Noticias

Taquilla americana

Después de varias semanas con la taquilla exprimiendo el último jugo de los éxitos finales del verano, llegan las primeras novedades relevantes del recién comenzado curso. Eso sí, nuevo no significa necesariamente bueno.

El nº1 de la semana es para un thriller titulado No Good Deed, con un reparto atractivo con Taraji P. Henson e Idris Elba al frente, pero que no se ve correspondido con una película decente. La crítica ha destrozado este filme (24/100 en Metacritic) sobre una mujer que ofrece el teléfono de su casa a un desconocido que ha sufrido un accidente. El tipo, sin embargo, resulta ser un peligroso ex-convicto. Dirige Sam Miller, con el que Elba ya tenía una excelente experiencia en la serie Luther, a partir de un guión de Aimee Lagos, que suma con este su segundo largo como guionista. Para el público pasa poco más que del aprobado (5,9 en IMDb).

Segundo lugar para la secuela de Dolphin Tale, aquella cinta que aquí se tituló La Aventura de Winter el Delfín, sobre un delfín mutilado al que recuperaban unos hombres de bien (Ashley Judd, Harry Conick Jr. y Morgan Freeman) con una aleta de madera. Peli buenroller, amor por los animales, superación… todo lo que la gente de bien necesita para un fin de semana amablemente moñas. La crítica le da el OK (59/100 en Metacritic) y el público hace lo propio (6,8 en IMDb).

Por último, sexto puesto para The Drop, thriller sobre el sórdido mundo mafiosil de los bares irlandeses de Brooklyn (no era ese barrio tan cool, al parecer). Con un reparto de escándalo, con Tom Hardy y el desaparecido James Gandolfini a la cabeza, nos cuenta cómo un robo en uno de esos bares desata el caos en ese submundo casi desconocido de lavado de dinero negro. Buenas críticas (69/100 en Metacritic) y los espectadores más contentos que un aficionado rojiblanco este fin de semana (8,0 en IMDb). Aquí nos llegará con el título La Entrega, así que apuntárosla bien.

TAQUILLA USA
No Good Deed 24,5 Mill. $ 24,5 acum. 1 sem.
Dolphin Tale 2 16,6 Mill. $ 16,6 acum. 1 sem.
Guardians of the Galaxy 8,0 Mill. $ 305,9 acum. 7 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles 4,8 Mill. $ 181,0 acum. 6 sem.
Let’s Be Cops 4,3 Mill. $ 73,0 acum. 5 sem.
The Drop 4,2 Mill. $ 4,2 alum. 1 sem.
If I Stay 4,0 Mill. $ 44,9 acum. 4 sem.
The November Man 2,8 Mill. $ 22,5 acum. 3 sem.
The Giver 2,6 Mill. $ 41,3 acum. 5 sem.
The Hundred-Foot Journey 2,5 Mill. $ 49,4 acum. 6 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • donovank2

    de acuerdo.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    De todas maneras esta era una semana de transicion, quizas por ello han pillado cacho el delfin y la de Idris Elba, ya que la proxima semana llegara El corredor del laberinto (peli que probablemente lo pete por el publico que aupo a Divergente y Los juegos del hambre), la nueva de Liam Neeson (alias el nuevo Charles Bronson) y la semana despues la competencia mamporrera de Liam Neeson, que seria Denzel en una peli que lo va a petar fijo (The equalizer) y mas despues de su trailer que promete ver a Denzel en algo claramente igual a El fuego de la venganza (una de sus pelis mas populares en los ultimos años). La siguiente semana probablemente quien lo petara sera Gone Girl, ya que dudo que el spin off de la serie de terror de Wang lo pete hasta el numero uno. Ademas que en esas dos semanas se estrenaran las dos pelis que van a petar la taquilla y llegaran a la imposible marca de los 400 millones de este años, esas dos joyas que son la peli apocaliptica de Nicolas Cage y ese Dracula que mezcla ideas de Underworld y los Castlevania made in spain.
    Vamos, este es el paronama de la taquilla hasta que llegue mediados de octubre con el tanque de Brad Pitt, Nolan y Los juegos del hambre.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tiene gracia que el primer numero de taquilla como cabeza de cartel sea con una peli tan mala, pero al menos ha conseguido por fin su numero uno

  • NAVARRO

    Lástima, no pude guardar la foto que publicó un día de sí mismo. El mundo necesita más prohombres como el que nos ocupa.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast