Noticias

Hoyte van Hoytema se encargará de la fotografía de ‘Bond 24’

Aunque Sam Mendes es el artífice de Skyfall y futuro conductor de la franquicia James Bond en su próxima película, lo que la gente recuerda de la entrega de 2012 es la portentosa fotografía a cargo de Roger Deakins; un espectáculo visual que elevó la calidad técnica de la saga hasta tal punto que todo el mundo se echó las manos a la cabeza cuando se anunció que no regresaría para la próxima entrega debido a su compromiso con la nueva cinta de los hermanos Coen.

El hueco dejado por Deakins era muy difícil de llenar, pero la búsqueda de un sustituto por parte de Mendes y los productores de Bond se antojaba como algo fundamental para mantener el estándar de calidad de la anterior película, que mostraba un despliegue visual que dejaba en pañales a cualquier otra super producción reciente — además de demostrar que la fotografía digital puede lucir de manera soberbia si tiene a un genio detrás–. Volver a tener a un director de fotografía de calibre es una declaración de intenciones para saber que se la están tomando en serio y no van a tirar por lo fácil echándose a dormir y confiando en que el éxito de Skyfall atraiga a la gente a ciegas.

HitFix se ha hecho con el nombre del sustituto, y es ni más ni menos que Hoyte van Hoytema, responsable de la excelente fotografía de Déjame entrar, The Fighter, El topo (Tinker Tailor Soldier Spy), Her y la futura Interstellar, de Christopher Nolan, en la que también se produjo sustitución tras la salida de Wally Pfister, pero con magníficos resultados a juzgar por cómo luce su tráiler.

Curiosamente, según la información que aporta la web, un rumor aún sin confirmar colocaría a Mendes –que ya se encuentran ojeando escenarios para el rodaje– volviendo al celuloide para rodar esta película; algo francamente extraño tras la experiencia de la anterior y, sobre todo, el estado actual del sector. De ser cierto sería algo bienvenido, después de la gran labor que ha desempeñado Hoytema rodando así anteriores trabajos.

Solo por su labor en El topo, particularmente perfecta plano a plano, ya demuestra que es una elección ideal para aportar una atmósfera de cine de espías de la vieja escuela a este nuevo Bond:

Bond 24 (aún sin título oficial) comenzará su rodaje el próximo 6 de diciembre, en localizaciones de Reino Unido, Italia y Austria, con vistas a su estreno el próximo 6 de noviembre de 2015.

  • Niebo317

    Todavía “Alta Tensión” puede tener algún ramalazo de Moore, pero ya “Licencia para matar” el tono no podía ser más diferente.
    Yo me lo paso pipa con las de Brosnan, me parece un bueno Bond. Pero las de Dalton juegan en una liga superior, a mi parecer. Estamos de acuerdo.

  • Xamfargo

    Totalmente de acuerdo. Los Bonds de Dalton son los claros precedentes de los de Craig. El único problema es que, en el fondo, gran parte de sus responsables seguían siendo los de la etapa Moore, y de tanto en cuanto perdían el norte. Pero vamos, a mi modo de ver, esas dos pelis han envejecido mucho mejor que las de Brosnan, las cuales en general me resultan tirando a planotas…

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast