Series

Justin Lin (‘Fast & Furious’) está en consideración para dirigir la segunda temporada de ‘True Detective’

Cambio de tercio y giro radical el que preparan la HBO y el guionista Nic Pizzolatto con la segunda temporada de True Detective. Tras la primera entrega rodada por Cary Fukunaga (reciente ganador de un Emmy por su excelente trabajo), el nuevo bloque de episodios contará con un nuevo elenco de actores y un nuevo grupo de directores, que se repartirán el trabajo para agilizar la producción y no dejar toda la carga en un solo hombre, como le ocurrió a Fukunaga.

Conocíamos los rumores de William Friedkin, Andrew Dominik y Gus Van Sant –estos dos descartados debido a otros compromisos laborales–, pero parece que el primer director en entrar en conversaciones reales para participar en la serie es ni más ni menos que Justin Lin, artífice de las últimas entregas de la saga Fast & Furious, futuro director de la próxima secuela de Bourne y realizador, en general, al que le ofrecen a diario todas y cada una de las películas de acción del momento. Teniendo en cuenta las aptitudes cinematográficas de Lin se podría pensar que esta segunda temporada estará más enfocada a la acción directa y no tendrá el aire contemplativo de la primera.

Justin-Lin-Fast-Furious

© Universal Pictures

La noticia, difundida tanto por Deadline, THR y Variety, coloca a Lin para dirigir, al menos, dos episodios, con Deadline asegurando que sería concretamente para dirigir los dos de apertura. Este dato es altamente relevante, ya que, aunque otros directores vengan después, la dirección de los primeros capítulos será la que marque las pautas visuales de este año. Argumentalmente debería haber una consistencia uniforme, con Pizzolatto haciendo las veces de showrunner al escribir de nuevo los 8 episodios que conformarán esta temporada.

Como dato adicional, Variety precisa el estado actual del casting, con los nombres de Colin Farrell, Taylor Kitsch y Vince Vaughn en las últimas fases para cerrar sus contratos. Para el otro papel femenino de detective la cosa aún no está clara, con la rumoreada Elisabeth Moss compitiendo ahora con Rachel McAdams por el papel.

Hace unas semanas os detallamos por aquí los principales detalles argumentales y de personajes de esta segunda temporada, que colocará a tres detectives (dos hombres y una mujer) investigando el asesinato del alcalde de una localidad californiana en medio del cierre de un acuerdo para inaugurar un nuevo tren de alta velocidad en el estado. Al igual que en la primera temporada, no todo será lo que parece en principio y los detectives, con un pasado más oscuro y duro casi que los propios villanos, se verán envueltos en una conspiración.

VÍDEOS DEL DÍA:

– LA ESCENA de Fast & Furious 6:

– Tráiler de Scorpion, serie cuyo piloto acaba de dirigir Lin para la CBS, y que va sobre un comando especial encargado de misiones de alto riesgo formado por nerds:

– Y esto, por supuesto:

  • Vinni McClane

    Entiendo perfectamente tu comentario, se que Lin no te gusta y sinceramente no me importa lo que opines de ese tio. Solo te he respondido porque en tu primer comentario has puesto solo como calificativo “director de videoclips”. No has puesto ni “director de videoclips de mierda” ni “director de videoclips de chichinabo” ni cualquier otro calificativo negativo, simplemente “director de videoclips”, dando a entender que ese oficio es mierda. Por eso mi contestación diciendo un par de directores de videoclips que si saben lo que hacen.

    Entiendo antes de escribir, en serio, gracias por tu preocupación. Saludos.

  • DanielSan87

    Te creo, jajajaja. El caso es que cuando he visto a mi hermano jugar me ha molado lo que veía, pero me pasa lo mismo que con las series que recomiendan y ya llevan varias temporadas, que aunque sepa que me puede gustar, el hecho de que tenga, en este caso, tres juegos, me echa para atrás.

  • Txema Ballano

    Te puedes creer que leo eso que dices y se me encoje el pecho de tristeza y desazón…

  • DanielSan87

    Yo voy más allá, es una puta obra de arte.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast