Noticias

Taquilla americana

Este fin de semana la cabeza del Top 10 ha estado muy disputada. Por un lado el nuevo título de David Fincher, Gone Girl, que llega al calor de un best seller de bastante éxito y tocando un tema tan actual como la gestión de la imagen pública y los juicios paralelos que se crean cuando un supuesto crimen tiene una gran repercusión mediática. Por otro lado, Annabelle, precuela de Expediente Warren, en la que el director de fotografía de la película de James Wan toma las riendas como director para hablar de la siniestra muñeca que da nombre a la película. Finalmente ha sido Fincher quien, por menos de un millón de dólares, se ha llevado la medalla de oro.

Perdida, como se titula en España, tiene a su favor la baza de tener un director de sobrado prestigio tras la cámara, lo que es casi una garantía total y que hace que crítica y público estén predispuestos a gozar de una delicatessen. Yo he podido verla ya (habrá crítica en breve) y, aunque sigue habiendo toques de genio del director, no me he llevado el buen sabor de boca que sí parece haberle quedado al grueso de la crítica (79/100 en Metacritic) y público (8,7 en IMDb).

Lo de Annabelle, sin embargo, es el típico patinazo que se veía venir. Una precuela precipitada, cocida a toda prisa al calor del éxito de la película original y en manos de un director de foto, John R. Leonetti, que cada vez que se ha puesto en la silla del director se ha marcado mojones épicos como Mortal Kombat: Annihilation o El Efecto Mariposa 2. Es alguien ya habituado a dirigir saldos de presumibles sagas en las que no confían ni sus productores. Al menos con Annabelle la jugada ha salido bien en lo que a taquilla se refiere, porque la crítica ha sido clara (38/100 en Metacritic) y los espectadores han salido con esa sensación de “pues vale” (6,2 en IMDb) que tanto abunda a veces.

Por último tenemos la entrada de Left Behind en sexto lugar. Estamos ante el que es, casi con total seguridad, el mayor zurullo de la carrera de Nicolas Cage vistas las críticas. Un telefilme sobrenatural que llega a las salas porque sale él de prota y por estar basado en un best seller de saldo, pero que ha sido destrozado por crítica (13/100 en Metacritic) y público (4,0 en IMDb). Es una pena porque, más allá del cachondeo habitual sobre la su famosa sobreactuación, Cage es un actor muy decente y es por esta clase de churros por los los que se está convirtiendo en una parodia de sí mismo. En su momento, esta actividad compulsiva de rodar casi cualquier propuesta vino de tener que saldar cuentas con el fisco, pero la falta casi total de criterio a la hora de involucrarse en según que proyectos está jorobando su carrera a pasos agigantados. Aún nos da alguna oportunidad de recordarle como el buen actor que es en títulos como Joe o El Señor de la Guerra, pero cada vez escasean más.

TAQUILLA USA
Gone Girl 38,0 Mill. $ 38,0 acum. 1 sem.
Annabelle 37,2 Mill. $ 37,2 acum. 1 sem.
The Equalizer 19,0 Mill. $ 64,5 acum. 2 sem.
The Boxtrolls 12,4 Mill. $ 32,5 acum. 2 sem.
The Maze Runner 12,0 Mill. $ 73,9 acum. 3 sem.
Left Behind 6,9 Mill. $ 6,9 alum. 1 sem.
This Is where I Live You 4,0 Mill. $ 29,0 acum. 3 sem.
Dolphin Tale 2 3,5 Mill. $ 38,0 acum. 4 sem.
Guardians of the Galaxy 3,0 Mill. $ 323,4 acum. 10 sem.
No Good Deed 2,5 Mill. $ 50,2 acum. 4 sem.
Fuente: IMDb y BoxOfficeMojo.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Manu Fernández

    OFF TOPIC: Volvemos a Twin Peaks! Nuevos episodios en 2016 para Showtime

    http://variety.com/2014/tv/news/twin-peaks-revival-to-air-on-showtime-in-2016-1201322329/

  • javiKnight

    Atención al comentario: “Cage intenta ser un viril hombre de familia con problemas en este papel, pero de alguna manera acaba resultando más
    loco que los acontecimientos que lo rodean”

    No me la pierdo.

    http://25.media.tumblr.com/tumblr_m3vjzlHtYF1r4etbjo1_r2_500.gif

  • BLADERUNNER77

    En rotten es la segunda peor en cuanto a porcentaje xd. LLeva un 2%/2.1 con 50 criticas , la supera una de los 90 con un 0% pero con solo 5 criticas es tonteria tenerla en cuenta y encima tiene mejor nota media xd( un 3 y pico..) . A si que para la critica si se puede decir que es la peor… Una pena porque Cage lo hizo muy bien en Joe pero esta es una aberracion xd.

    Tiene mucho merito, el director llevaba 21 años sin hacer una pelicula , se nota que ha vuelto con ganas el jodio.

    “Con un estilo visual a lo ‘Sharknado’ y una
    interpretación profundamente laxa de Nicolas Cage, ‘Left Behind’ es
    kitsch barato de la clase más inintencionadamente hilarante”
    Andrew Barker: Variety

    “‘Left Behind’ toma el fin del mundo y lo
    convierte, no en una pesadilla, sino en una larga y agradable siesta
    (…) la película es de principiantes a todos los niveles” Michael O’Sullivan: The Washington Post

    “¿Qué ha ido tan horriblemente mal en la
    carrera de Cage que se ve obligado a aceptar cualquier salario que le
    ofrecen? (…) Puntuación: 0 (sobre 5)”
    Elizabeth Weitzman: New York Daily News

    “Obligados a esperar por lo menos media hora
    para que la trama principal arranque, tenemos un montón de tiempo para
    darnos cuenta de sus torpes diálogos y su chapucera lógica.” Jeannette Catsoulis: The New York Times

    “Cage intenta ser un viril hombre de familia
    con problemas en este papel, pero de alguna manera acaba resultando más
    loco que los acontecimientos que lo rodean. (…) Puntuación: 0 (sobre
    4)”

  • dearimatea

    ¿El mayor zurullo de la carrera de Nicolas Cage? Javier, eso es muy osado por tu parte! jajajaja Visto lo visto, y por desgracia, el mayor ñordo de Cage siempre está por llegar…

  • G. G. Lapresa

    Semi off-topic: he visto Dracula Untold y qué floja es, amigos.

  • Naxeteeee

    Espero que vuestra decepción por “Gone Girl” sea la misma que tuvisteis por “Los hombres que no amaban a las mujeres” porque fui a ver esta última asustado y salí con la sensación de haber disfrutado otro peliculón de Fincher. Con lo bien que dirige este tío, le podría perdonar hasta que la peli tuviera un final chusco o que fuera una paja mental de campeonato.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast