Noticias

Póster en primicia de ‘Fuego’

El próximo 28 de Noviembre llega a los cines Fuego, thriller escrito y dirigido por Luis Marías sobre el terrorismo, las secuelas en sus víctimas y el peso que el odio puede llegar a generar en personas incapaces de superar un trauma brutal, un odio que la película pone en contraste con quien, sin olvidar el pasado, decide proseguir con su vida mirando adelante. Protagonizada por José Coronado, Aida Folch y Leyre Berrocal, podrá verse antes del estreno en el Festival de Gijón.

Aquí la sinopsis oficial: “Carlos es polícia. Un día, una bomba en su coche mata a su mujer y deja sin piernas a su hija de 10 años. El resulta intacto. Once años más tarde parece otra persona. Vive en otra ciudad, Barcelona, tiene otro trabajo, en una importante emprese de seguirdad y su hija parece haber superado aquel dura trauma, aunque ciertas secuelas sean imborrables. Él, tras años de severo tratamiento psicológico, también parace volver a ser una persona a la que han dado una segunda oportunidad. Nada más lejos de la realidad. En lo más profundo de su ser sólo hay cabida para un sentimiento que consume a los demás:el odio. Y un único objetivo:la venganza.

Y aquí el cartel que os ofrecemos en primicia:

posterfuego

Un título más de este 2014 donde se están poniendo sobre la mesas distintos puntos de vista sobre el terrorismo, desde el documental Asier ETA Biok a Negociador, de Cobeaga, pasando por Lasa y Zabala e incluso 8 Apellidos Vascos, que si bien no va de eso, sí que da un paseo en clave de comedia por muchos de los sentimientos y prejuicios enquistados en el mundo abertzale y fuera de éste. Es seguramente una buena noticia que, más allá de que sean películas que inevitablemente pisen algún que otro callo, se pueda hacer cine sobre el tema desde distintos puntos de vista, superando tabúes y miedos que antes parecían infranqueables.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Naxeteeee

    Y Di Caprio y Brad Pitt y George Clooney y Tom Hanks…

  • George Kaplan

    Buen par de ejemplos.

    Y luego está el McConaughey, el caso más claro que recuerdo de “quién lo iba a decir”.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast