Series

David Fincher y James Ellroy podrían unirse finalmente gracias a la HBO

Según la gente de The Playlist, David Fincher y el novelista James Ellroy estarían en negociaciones preliminares con la HBO para realizar una nueva serie de televisión para el canal.

Los detalles del proyecto, todavía bastante vagos según adelanta la web, colocarían a esta serie como una nueva incursión en el género noir que tan bien domina el escritor de L.A. Confidential; siendo, de hecho, la ambientación de su trama en Los Ángeles de los 50. Ellroy manifestó su interés de realizar una serie basada en esta obra pero no parece haber conseguido compradores, así que hacer una pseudo versión pareja podría ser su válvula de escape.

Esta serie sería además la oportunidad para Fincher de trabajar finalmente con Ellroy tras su fallido intento de llevar La dalia negra a la gran pantalla hace una década. Desde entonces ambos han mantenido el contacto y llevan deseando colaborar en un proyecto juntos.

Ben Affleck y David Fincher en el rodaje de 'Gone Girl' © Hispano Foxfilm

Ben Affleck y David Fincher en el rodaje de ‘Gone Girl’ © Hispano Foxfilm

Fincher tiene pendiente el estreno para el mes que viene de Perdida (Gone Girl), y aún no ha anunciado qué proyecto ocupará su futuro inmediato tras ello, pero, según The Playlist, el director parece querer distanciarse del cine para centrarse en la televisión por cable; un medio sin tantas restricciones a nivel de producción y que le permitiría ahondar en los personajes e historias a largo plazo de un modo que no es capaz de conseguir el cine.

El completo informe de la web indica que la nueva adaptación para Disney de 20.000 leguas de viaje submarino está totalmente descartada, y Fincher solo tiene entre manos esta futurible colaboración con Ellroy, el desarrollando para la HBO una adaptación de la serie inglesa de intriga y conspiraciones Utopia –con Gillian Flynn (Gone Girl) como guionista– y su deseo de llevar a cabo Mind Hunter, una producción desarrollada para la HBO hace unos años con Charlize Theron como encargada de perseguir asesinos en serie. Esta serie podría acabar cayendo finalmente en Netflix, donde el director ya produce House of Cards.

Sobre la serie protagonizada por Kevin Spacey añaden que Fincher se ha desligado completamente y no tiene intención de dirigir más episodios, quedando su estatus reducido al de simple productor ejecutivo, aunque sin gran impulso creativo, ya que desde la primera temporada las intrigas de poder en Washington recaen totalmente en manos de su creador y guionista, Beau Willimon.

VIDEO DEL DÍA: Uno de mis favoritos; James Ellroy cuenta qué le pareció la película de L.A. Confidential.

  • El Cinéfago

    Ammmm,jeje. Ok ahora sí, ya me quedo mas tranquilo y me alegra que hayas sido el encargado de mi “bautismo de fuego” en esta página….Un placer discrepar con usted….

  • CinéfiloCascarrabias

    ES la hostia de serie. Míratela. YA.

  • torgar

    No. Culpa mía. Pone lo de mal escrito pero la intención (estaba vago) era poner que estabas equivocado y por lo tanto a la hoguera. Ni con dibujos me expreso bien :)

    Está lejanamente basado en la viñeta

    http://www.risasinmas.com/wp-content/uploads/2012/05/alguien-esta-equivocado-en-internet.jpg

    y cuando alguien discrepa (en lugar de discutir y razonar) (que tampoco porque mis ideas son correctas y el resto del mundo no tiene ni idea) se le envía a la hoguera. Si estaba errado su alma arderá eternamente en los infiernos y si tenía razón permanecerá confinado para siempre en un foso en llamas por provocar discordia.

    *ves como me sigo expresando como el culo. No te preocupes. Culpa mía.

  • El Cinéfago

    De inglés ni zorra, no lo pillo, me lo explica?….Algo mal escrito en internet?

    I´m sorry…..

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast