Noticias

Festival de San Sebastián. Tercera jornada

Ayer se presentó La isla mínima que tenido muy buena recepción en Zinemaldia, tanto de la crítica como del público. Quedará por ver si la película, que se estrena el próximo viernes, será tenida en cuenta cuando se pronuncie el jurado el sábado. Alberto Rodríguez y Javier Gutiérrez podrían ser buenos candidatos a los premios de mejor dirección e interpretación masculina, incluso la actriz Nerea Barros en la categoría femenina.

Hoy se han presentado tres nuevas candidatas a la Concha de Oro, Autómata de Gabe Ibáñez, La entrega de Michaël R. Roskam y A second chance de Susanne Bier.

Gabe Ibáñez ha presentado su segunda película, Autómata, tras la más que recomendable Hierro. El film protagonizado por Antonio Banderas es una propuesta de ciencia ficción y nos presenta a un agente de seguros de una compañía robótica que descubre algo que podría afectar al futuro de la humanidad. Ayer por la tarde se realizó el primer pase, a donde solamente acudió la prensa, y fue un desastre, incluso fue recibida con un pateo. Mucho mejor le fue esta mañana en su segunda proyección, ya con público del festival, en donde hubo aplausos al finalizar la proyección. Por lo general se ha dicho que aunque cuenta con muy buenas ideas y visualmente sea una propuesta sólida termina naufragando por un guión muy flojo, exceso de metraje y un reparto que no sabe lo que está haciendo, ni siquiera Antonio Banderas. En la rueda de prensa Ibáñez y Banderas, que llegó a este proyecto a través de Elena Anaya, comentaron lo mucho que costó sacar adelante Autómata, una película que solamente ha costado cinco millones de Euros y por la que han tenido que pedir muchísimos favores. A Contracorriente Films se hizo con los derechos de distribución de la cinta después de que De APlaneta la abandonase y de momento no se ha fijado la fecha de su estreno.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

El belga Michaël R. Roskam, que fue nominado al Oscar a la mejor película en lengua no inglesa por Bullhead, debuta en el cine norteamericano con La entrega, una película que parte de un relato firmado por Dennis Lehane, responsable también del guión y que cuenta con Tom Hardy, Noomi Rapace, Matthias Schoenaertz y ha supuesto ser la última interpretación de James Gandolfini, que falleció en junio del pasado año. El protagonista, interpretado por Hardy, es un camarero solitario que trabaja en el bar de su primo,y que se encuentra un cachorro abandonado en un cubo de basura. Pero el perro tiene dueño y querrá recuperarlo y además es un tipo peligroso. El film por lo general ha convencido, por ser una digna propuesta de cine negro y por las interpretaciones, especialmente por la de un Tom Hardy que está a punto de subir a otra liga. La película, al igual que La isla mínima, también será estrenada este viernes.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

La danesa Susanne Bier, ganadora del Oscar por En un mundo mejor, y cuya Serena con Jennifer Lawrence y Bradley Cooper se estrenará finalmente después de estar más de un año metida en un cajón, regresa al cine danés con A second chance. La cinta protagonizada por Nikolaj Coster-Waldau, que ha enloquecido al personal, y Ulrich Thomsen narra la historia de dos detectives, Andreas y Simon, que llevan dos vidas muy distintas, el primero está felizmente casado, mientras que el segundo no supera su reciente separación. Un buen día ambos acudirán a una casa para resolver una disputa doméstica y se encuentran al hijo de la pareja encerrado en un armario, esto hará que Andreas actúe de una manera inesperada. Ha tenido una acogida dispar, algunos dicen que la película a pesar de ser tremendista acaba tocando la fibra, otros sin embargo consideran que visita demasiados lugares comunes. Lo más destacado ha sido la interpretación de Coster-Waldau.

© GTRESONLINE

© GTRESONLINE

Mañana le tocará el turno a Casanova variations de Michael Sturminger, Phoenix de Christian Petzold y Haemu de Shim Sung-bo.

Mary Carmen Rodrí­guez

Soy iconódula y oscarnallóloga.

  • El Cinéfago
  • Carnivex

    Este tío es Dios. Apocalypse Now, joder. Y los huevos en la garganta cuando lo del Ictus.

  • El Cinéfago

    Jejeje,por la cara, está claro que por ideología el Ex-gobernator sería el brazo ejecutor del PP y paladín de la caduca Sra. Botella y nuestra esperanza blanca y jefe de la resistencia Peiboll Iglesias deberá intentar “desconectar” a Skinet Rajoy…

  • New_Rodro

    Cojonudisimo aporte. Gracias.

    Edit: Genghis Khan de John Milius… ¡La quiero ya! xD

    http://replygif.net/i/1337.gif

  • Naxeteeee

    He leído John Millius y por un momento pensé que iba a escribir la nueva de Conan.

    P.D. La vida de Dios. Enterita en castellano y en HD:

    https://www.youtube.com/watch?v=KkVEmXKcS_U

  • marcbranches

    Y un presupuesto 30 veces menor. Y por eso me da pena ciscarme en ella. Pero es que es un “Yo robot” de pacotilla que ni tiene apenas acción ni tampoco lleva a ningún lugar con su historia ni su mensaje. Insisto, bien por Ibáñez por su mundo sucio, blanquecino, árido. Pero qué ganas de que se acabase.

  • rafaelgg

    Bueno, lo de “visualmente estupenda pero guión pobre” también lo vemos en el cine USA constantemente, a pesar de que allí los guionistas cobran más que aquí.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast