puede sacar oro de cualquier escena aislada:

    https://www.youtube.com/watch?v=BZF7d0QuwWE

    P.D. La mejor canción que ha hecho nunca Van Halen ayuda y mucho.

  • Naxeteeee

    Nunca he dicho que estuviera mal, pero como fan del cine de este señor reconozco que no está entre lo mejor que ha hecho. Eso sí, si me la comparas con “Planeta Rojo” la de De Palma queda a la altura de John Ford.

  • Leto83

    Pues esto es un notición, no tenía ni idea, pero joder, iluso de mí pensando que este hombre se pondría con la secuela de “Prometheus” tras “Exodus” y resulta que vienen dos pelis más (de ciencia ficción!!) antes que esa. Dentro de la alegría que me da todo esto, espero que dicha secuela no la termine relegando en otras manos. Y si tienen que ser otras manos, pues Cuarón mismamente.

  • George Kaplan

    Cielos, a Ridley Scott le debe haber costado limpiar su calendario y sus quince mil doscientos proyectos, tanto como a mí ordenar el trastero de casa.

  • George Kaplan

    Toda la razón Naxeteee. La de De Palma la vi en el cine y de acuerdo que me pareció un truño, pero se adivinaban cosas de De Palma (que siempre son cosas interesantes), se escuchaba a Morricone, etc. Al menos había algo de nivel, no así en Planeta Rojo.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast