Noticias

Estrenos de la semana

LA ABEJA MAYA – Dirección: Alexs Stadermann y Simon Pickard

Adaptación al cine de la mítica serie de animación japonesa que han llevado a pachas entre Australia y Alemana (WTF!). Ahora con el volumen de la animación digital y con intención de motivar a algunos cuantos padres nostálgicos a que lleven a sus hijos, llega a nuestras salas.

Sinopsis: “Maya es una abeja muy vivaracha que no sigue las reglas de la colmena, entre ellas la de no confiar en las avispas que viven más allá de la pradera. Cuando desaparece la jalea real, las avispas son las principales sospechosas y las abejas señalan a Maya como cómplice del robo. Ninguna de sus compañeras cree en su inocencia y Willy, su mejor amigo, será su único apoyo. 

Juntos se embarcarán en un largo viaje lleno de aventuras hasta la colmena de las avispas para encontrar al verdadero culpable. Gracias a Maya y Willy, por fin reinará la amistad entre todos los residentes de la pradera.

EL AMOR ES UN CRIMEN PERFECTO – Dirección: Jean-Marie Larrieu y Arnaud Larrieu

Mathieu Almaric sigue sacando provecho a ese particular rostro grimosete en una película que aborda en clave de thriller las no muy bien vistas relaciones amorosas/sexuales entre profesores y alumnos.

Sinopsis: “Marc, profesor de literatura en la universidad de Lausanne, tiene una larga reputación como coleccionista de aventuras amorosas con sus alumnas.

Unos días después de la desaparición de Bárbara, la más brillante de sus estudiantes además de su última conquista, Marc se encuentra con Anna, madre de Bárbara, que anda investigando sobre la reciente desaparición de su bella hija.

CIUDAD DELIRIO – Dirección: Chus Gutiérrez

Comedia romántica de Chus Gutiérrez en la que se recurre a uno de los tópicos que mejor funcionan en este género, el de el hombre/mujer gris que se redescubre a sí mismo en un entorno totalmente ajeno, más pasional y menos cerebral. Julián Villagrán protagoniza la película junto a Carolina Ramírez.

Sinopsis: “Javier (Julián Villagrán), un médico español tímido y reservado asiste en Cali a un congreso de medicina. Compartirá por azar una noche mágica con Angie (Carolina Ramirez), bailarina de salsa y dueña de una escuela de baile que aspira un día ser parte del espectáculo de salsa más famoso del mundo: DELIRIO. A su vuelta a Madrid Javier no se encuentra a gusto ni en el trabajo, ni con su pareja y animado por su mejor amiga que trabaja como médico en Cali, decide instalarse allí una temporada. Javier y Angie se volverán a encontrar, la pareja vivirá una serie de encuentros y desencuentros que culminarán en romance, enmarcado todo por el exótico mundo de los bailarines de salsa en una ciudad donde este baile es una forma de vida.

DESTINO MARRAKECH – Dirección: Caroline Link

Las relaciones paternofiliales fallidas son buen abono para historias de personajes. En este caso, además, se adereza todo en clave de road movie en un país tan exótico como Marruecos.

Sinopsis: “Ben, un chico de 17 años (Samuel Schneider), visita a Heinrich, su padre (Ulrich Tukur), un aclamado director de escena que se encuentra en un festival de teatro de Marrakech. El entorno le resulta tan desconocido como su padre, con quien ha mantenido poco contacto desde que este se divorció de su madre y con el que se dispone a pasar las vacaciones estivales. A medida que la distancia entre ambos va en aumento, Ben se sumerge en este exótico país y emprende su propia búsqueda en este mundo novedoso y extraño. Se enamora de Karima (Hafsia Herzi) y la sigue hasta su remota aldea, en el Atlas. Tras varios días sin tener noticias de Ben, Heinrich empieza a buscar a su hijo desaparecido. Mientras los dos recorren estas pintorescas tierras, todo puede suceder: pueden perderse el uno al otro para siempre o empezar de cero…

HÉRCULES – Dirección: Brett Ratner

Brett Ratner sigue ejerciendo como director de encargo apañado para la producción media/alta hollywoodiense. Aquí adapta el cómic de John Moore que reinterpreta el mito de Hércules. Peli ligerita y que se limita a dar lo justo, aunque sin grandes decepciones y con un solvente Dwayne Johnson rodeado de un puñado de buenos secundarios. Aquí nuestra reseña.

Sinopsis: “Dwayne Johnson interpreta a Hércules, quien nació con la fuerza de un dios pero que sufre como un humano. Famoso por sus desmesuradas hazañas, entre ellas los mundialmente célebres “12 Trabajos” (las tareas más terrible de toda la Grecia Antigua), pero atormentado por su pasado, se ha convertido en un mercenario errante, sacando dinero de su leyenda con un intrépido grupo de leales seguidores. Pero ahora, al realizar una osada campaña para poner fin a la sangrienta Guerra civil en la nación de Tracia y devolverle el trono a su legítimo rey, se verá llevado hasta el extremo de sus increíbles límites. Villanos inimaginables pondrán a prueba sus míticos poderes y un mundo sediento de justicia pondrá a prueba su humanidad en este Nuevo enfoque de Brett Ratner sobre uno de los más épicos héroes de acción de todos los siglos.

JERSEY BOYS – Dirección: Clint Eastwood

Eastwood sigue encontrando formas de reinventarse como director y aquí se pasa al biopic musical, un terreno que hacía bastante que no transitaba desde la celebrada Birdy. Se centra ahora en la historia de los Four Seasons, cuarteto musical que precedió a los Beattles en lo que al fenómeno fan se refiere.

Sinopsis: “La película cuenta la historia de cuatro jóvenes de los barrios bajos de Nueva Jersey que se juntaron para formar el emblemático grupo de rock The Four Seasons y narra sus intentos y sus triunfos acompañados de las canciones que influyeron en una generación, como por ejemplo Sherry, Big Girls Don’t Cry, Walk Like a Man, Dawn, Rag Doll, Bye Bye Baby, Who Loves You, y muchas otras.

LÍBRANOS DEL MAL – Dirección: Scott Derrickson

Asentado ya como uno de los directores de terror referentes de Hollywood, Derrickson retoma la temática de exorcismos con la que le descubrimos en El Exorcismo de Emily Rose. Sin embargo, aunque es un tipo muy solvente, empieza a encasillarse mucho en historias cada vez más convencionales.

Sinpsis: “El sargento Ralph Sarchie (ERIC BANA) del cuerpo de policía de Nueva York ha sido testigo de toda clase de maldades en las despiadadas calles del sur del Bronx. Sarchie, destinado en el distrito 46, en uno de los barrios más duros del país, ha presenciado conductas apenas dignas de considerarse humanas y tanta atrocidad empieza ya a pasarle factura, oscureciendo su alma, hasta el punto de afectar a su relación con su mujer, Jen (OLIVIA MUNN), y su hija pequeña, Christina (LULU WILSON). 

Pero, cuando envían a investigar un singular incidente al cada vez más atribulado Sarchie y a su sarcástico compañero, Butler (JOEL McHALE), un antiguo miembro de los Rangers del Ejército de EE. UU., siempre listo para luchar, los acontecimientos que se irán sucediendo pondrán a prueba las creencias y la forma de pensar del pragmático Sarchie. Se ve metido en una frágil alianza con Joe Mendoza (EDGAR RAMÍREZ), un sacerdote renegado cuya propia fe se ha visto puesta a prueba en más de una ocasión, y que intenta convencer al escéptico Sarchie de que esos sucesos cada vez más horripilantes no son ni más ni menos que encuentros con varios casos de posesión demoníaca.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Sr. M

    Fans del terror de los 70 y 80, os requieren aquí.

    http://www.mcflynoeraungallina.com/2014/09/casi-humanos-2013-de-joe-begos.html

  • Sp1k3

    Yo la vi hace unos años y me pasó lo mismo. La parte de infancia me encanta y cuando se hace mayor ya no me gusta tanto.

  • Leto83

    Maravilloso final, sin embargo, fue la parte de la infancia del prota lo que más me gustó- Eso sí, la época de su juventud y su primer amor se me hizo un poco pesado. No, no había visto la peli hasta ayer por la noche en el reestreno. La siguiente vez espero que sea en versión original.

  • El Cinéfago

    Del señor Derrickson me gustó mucho Sinister, siendo una de las últimas películas que recuerdo , en las que he hecho uso del pañal. Además de una atmósfera muy conseguida y la labor de Ethan Hawke , actor que me encanta, y aún más en este tipo de películas (the purge mola, a pesar de ciertas cosillas al final)

  • Sr. M
  • Toni

    Lo de la abeja maya no es tan raro, en realidad la serie japonesa antigua era una adaptacion de una obra alemana, al estilo de otras series importantes que tambien adaptaban obras literarias europeas, como Heidi o Marco.

    Segun pone en la wikipedia está basada en el libro del escritor alemán Waldemar Bonsels, publicado en 1912:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Waldemar_Bonsels

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    ¡Y el reestreno de Cinema Paradiso!

  • George Kaplan

    Cierto que los esfuerzos de Clint Eastwood por variar temáticas y estilos en cada película son para canonizarle pero ya.

    ¿Alguien ha visto Jersey Boys? A priori a mí no me apetece gran cosa, pero al final todo lo que rueda este hombre me acaba gustando (y en algunos casos apasionando), así que no sé qué hago dudando.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast