Noticias

Estrenos de la semana

AHÍ OS QUEDÁIS – Dirección: Shawn Levy

El regreso al hogar, a enfrentarse a la familia repudiada, es uno de esos temas universales con los que todo el mundo se siente identificado en mayor o menor medida. Esta nueva comedia de Shawn Levy, basada en la novela de Jonathan Tropper y con Jason Bateman, Tina Fey, Adam Driver y Jane Fonda en el reparto.

Sinopsis: “Cuando su padre fallece, cuatro hermanos adultos, insatisfechos y castigados por sus respectivas vidas de adultos, se ven obligados a regresar al hogar de su infancia y a vivir bajo el mismo techo durante una semana, junto con su madre y con toda una variedad de cónyuges, e historias fallidas. Al enfrentarse a su historia y al desgastado estado de sus relaciones entre las personas que más los quieren y que mejor les conocen, finalmente consiguen volver a conectar de manera histérica y emocionalmente conmovedora en medio del caos, el humor, el dolor y la redención que solo las familias pueden proporcionar—desquiciándonos incluso cuando nos recuerdan la verdadera y con frecuencia mejor parte de nosotros mismos.

BLACK COAL – Dirección: Diao Yinan

Thriller chino que, con un pie en la realidad y otro en surrealismo, se hizo con el Oso de Oro en el último Festival de Berín. Cine potente para quien busque chicha este fin de semana.

Sinopsis: “En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo, repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Hang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos.

Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.

LA BUENA MENTIRA – Dirección: Philippe Falardeau

Reese Witherspoon, que ha estado una temporada algo alejada de la gran pantalla, vuelve a las salas con un drama sobre la guerra civil de Sudán a principios de los 80, concretamente sobre un joven sudanés que consigue emigrar a Estados Unidos.

Sinopsis: “Inspirada en hechos reales, “LA BUENA MENTIRA” sigue a un joven refugiado de la guerra civil sudanesa quien, junto a otros “Niños Perdidos del Sudán”, gana una lotería para reubicarse en los Estados Unidos. Tras su llegada a América, los jóvenes son presentados a Carrie (Reese Witherspoon), una trabajadora social que, consciente de las privaciones que han sufrido, intenta enseñarles a desenvolverse en el mundo moderno.

LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY – Dirección: Ned Benson

Jessica Chastain y James McAvoy protagonizan esta película sobre las relaciones de pareja y su evolución que fue presentada hace unos días en el Festival de San Sebastián.

Sinopsis: “Con una mirada única, el escritor y director Ned Benson captura en su totalidad la imagen de una relación de pareja en este elocuente relato de amor, empatía y honestidad que es LA DESAPARICIÓN DE ELEANOR RIGBY. Felizmente casados, Conor (James McAvoy) y Eleanor (Jessica Chastain) se sienten de repente como extraños que quieren comprenderse en un contexto trágico. La película abre una ventana a la subjetividad de las relaciones mediante la exploración de las dos caras de una pareja mientras pretenden recuperar la vida y el amor que una vez tuvieron.

LA LEYENDA DEL MARTILLO MÁGICO, THOR – Dirección: Óskar Jónasson, Toby Genkel, Gunnar Karlsson

Thor, además de un personaje de Marvel, es también un dios vikingo, el dios del trueno. Aquí sirve de inspiración para una película de animación coproducida entre Alemania, Irlanda e Islandia.

Sinopsis: “Los habitantes de su aldea están muy contentos con su presencia, pues creen que estando él allí, nadie les puede atacar, pero pronto se darán cuenta de que Thor no podrá hacer nada en el caso de que reciban un ataque. Un gigantesco ejército aplasta al pueblo y toma a los aldeanos para ofrecérselos a Hel, la reina del Inframundo. Tras conseguir escapar Thor. Se dispone a salvar a sus amigos con un martillo, que dice ser un arma mágica… pero que no sabe usar.

TORRENTE 5 – Dirección: Santiago Segura

Con el fichaje de Alec Baldwin como principal novedad, llega la quinta entrega de la saga Torrente, ambientada en un futuro próximo donde España está aún más deteriorada que ahora.

Sinopsis: “Torrente sale de la cárcel en el 2018, la España que se encuentra no se adecúa a sus ideales y decide convertirse en un “fuera de la ley”. A través de un contacto de su estancia en prisión, Torrente localiza a John Marshall, la persona que se ocupó de supervisar la seguridad cuando se planificó el principal casino-hotel de Eurovegas. El más indicado para planear un golpe. Marshall le explica la necesidad de organizar una banda de especialistas, que Torrente se encargará de reclutar entre sus “contactos”. El golpe del siglo está en marcha.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • rafaelgg

    Respecto a las críticas sobre el mal gusto de su humor una vez, en una entrevista comentó que el límite lo ponia la capacidad del público para reirse o no con lo que les ofrecía en pantalla, pues aún estoy esperando su disculpa por el chiste a cuenta del 11S en el prólogo de la tercera que provocaba en las salas de cine bo carcajadas sino un silencio sepulcral, porque maldita la gracia que tenía

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Torrente kills… in space

  • Vinni McClane

    Lei en una entrevista a Santiago Segura en EL Periodico que le dolió mucho y le provocó depresión no encontrar ninguna reseña buena de Torrente 3, pero lejos de autocritica concluia que era mala gente. Que siga cantando en Tu Cara Me Suena.

  • http://thingsfrominternet.tumblr.com/ Jordi Bermejo

    Eso, o directamente la próxima secuela transcurrirá en el ESPACIO.

  • cerdopsicopata

    TORRENTEEEEEEE… si la tres era mala y la cuatro horrible ésta solo puede ser aún peor

  • AM

    De aquí a nada Santiago Segura se atreve con universos paralelos y/o paradojas temporales. Al tiempo.

  • AM

    DOLOR… VEO MUCHO DOLOR.

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast