Noticias

Nuevo tráiler de ‘The Babadook’

Lo que me gusta el cine de terror y lo poco que me sorprende normalmente. Y no hablo de sorpresas en el sentido de reinventar el género, sino de salir con la sensación de haber visto una buena peli de verdad, con personajes que molen, donde no todo sea un bicho curioso y puesta en escena depresiva. En los últimos años me he perdido cosillas, pero salvo Expediente Warren y The Lords of Salem (muy distintas y por distintos motivos), no he tenido la suerte de salir feliz de pasar miedo y mal rollo de verdad.

Este año, con suerte, podremos ver The Babadook por estos lares. Se trata de una cinta de terror australiana que se presentó en Sundance con bastante buena acogida y que acaba de entusiasmar en el Fantastic Fest de Austin. Una película donde un ente sobrenatural salido de un viejo cuento acecha a una madre y su hijo. Habrá que ver cuánto hay de hype y cuánto de peli en condiciones, pero el último tráiler sigue siendo bastante resultón y te pica para echarle el guante.

Dirige Jennifer Kent a partir de su propio guión.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • gñe

    Me la apunto para ver, gracias!

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Veo que has cumplido los deberes ^^ ¿Has visto encerrada de Campenter? Un amigo que es psicólogo me dice que está muy bien hecha ^^

  • gñe

    http://www.blastr.com/sites/blastr/files/images/assets_c/2011/10/IntheMouthofMadness102611-thumb-330×239-74513.jpg Una gozada de peli, y mejor homenaje a Lovecraft que lo que hicimos aquí con Dagón, de crío me daba miedo el crio envejecido en bici. Ahora me suena a videoclip rockero de los 90 :)
    Igual es por nostalgia, pero las pelis de antes me gustaban más, por eso he precisado en lo de “recientes”. El clip de youtube Mamá me gustó un webo, pero el equivalente en peli me pareció como si fuera un capítulo (cojonudo, eso sí) de Entre Fantasmas

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    ¿Has visto el clásico “en la boca del miedo”?, es viejuna, del 95, pero muy disfrutable…

  • gñe

    Se deja a interpretación del espectador, pero vamos, hay dos opciones: o no hay dios, estamos solos, y has comido la cabeza a una cohorte de pervertidos para cometer atrocidades sobre mujeres, hombres y niños en busca de una mentira, o efectivamente hay un dios, y vas a pasarte la eternidad alejada de él por tus pecados.

  • Cerebro

    Pero si la anciana al final nunca dice nada, se vuela la cabeza sin decir ni pio. Yo que tenia curiosidad de saber que hay despues de la muerte segun el creador de la peli. xD

  • gñe

    La peli es terriblemente cruda, y sin embargo, los momentos violentos no me parecen tan terroríficos como la explicación de la anciana y sus motivos. Lo de buscar una respuesta en esas muertes según el género o edad, y el momento “no sé si llegarás al éxtasis del mártir, pero la muerte jodida te la llevas sí o sí” me da absoluto pavor.

  • Cerebro

    Martyrs no me gusto tanto, osea, es cierto que la pasas mal, porque la peli es cruda, pero este tipo de pelis yo no las considero peliculas buenas, me parecen una excusa para hacer simplemente algo asqueroso o violento sin mas. Me explico, Martyrs yo la clasifico como The Humand Centipede, Serbiam Film, ese tipo de películas que son para gente restorcida, películas sin ningún guion bueno, solamente se inventan algo retorcido y comienzan a llover las escenas gore así porque si. Ese tipo de películas no me gustan, me parecen simplemente enfermizas.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast