Noticias

Los cines de EEUU se oponen al estreno simultáneo en Netflix de ‘Tigre y Dragón 2’

Las dos principales cadenas de cine de Estados Unidos, Cinemark y Regal, han anunciado este martes que no participarán en la iniciativa de distribución de Tigre y Dragón 2 (Crouching Tiger, Hidden Dragon: The Green Destiny) anunciada ayer por Netflix / Weinstein, que propuso un estreno simultáneo en salas de cine tradicionales, salas IMAX y a través de su propia platforma, en lo que se llama “estreno day-and-date”. Se trata de un boicot similar al planteado en 2011 con el film Tower Heist, con Ben Stiller.

crou1

La negativa se ha dado a conocer menos de 24 horas después del anuncio realizado por Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, que explicó al NYT que la propuesta tenía como objetivo “demostrar que se convierta en la prueba fehaciente de que no se va a caer el cielo sobre nuestras cabezas” y comparó el estreno doméstico y cinematográfico simultáneos con la experiencia de ver un partido de fútbol americano en el estadio y por television”.

La respuesta ha sido contundente. “Regal no participará en un experimento donde se puede ver el mismo producto en pantallas que oscilan entre los tres pisos y las tres pulgadas de alto. Para nosotros, la decisión a la hora de disfrutar de verdad una magnífica película está clara”, según el portavoz de la cadena Regal Russ Nunley.

IMAX se ha reservado el derecho de pronunciarse, pero ha avanzado que dejará en manos de los propietarios de cada sala la potestad de exhibir el film. La compañía albergaba buenas perspectivas sobre la posibilidad de que la fecha de estreno del film, el 28 de agosto de 2015 –una de las peores para la taquilla veraniega, según Variety– alimentara las esperanzas de la multidistribución del film, que rompería la habitual ventana de lanzamiento de tres meses, aproximadamente, entre cine y mercado doméstico.

crou2

Como explica el portavoz de la cadena Cineplex, Mike Langdon, las salas cinematográficas “realizan inversiones constantemente para garantizar la mejor experiencia posible”. “Creemos”, opina, “que la ventana de estreno cinematográfica es un componente importante del ciclo general de ventas de noticias. Esta clase de propuestas no son parte de nuestra estrategia”.

Ya que estamos, aprovechamos para dejaros imágenes del film, que ya anunciamos ayer, dirigido por Dirigida por Woo-ping Yuen y protagonizada por Michelle Yeoh y Donnie Yen. La historia gira a cuatro héroes que tienen la misión de proteger la espada Destino Verde, empuñada por Zhang Ziyi en el film original de Ang Lee.

Variety

  • hunk31

    Sin duda puedes pillarte una gran tele a un precio mas o menos asequible, sumandole un buen equipo de altavoces envolventes, eso se aproxima mucho a la experiencia que supone ver una pelicula en el cine.Pero en lo personal sigo pensando que una gran sala de cine es mucho mejor para disfrutar de una pelicula. sobre todo si te ofrece una experiencia visual tan grande como la de Gravity…por cierto ahora que lo pienso esa pelicula hubiese estado de puta madre en una sala Imax XDDD

    El cine tambien tiene sus inconvenientes a parte de una entrada que cuesta una barbaridad, cosas como tener que aguantar a ciertos espectadores que estan con el movil o hablando sin respetar a los que quieren ver la pelicula, son cosas que en tu casa te puedes evitar.Pero eso son problemas que no suelen darse a menudo y en general la experiencia de ver una pelicula en una gran sala es incomparable.Como dije anteriormente, si no fuese por el precio de la entrada iria mas al cine o al menos me arriesgaria mas en gastarme el dinero en peliculas del calibre como Transformers…aunque de esta desde la primera parte no he querido ver nada mas

  • Lademigranciaenpersona

    El problema que yo veo es que el cine es un negocio que va muriendo poco a poco y quienes lo tienen no quieren verlo, antiguamente no podia competir una tele de tubo con un cine… pero ahora, que por un precio economico (por 2000 € por decir algo se puede tener una tele muy buena y un buen equipo de sonido) puedes tener mucha calidad en casa, sin quitarte los ruidos del de al lado, que si suena un movil, que si uno quiere ir al baño y te hace moverte etc… pues eso… cronica de una muerte anunciada

  • Eduardo Estévez Valiñas

    A mi me parece normal. Es lo que decía con la televisión o con el Vídeo. Demanda para verlas en casita siempre hubo y no por ello las salas de cine dejaron hacer estrenos simultáneos.

  • hunk31

    Hombre yo creo que las salas grandes de cine seguiran existiendo, porque como ya comente en otra noticia la experiencia de ver una pelicula en pantalla grande es algo insustituible…bueno quizas cuando el cine de realidad virtual se posible, pero para eso aun queda mucho.En todo caso esa reaccion negativa que estan mostrando ante iniciativas como las de estrenar peliculas directamente por streaming, es algo estupido porque siempre habra gente que quiera ver las peliculas en pantalla grande, ellos mismos pusieron un buen ejemplo con lo de ver un partido por television o directamente en el estadio, simplemente no es lo mismo.El problema de todo esto como siempre es el dinero, supongo que si ver una pelicula por streaming es mas barato que pagar por la entrada, mucha gente preferira lo primero aunque no se disfrute del mismo modo

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Tanto como Inevitable….

    Llevan evitando lo inevitable desde que se creó la televisión. Y ya ha llovido desde entonces.

  • Gort322

    Y que más da, Arnie no conoce el cine de ninguno de los dos.

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast