Noticias

Warner Bros. anuncia un programa de reducción de puestos a todos los niveles del estudio

Warner Bros. pondrá en marcha a lo largo de los próximos meses un “programa de salida voluntaria” a un número indeterminado de empleados “a todos los niveles del estudio” que se traducirán en despidos directos si el mínimo de trabajadores requerido no acepta las condiciones iniciales, como parte de una iniciativa para incrementar los beneficios del estudio tras el pobre rendimiento de su división cinematográfica y tras el daño causado por la multimillonaria oferta de 21st Century Fox sobre el conglomerado Time Warner, según un memorándum del consejero delegado del estudio, Kevin Tsujihara y dos fuentes cercanas al estudio a Bloomberg.

Uno de los motivos, para empezar por el más cercano, se achaca al descenso de recaudación en taquilla en un 15 por ciento respecto de 2014 hasta el 28 de agosto, consecuencia en parte del que ha sido el peor verano en ocho años para la taquilla estadounidense. No obstante, el beneficio operativo de la compañía ha crecido un 29 por ciento, hasta los 234 millones de dólares, gracias al buen rendimiento de los departamentos de televisión y mercado cinematográfico del hogar.

“Estamos haciendo todo lo posible para minimizar las reducciones de plantilla pero, y esto me duele decirlo, vamos a eliminar puestos de trabajo a todos los niveles del estudio. Los responsables de cada departamento compartirán más información con los empleados sobre estos cambios en los próximos meses”, según la circular interna recogida por THR.

El memorándum, firmado por Tsujihara, responde a la información publicada hace tres días por Lucas Shaw, en Bloomberg, que nos pone en antecedentes sobre la nueva jerarquía del estudio que se traduce directamente en sus planes de futuro –comenzando, por tratarse de un ámbito que nos resulta próximo, la franquicia DC/Warner–. Tsujihara, antiguo máximo responsable de la división del mercado doméstico Warner, se hizo con el poder tras una lucha a tres bandas contra el entonces presidente de la división cinematográfica, Jeff Robinov, y el ex jefe de la división televisiva, Bruce Rosenblum. “La salida de estos dos ejecutivos”, apunta la información de Bloomberg, “ha sido la que ha creado esta oportunidad para reducir el personal dentro de la organización”, de acuerdo con fuentes cercanas al proceso.

La compañía cuenta con 7.400 empleados en Burbank, según datos de la Cámara de Comercio.

El detonante de esta maniobra, apunta Bloomberg, es la infructuosa oferta realizada por Rupert Murdoch, valorada en 75.000 millones de dólares, para la adquisición de Time Warner, que alberga a Warner Bros. En respuesta, el consejero delegado del conglomerado, Jeff Bewkes, ha ordenado a todos los jefes de división –Tsujihara entre ellos– que “operen con más eficiencia para convencer a los accionistas de que el grupo es capaz de generar crecimiento por sí mismo.

Al poco de dar Bewkes esta orden, el consejero delegado de Turner –otra división de Time Warner que abarca a CNN y TBS– ofreció “un programa de salida voluntaria a un 6 por ciento de sus trabajadores”. Una de las afectadas fue Lisa Desjardins, quien ha colgado recientemente un vídeo sobre su despido que ha adquirido especial relevancia en Internet.

THR

Bloomberg

  • catcher in the rye

    Yo solo dejo esto aquí, nada más:

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Interstellar de Nolan es un riesgo que podria explotarle a la warner, ya que su presupuesto esta a la par que el de Godzilla, aunque muchos confian en que sea el Gravity de este año (peli que acerto con la fecha de estreno ya que quedo primera casi todo un mes). En cuanto al Hobbit, probablemente haga un poco mas la tercera que la anterior, pero no creo que se animen ha hacer mas de la tierra media

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Spielberg: “Tengo razón, y lo sabes”

    o también “Que me lo desmientan”

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Crisis en tierras disneyanas

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    sumele los spoilers en las redes sociales. Ya se perdió la sorpresa en los cines, una semana antes del estreno te cuentan el final por twitter.

  • Jorge Alberto Bedoya Herrera

    Ya quisiera ver como el próximo 2015 caen en taquilla todas las franquicias de comics en el cine. Regresara el culto del cine europeo, y la satanización de Hollywood. Y hollywood mirara a China porque es su carta de salvación. Anunciaran transformers 5, y todas las película pasaran por la censura china para su respectiva aprobación. ¡miles de auditorias para todos! https://www.youtube.com/watch?v=dg55YRKGdAo

  • El Cinéfago

    Estoy contigo tododesdemisofá……Ya está bien del monopolio de los mercados, la hostia…..

  • El Cinéfago

    “No obstante, el beneficio operativo de la compañía ha crecido un 29 por ciento, hasta los 234 millones de dólares, gracias al buen rendimiento de los departamentos de televisión y mercado cinematográfico del hogar”.

    Como también a recalcado…”desdemisofá”. A mí me parece indignante, modus oprenadi del capitalismo, nooo, no perdemos, solo ganamos algo menos y sois papel higiénico….Me cago en…..

    Estoy muy de acuerdo con la burbuja, el coste de las pelis es una burrada, y pirateria mediante, añádale kilo y medio de crisis, saturación, remakes, precuelas, producción en cadena de clónicos y fuegos de artificio millonarios y el mercado , en el momento económico actual, no se puede sostener….ahora bién, incluso con todo eso , la gente quiere, desea ir al cine y va….solo hay que ver las colas en mi ciudad los miércoles (algunas cadenas siguen apostando por el día del espectador) y la Fiesta del Cine….

    El cine seguirá con nosotros por muchos tiempo, como?, ni idea, pero lo necesitamos…..Pero esto no…..

    http://3.bp.blogspot.com/_DULUnuQuw2U/Snia1yaFPKI/AAAAAAAAAF4/Ow_Q5Gsl5Ns/s400/94751_logo_anticaitalismo.jpg

  • AM

    Es lo que hemos hablado algunas veces aquí. Creo que son los riesgos de trabajar a rebufo de otros.

  • WarrenWII

    No entiendo tanto problema, con que planifiquen mejor los siguientes años, pueden tener taquillazos tranquilamente, guionistas y directores con talento tienen de sobra, asi que…

    Y este año tienen Insterstellar de Nolan y El hobbit 3, asi que no se donde está el problema, la verdad

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast