Noticias

La clase magistral de John McTiernan en la Cinémathéque Française

Aquí os dejamos la comparecencia íntegra, de dos horas de duración, del director John McTiernan en la Cinématheque Française, con fecha del 13 de septiembre de 2014. Por desgracia, sin subtítulos.

via Film School Comments

  • spunkmayer

    Te tengo una envidia sana que no sé si es confesable. Si tuviera cerca al tipo que hizo La Caza del Octubre Rojo creo que me quedaría sin habla.

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Yo no! Yo quiero una despedida de Mclane como dios manda!

  • Jorge A.

    Yo estuve allí. Os puedo decir lo que se ve en el vídeo: McT divaga a menudo, parece tener problemas para expresar sus ideas, y está realmente obsesionado con la política. Cuando las preguntas de los moderadores no eran lo suficientemente concretas, las respuestas eran abstractas y se eternizaban durante unos veinte minutos.

    Entre medias, eso sí, contó algunas buenas anécdotas de sus pelis, fundamentalmente Depredador (gran parte de la pelea del final se rodó en una jornada porque Arnold se iba). También mencionó que al primer montador de La Caza del Octubre Rojo tuvo que despedirlo porque no era capaz de pegar dos planos en movimiento; y que, para el final de La Jungla 3, estaba experimentando con unir planos en movimiento que chocaran deliberadamente entre sí. Ah, y dijo que El Guerrero nº 13 era toda suya salvo el final, y que si no hacía más cine, estaba satisfecho con Thomas Crown.

    Además, habló de su padre ciego, y que este siempre le pedía que le ayudara a interpretar las reacciones de la gente con la que hablaba, por lo que aprendió pronto a detectar si decían la verdad o no. Dijo que estaba arruinado, pero no habló de su paso por la cárcel.

    Con la gente estuvo amable, firmó pósteres y se hizo fotos durante toda la semana en la Filmoteca. Pero luego, cuando subía al escenario, parecía mucho más tenso. Las presentaciones de sus pelis durante la semana se limitaron a repetir lo honrado que estaba del homenaje que le daban (hubo standing ovation el primer día, con Jungla de cristal); pero con Depredador no le quedó otra que explayarse un poco, porque iba acompañada de masterclass.

    Mi conclusión es que, probablemente, está tomando una medicación contra la depresión que le deja K.O. (después de todo, solo hace seis meses que está libre). Creo que algo así cuenta en la edición francesa de la revista SoFilm, que lo sacó en portada, pero me costó entenderlo en francés. Dijo que en noviembre empezaba a rodar con Travolta, espero que para entonces esté más despierto. Pero entre divagación y divagación, dijo cosas muy lúcidas. Los últimos 3 minutos del vídeo son inspiradores para cualquier cineasta.

    Un saludo.

  • George Kaplan

    A pesar de que McTiernan me parezca el mejor haciendo “Junglas” yo preferiría que nunca se rodase una sexta parte de Die Hard. Me da que ni McTiernan levanta esa franquicia.

  • http://alquimistacinefilo.wordpress.com/ Jl Serrano

    Grande!

    http://media.giphy.com/media/Vg2TAoPzDstzy/giphy.gif

    Ojalá le dejen la jungla 6 y lo pete

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Para ser francos, eso es mejor que lo que estaba haciendo antes de entrar en la cárcel.

  • Agustin Lara

    La única pega que le veo que si rueda en Francia el único tipo que le daría dinero sería un tal Luc Besson para rodar alguna de sus tropecientas mil pelis que escribe como churros junto a Robert Mark Kamen.

  • New_Rodro

    Me sorprende ver el predicamento que McTiernan tiene entre los franceses. La mayoría de homenajes y retrospectivas que le han dedicado en los últimos años vienen de Francia. Tal vez debería plantearse dar el salto a Europa para poder volver a rodar en condiciones.

  • Gromber Fox

    añadele subs y listo jajaj

  • Keyser Söze

    Ver Depredador y que luego McTiernan te de una charla. Si eso no es la hostia, nada lo es.
    Internet es maravilloso. Estoy seguro que algún día, y puede que ese día esté cerca, alguien se curre unos subtítulos.
    Porque troncos, no me entero de una mierda.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast