Noticias

Taquilla americana

Nunca será tan duro como Samuel L. Jackson porque eso es imposible, pero el tito Denzel regresa a la taquilla americana, encabezando la misma, y dando su merecido a los facinerosos de turno como ya lo hiciera en El Fuego de la Venganza, por ejemplo, o Training Day en modo ultrachungo, también a las órdenes del director de la peli que nos ocupa, Antoine Fuqua. El título, The Equalizer, que suena a lo más flipante que podría venderse en una teletienda. Su reciente paso por San Sebastián no fue muy notorio más allá de quienes resaltaban el trabajo de Washington, que venía para recibir el Premio Donostia. La crítica USAmericana le da el visto bueno, pero ya (57/100 en Metacritic). Al público sí que le ha molado más que suficiente (7,7 en IMDb).

La segunda y última novedad de la lista es Los Boxtrolls, peli de animación stop motion dirigida a pachas por dos veteranos de la animación, Graham Annable y Anthony Stacchi. Se trata de la adaptación de la novela infantil de Alan Snow Tierra de Monstruos y narra la aventura de Arthur, un huérfano que vive en las catacumbas de la ciudad junto a trolls que visten cajas. Allí deberá defender ese mundo de una amenaza. Críticas decentes (63/100 en Metacritic), también por parte del público (7,2 en IMDb) pese a que económicamente no ha terminado de cuajar demasiado.

TAQUILLA USA
The Equalizer 35,0 Mill. $ 35,0 acum. 1 sem.
The Maze Runner 17,5 Mill. $ 58,0 acum. 2 sem.
The Boxtrolls 17,3 Mill. $ 17,3 acum. 1 sem.
This Is where I Live You 7,0 Mill. $ 22,6 acum. 2 sem.
Dolphin Tale 2 4,8 Mill. $ 33,7 acum. 3 sem.
No Good Deed 4,6 Mill. $ 46,6 alum. 3 sem.
A Walk Among the Tombstones 4,2 Mill. $ 20,9 acum. 2 sem.
Guardians of the Galaxy 3,8 Mill. $ 319,2 acum. 9 sem.
Let’s Be Cops 1,5 Mill. $ 79,6 acum. 7 sem.
Teenage Mutant Ninja Turtles 1,5 Mill. $ 187,2 acum. 8 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • D.

    Si es como la última de Harlock… por mi se la podían haber ahorrado. Espero que no, pero para mi la decepción fue bastante grande.

  • Baco

    Si Equalizer es en plan Man on fire, bienvenida. Mas encima clasificada R como debe ser Por otro lado,la de Liam Neeson no ha pegado tanto pues es un film mas atmosférico, mas thriller investigativo que otra cosa, pero es recomendable a pesar de sus convencionalismos.
    Pd. Los chinos de alguna manera salvaron de la catástrofe a The expendables 3 , gracias a su estupenda recaudación el filme ha llegado a los 200 a nivel mundial. Seguro que una cuarta la filman por allá, y si ocurre que dejen a los niñatos esos en la cuna

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Esta semana se ha estrenado en México la película “Saint Seya” (Aka Los Caballeros del Zodiaco) en animación CGI, no se si para el resto del mundo irá directo a DVD pero, aparte de la nostalgia la peli se ve bien animada. ¿Harán alguna nota en por aquí estimados lores de las Horas Perdidas?
    https://www.youtube.com/watch?v=MsEQB_GzZrg

  • Ivan Casajus

    yo de peque era muy fan de la Serie ‘The equalizer’ [temazo de banda sonora por Stewart Copeland], y tenía ganas de ver la película… pero las críticas que leo la dejan de rutinaria mínimo… vaya.

  • Sigfredo Arencibia Rivero

    Tampoco es que lo pete, ya que el presupuesto es rozando los sesenta millones, pero si no cae la taquilla mucho la proxima semana recuperaran el presupuesto y la taquilla internacional dara las ganancias, lo preocupante es la peli de Neeson que todavia no llega a su presupuesto y su caida es brutal.
    Y ahora la pregunta de oro, cuanto de grande sera la hostia la proxima semana con la de Nicolas Cage, o dicho de otro modo, podra el Lobby Cristiano, el que aupo truños como Son of God, El cielo es real y Dios no ha muerto (tiene cojones que sea la peli mas taquillera de toda la carrera de Kevin Sorbo), hacer que aunque sea recuperen presupuesto semejante ñordo. Y de Gone Girl y Annabelle ni pregunto, pero la curiosidad me corroe en ver que gif le sacamos a esta peli

  • Yasiel Romero Ramirez

    Vista ayer The Equalizer debo decir que me ha gustado mucho, Denzel esta excelente, como no podia ser de otra forma, como badass veterano a lo Liam Neeson, la pelicula no es una montaña rusa de accion y hostias, de hecho emplea unas cuantas elipsis en ese aspecto, es bastante calmada para ser una pelicula de accion. Pero la verdad que yo la disfrute muchisimo y creo que la pelicula es muy recomendable

  • javiKnight

    Me alegro por ‘Guardians of the Galaxy’ a pesar de parecerme de lo peor de Marvel, ha conseguido mantener la llama ardiendo con algo totalmente atípico. Yo creo que ha sido un pelotazo de órdago.
    Veremos si DC consigue números similares en su próxima película.

    pd: Vista ‘The Drop’, película de Genero nivel alto, sin apenas fisuras en su estructura, dirigida con elaborada sintonía con el libreto conciso, sin grandes artificios pero muy eficaz, gracias, en parte, por la tremenda profesionalidad de su cuarteto protagonista.

  • Cerebro

    Segun me dicen The Equalizer esta entretenida, pero lejos de ser fenomenal.

  • Jezúh Díaz

    Ahí está, nadie lo ponía en duda pero Guardianes de la Galaxia ya es la película “original” (Vaya, que no es secuela) de Marvel Studios tanto en EEUU como en todo el mundo. Poh vale.

  • Agustin Lara

    Que ganas de verla, espero que merezca la pena porque Fucqua es de esos que te hace una buena, 3 regulares y mucha morralla.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast