Series

El universo macabro de Ryan Murphy se expande con ‘American Crime Story’

Cuenta la leyenda que O.J. Simpson fue la primera elección para interpretar al T-800 en la primera entrega de Terminator, pero James Cameron se negó a la idea sugerida por sus productores porque no le pareció que el ex jugador de rugby metido a actor tuviera cara de asesino.

Una década después Simpson se vio envuelto en uno de los procesos legales con mayor cobertura por parte de los medios estadounidenses, cuando fue acusado del asesinato de su ex-mujer Nicole Brown y su amigo-posible amante Ronald Goldman en 1994, dando lugar a lo que se conocía como “El juicio del siglo”. Debido a diversas irregularidades en el manejo de las pruebas del caso, Simpson fue finalmente declarado inocente por el jurado y nunca se llegó a probar oficialmente que fuese el autor de los crímenes, pero la duda quedó siempre en el aire.

Este caso será el primero que sirva de base para Ryan Murphy en su nueva serie, American Crime Story, otra colección de antologías que prepara para el canal FX tras el éxito de su incursión en el terror con American Horror Story. Al igual que la serie madre, American Crime Story narrará en cada temporada un caso diferente inspirado en notorios crímenes ocurridos en Estados Unidos, siendo la primera miniserie una entrega de 10 episodios bajo el título American Crime Story: The People v. O.J. Simpson, que narrará los entresijos del juicio desde la perspectiva de los abogados.

Scott Alexander y Larry Karaszewski (El escándalo de Larry Flynt, Ed Wood, Man on the Moon, Big Eyes) se encargarán del guión de los primeros episodios,basándose en la novela homónima de Jeffrey Toobin, con el propio Murphy haciendo la labor de director.

Vía TVLine.

VÍDEO DEL DÍA: Los créditos de American Horror Story: Freak Show, la entrega de este año que promete recuperar algo del ambiente creepy que se perdió el año pasado con las brujas glamurosas.

  • Yasiel Romero Ramirez

    No sabia lo del juicio civil, es una puta desgracia las situaciones que se dan en el sistema judicial, asesinos que salen libres e inocentes que van a la carcel

  • D.

    La serie es genial. De hecho en este mismo video hay otro de mis gags favoritos. Cuando la mujer de la víctima pide que no la molesten y Frank responde: Sentimos molestarla en este momento, habríamos venido antes, pero su marido no estaba muerto entonces.

    Unos cracks

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Sí que fue declarado culpable pero en el juicio civil. No puede ser juzgado dos veces por lo penal si es declarado inocente, pero tuvo que pagar un pastón… Así que para la justicia de duda nada…

  • Yasiel Romero Ramirez

    Tienes razon, es que es una opinion tan aceptada que me hago la idea de la culpabilidad de Simpson es un hecho

  • Dagarar

    No sabia esto, gracias por compartir amigo.

  • Naxeteeee

    Mala suerte en cine y mala suerte en la pequeña pantalla porque salvo la serie “The Shield” en nada más ha destacado. De hecho, su actuación en el ridículo biopic televisivo “Wired” sobre la vida y muerte de John Belushi es una de las peores caracterizaciones de la historia. No se puede hacer peor.

    http://www.youtube.com/watch?v=sr_w2wajF9A

  • El Cinéfago

    Gracias New Rodo, es flipante y con subtítulos….thank you….

  • Naxeteeee

    -Buen trabajo Frank

    -¿Qué?

    http://www.youtube.com/watch?v=jwBEKlXP32Y

    Los primeros diez segundos de este vídeo resumen la genialidad de los Zucker y Abrahams.

  • Naxeteeee

    Escena que ya salía creo recordar en la serie “Police Squad”, de hecho muchos de los mejores gags de la saga “Agárralo como puedas” los reciclaron de la serie. Por cierto, es una maravilla y está enterita en youtube con subtítulos en castellano:

    http://www.youtube.com/watch?v=RYkTXMQv5xM

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast