Noticias

Morten Tydlum (‘The Imitation Game’) adaptará a William Gibson

A la espera de que llegue Neuromancer de una puta vez, hoy se ha sabido que Morten Tydlum, director de Headhunters y de The Imitation Game –de la que se rumorea posible nominación al Oscar para Benedict Cumberbatch por su papel de Alan Turing– ha fichado para la adaptación de Pattern Recognition, novela de William Gibson, con guión adaptado de Anthony Peckham (Invictus, Sherlock).

gibson

Pattern Recognition, publicada en 2003, es la historia de una analista de símbolos, Cayce Pollard, quien recibe la misión de identificar a los responsables de colgar en Internet unos misteriosos vídeos que dan paso a una conspiración a gran escala.

El acuerdo ha sido cerrado con New Regency y anunciado al inicio del Festival de Toronto.

THR

  • Borja Pascual

    En realidad poco cyberpunk hay en “Pattern recognition”, que aquí se tradujo como “Mundo espejo” porque potato. De hecho, y mira que me gusta el estilo denso de Gibson, ese libro me parece un coñazo postmoderno. Eso sí, con uno de los finales más magníficos y profundos que he leído.

  • https://twitter.com/#!/Jormarar Saint Of Killers

    Lo mas parecido a una adaptación de Neuromante la dirigió Nolan hace un par de años, cambiando el ciberspacio por los sueños y otros mas cambios lo suficientemente significativos para parecer original.

  • Jose Luis Fernandez Garcia

    Hace un par de semanas me terminé de leer Neuromancer, y me gustó, pero tan pronto iba avanzando en la historia, me acordaba de que se hablaba de adaptarla al cine, y pensaba “esto no lo adaptan ni de puta coña”, y cada vez lo veo más claro en una industria en la que buscan dar el pelotazo fácil con franquicias ya reconocidas. Por muy premiada que fuese la novela y su importancia dentro del género ciberpunk, las productoras no la tocan ni con un palo.

  • grendel

    ayer Ghost in the Shell y hoy William Gibson… semana grande del cyberpunk en hollywood?

  • New_Rodro

    Años atras este mismo proyecto pasó por las manos de Peter Weir. Lastima que no prosperase.

    ¿Neuromante siguen en manos de Vicenzo Natali? Porque desde que se anunció su nombre no se ha sabido nada de nada

  • Carlos Andres

    Headhunters tenia cosas interesantes, pero era demasiado inverosímil en su desarrollo, The Imitation Game tuvo una buena acogida así que ya veremos que tal esta, pero al menos a nivel de actuaciones parece que esta en buen nivel, a ver que sale de esta.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast