Noticias

Margot Robbie es la elegida para protagonizar ‘Ghost in the Shell’

Notición muy esperado para los fans del anime: la adaptación de carne y hueso de Ghost in the Shell está cada vez más cerca de ver la realidad tras años y años de desarrollo en Dreamworks bajo la supervisión de Steven Spielberg.

La noticia de la compra de derechos data del prehistórico año 2008 y, con todo lo que ha llovido, tuvimos que esperar hasta enero de este mismo año para tener un avance real con el fichaje del director Rupert Sanders (Blancanieves y la Leyenda del Cazador) para encargarse de la película.

Hoy, gracias a The Wrap, se completa un paso fundamental más para dar por segura la película: Margot Robbie, la nueva gran promesa australiana que cautivó miradas en El lobo de Wall Street, es la elegida para interpretar a la Mayor Motoko Kusanagi, una cyborg que actúa como jefa del comando de la Sección 9, una organización de seguridad especial del gobierno japonés en la sociedad futurista y cyberpunk que plantea Ghost in the Shell.

Margot-Robbie

© Paramount Pictures

La última versión del guión de la película corre a cargo de Bill Wheeler (La gran estafa, The Reluctant Fundamentalist), pero de momento se desconoce qué línea argumental seguirá. Por mi parte espero que se olviden de adaptar la película de Ghost in the Shell (1995) propiamente dicha, ya que es una paja mental de cuidado que no sé hasta qué punto se podría trasladar bien a imagen real; yo en su lugar adaptaría la serie de televisión Ghost in the Shell: Stand Alone Complex (2002), que está más enfocada a la acción e intriga, pudiendo mostrar diversas misiones de la Sección 9 para acabar con ciberterroristas.

El éxito de películas como Capitán América: El soldado de invierno y Lucy (ésta es un ñordete, pero la gente ha ido en masa a verla) me hace pensar que los astros se puedan alinear para que esta adaptación salga por fin adelante ofreciendo un buen thriller que no deje de lado la espectacularidad y que además disponga de una protagonista femenina que logre enganchar al público.

  • Pingback: Ghost in the Shell – Übernimmt Margot Robbie die Rolle von Major Motoko … Margot Robbie NewsSuper Celebrities()

  • hunk31

    Y quizas por eso Morrison tan solo ha podido mostrar su decepcion con lo que han cogido de su comic para hacer Matrix, el caso es que como ya he dicho da igual si todo queda en casa, el plagio es el plagio aunque este consentido por la editorial, si el autor legitimo de la obra que utilizaron como referencia no ha recibido ni un centavo de todo ese asunto, estamos hablando de plagio aunque esto no pueda ser defendido de forma legal

    Es mas viendolo de ese modo creo que puedo entender mas al autor de Los Invisibles, ya que es como si tu propio padre se aprovechase de ti y no te diese al menos una pequeña parte de las ganancias por lo que tu mismo has creado, aunque se trate de una obra que a su vez se influencia de otras fuentes.Se mire como se mire es un tanto putada, vamos a mi me hacen algo asi y no vuelvo a trabajar para ellos, no se si eso es lo que hizo al final Morrison pero vamos no me extrañaria

    Y si, sin duda Matrix es cojonuda, no asi sus respectivas secuelas, pero como ya he dicho con anterioridad, una cosa no quita la otra, aunque el plagio resulte ser mejor que la obra original a la que termina plagiando

  • New_Rodro

    Pues a eso voy: a que la compañia que permitió a Morrison publicar su comic fue la misma que autorizó a los Wachoswki a filmar un guión que comparte no solo muchas de las ideas de su obra (lo cual no tiene porqué ser plagio), sino tambien la forma de expresarlas (lo cual si podria ser plagio).

    Cualquier posible demanda que se emprendiese iba a caer en saco roto, porque, en ultima instancia, el denunciante (DC) y el denunciado (Warner) son una y la misma cosa. En esa coyuntura legal, Morrison se queda en tierra de nadie. Y el lo sabe. Asi que no le queda otra que resignarse.

    Y Matrix es cojonuda. De hecho, me parece mejor que Los invisibles. Es mas, me hace gracia que Morrison deteste Reload y Revolutions, que tienen un tono criptico y farragoso mucho mas próximo a su comic que la cinta original.

  • MrKtor
  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    No sé si viene a colación, pero el tema musical del opening de “Stand Alone Complex” es increíblemente bueno. Eso sí, me gusta más el primer video que usaban, ese con animación tradicional.

  • hunk31

    Tio yo solo he puesto lo que supuestamente salio de su boca y segun el la culpa es de los directores de Matrix por cogerle su comic y usarlo sin su permiso, indiferentemente de si tiraba piedras sobre su propio tejado o no, si realmente cogieron cosas de Los Invisibles para usarlas en Matrix, el plagio esta ahi, indiferentemente de si todo paso bajo el mismo techo o no, Despues todo tambien existe el “autoplagio”, pero eso es lo de menos.Lo unico que defiendo es que si lo que dice el autor es cierto, el plagio es innegable

    Que eso no quita que Matrix mole una barbaridad, lo mismo que El Rey Leon es una de las mejores peliculas animadas que se casco la Disney, pero lenies por mas que nos guste no podemos negar lo evidente

  • New_Rodro

    Los invisibles, publicada por DC/Vertigo.
    DC/Vertigo, editorial propiedad de Warner.
    Warner, productora y distribuidora de “The Matrtix”.

    No hubo problemas legales por la sencilla razón de que habria sido denunciarse a si misma. Si acaso Morrison deberia estar molesto con DC por haber “puenteado” sus derechos de autor, no con los Wachowski.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Una cosa es que sea un personaje algo inexpresivo y otra que pueda interpretarlo cualquiera. Que Carano me pone mucho, pelea de vicio, pero actuar, actúa mal. De hecho creo que en personajes tan poco expresivos es donde un actor de verdad te da la diferencia. Es lo que hace Gary Oldman en El Topo, o sin salirnos de la ciencia ficción, Schwarzenegger en Terminator 2. Porque para cuando Chuache hace esa película ya acumula 15 años a sus espaldas protagonizando pelis, y vaya si se nota la diferencia.

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Una cosa es que sea un personaje algo inexpresivo y otra que pueda interpretarlo cualquiera. Que Carano me pone mucho, pelea de vicio, pero actuar, actúa mal. De hecho creo que en personajes tan poco expresivos es donde un actor de verdad te da la diferencia. Es lo que hace Gary Oldman en El Topo, o sin salirnos de la ciencia ficción, Schwarzenegger en Terminator 2. Porque para cuando Chuache hace esa película ya acumula 15 años a sus espaldas protagonizando pelis, y vaya si se nota la diferencia.

  • lincesagrado

    Dark City estuvo en “Infierno de producción” durante mucho tiempo, y los hnos. guachóski tuvieron acceso al libreto antes de ponerse a hacer matrix.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast