Noticias

Primeras imágenes de ‘Inherent Vice’, de Paul Thomas Anderson

Por las fechas en las que estamos, debería estar al caer ya el primer tráiler de Inherent Vice, lo nuevo de Paul Thomas Anderson, pero mientras tanto tendremos que seguir conformándonos con un vistazo a sus primeras imágenes.

La película, que se presentará en el festival de Nueva York del mes que viene, ya ha recibido su clasificación por edades por parte de la MPAA, con una R (mayores de 18 años) por mostrar “uso de drogas, contenido sexual, desnudos gráficos, palabrotas y violencia”. 148 minutos de película para ver a Paul Thomas Anderson reuniéndose de nuevo con Joaquin Phoenix tras su experiencia en The Master, aunque con un enfoque diferente: en Inherent Vice nos encontraremos ante una comedia, dejando atrás la seriedad y carga filosófica de los dos últimos trabajos del director.

inherent_vice

© Warner Bros. Pictures

inherent_vice-phoenix

© Warner Bros. Pictures

inherent_vice_Brolin-Benicio-Phoenix

Thanos, El coleccionista y ¿Doctor Extraño? © Warner Bros. Pictures

Inherent-Vice-Phoenix-Waterston

© Warner Bros. Pictures

inherent_vice_Katherine-Waterston

© Warner Bros. Pictures

Esta última que veis aquí es Katherine Waterston, de la cual dicen que está sensacional en la película interpretando a la ex-novia del personaje de Phoenix. Las primeras impresiones que se han ido filtrando la colocan como uno de los mejores trabajos de Anderson, con su sensibilidad y estilo encajando a la perfección con la obra de Thomas Pynchon que adapta, en la que podemos ver las desventuras de Larry “Doc” Sportello (Joaquin Phoenix), un detective porrero de Los Ángeles que investiga un caso de secuestro durante los años 70.

El encargado de esa primera review compara la película con una mezcla entre El gran Lebowski de los hermanos Coen y Un largo adiós de Robert Altman, mostrando una historia detectivesca mezclada con un viaje lisérgico, y acompañada de una gran selección musical y el regreso de Robert Elswit como encargado de la fotografía. Un informante de HitFix va más allá con sus referentes, diciendo que Anderson emula a los Zucker (Agárralo como puedas, Aterriza como puedas) con sus gags humorísticos. La película tiene una extraña combinación de tonos y géneros, creando algo único; tan diferente a lo visto anteriormente en este director, de hecho, que hasta podría echar para atrás a más de un académico a la hora de votar en futuros premios, según se aventuran a sugerir en Hitfix, aunque parece que el nombre de Phoenix es una apuesta segura en la categoría de mejor actor.

Sin duda una información interesante que aumenta incluso más la expectación por este nuevo trabajo de Anderson. En Estados Unidos se estrena en diciembre de manera limitada, y para nosotros llegará unas semanas después, el 9 de enero.

Vía The Film Stage.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Leñe, para uno que rueda un poco clásico le pones la pega de que se alarga.
    [Inserte risa no ofensiva aquí]

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast