Noticias

Nuevos detalles sobre ‘La Liga de la Justicia’ y ‘Suicide Squad’

El Mayimbe de Latino Review se dejó caer esta semana por el podcast Meet the Movie Press presentado por Mark Reilly, de Schmoes Know, para soltar un par de sus habituales exclusivas indagando en las futuras adaptaciones comiqueras. El turno le ha tocado esta vez a DC, y lo que trae es bastante jugoso.

Os recomiendo ver/escuchar el podcast, porque es realmente instructivo –junto a Jeff Sneider de The Wrap comenta sus inicios, su rutina habitual a la hora de hacerse con la información, el toma y daca que se produce hasta obtener las confirmaciones…–, pero si no tenéis disponibles 50 minutos, aquí está lo fundamental:

Sobre La Liga de la Justicia, parece que ya hay villano, y es uno de los de envergadura: ni más ni menos que BRAINIAC, uno de los enemigos clásicos de Superman con el que Hollywood ha tanteado en ocasiones pero que hasta ahora nunca se ha llevado a la gran pantalla –mítica iba a ser su aparición en el Superman Lives de Tim Burton convertido en una araña robótica–.

Este ente extraterrestre será presentado posiblemente al final de Batman v. Superman de Zack Snyder, para dar pie a su rol central como enemigo a batir en la película con todo el grupo de superhéroes unidos. Recordad que el calendario de rodaje de estas películas parece indicar que se rodarán simultáneamente tipo El señor de los anillos, secuelas de Matrix, Piratas del Caribe… por lo que este tipo de cruces se seguirán produciendo. Antes de que se estrene una, ya vamos a conocer los detalles de la producción de la siguiente, y sus conexiones.

Hasta ahora el rumor era que Darkseid iba a convertirse en el villano central de La Liga de la Justicia, pero, dada su similitud con Thanos, el magavillano previsto por Marvel para Los Vengadores 3, ese guión parece descartado hasta más adelante, y la nueva versión a cargo de Chris Terrio (responsable de Argo y encargado de unas reescrituras en Batman v. Superman que han encantado a todos los responsables de la película) tirará de un Brainiac que se antoja más aceptable a la hora de ser introducido en este universo tras toda la presentación de Krypton en El hombre de acero.

Brainiac

© DC Comics

Seguidamente, El Mayimbe ha adelantado la formación inicial del Escuadrón Suicida (Suicide Squad), el grupo formado por supervillanos con una segunda oportunidad para su redención realizando misiones “suicida” para el gobierno. La película se anunció hace unas semanas como una de las que formarán parte de la larga lista de próximos estrenos de Warner/DC a lo largo de esta década, y cuenta ya con el realizador David Ayer (End of Watch, Sabotage, Fury) como encargado de llevar a este atípico equipo a la gran pantalla.

Los integrantes del Escuadrón Suicida cinematográfico son:

– Blockbuster, un científico con superfuerza (¿rip-off de Hulk?).

– Multiplex, con la capacidad de duplicarse.

– Jaculi, que cuenta con supervelocidad.

– Mindboggler, una telépata.

– Harkness aka Capitán Boomerang, y que lanza ídem.

– Vixen, una descendiente de una tribu africana capaz de recrear las habilidades de cualquier animal gracias a un collar mágico.

– Deadshot, líder del grupo y experto francotirador. Es uno de los enemigos más formidables de Batman, así que no descartaría su uso en futuras películas del caballero oscuro*.

Aquí pediría ayuda por vuestra parte en los comentarios porque esto ya se sale de los límites de mi conocimiento del universo DC. Salvo con Deadshot no estoy familiarizado con ninguno más de los nombrados. ¿Son buenos personajes? ¿Os parece una buena plantilla de lanzamiento inicial para este grupo? ¿Está empezando a tirar DC demasiado de sus personajes terciarios?

Esto por ahora, pero teniendo en cuenta la masiva concentración de estrenos que se avecinan en los próximos años, seguro que se empezarán a conocer más detalles pronto.

* De hecho, qué leches, si tuviera delante a Ben Affleck ahora mismo le contaría mis dos “pitch” para su futura película en solitario como Batman:

1) un thriller de investigación siguiendo los acertijos planteados por Enigma (interpretado éste por su hermano, Casey Affleck); 2) una película tipo Jack Reacher con Deadshot como el francotirador al que debe capturar.

Gente de Warner, aquí estoy a la espera de que me enviéis el cheque.

  • Erald

    Jeje, muy bueno. Me has convencido amigo, la próxima es BB.
    (Justified y The Americans las siguientes)

  • Yasiel Romero Ramirez

    Uff, yo soy ultra fanatico de SoA, de mis series favoritas y una de las razones por las que amo tanto al canal FX, durante todo el año tienen algo de excelencia en pantalla, cuando la tenporada de SoA termina, viene Justified y Archer, y ademas tienen The Americans y para colmo este año se han ganado el verano con Married y You’re the worst.

    De BB dudo mucho que te pueda decir mas de lo que ya habras leido y escuchado por ahi excepto que

    http://assets.diylol.com/hfs/df9/7dc/bcd/resized/x-all-the-things-meme-generator-believe-all-the-hype-013053.jpg
    http://i2.kym-cdn.com/photos/images/newsfeed/000/592/962/6f3.gif

  • Erald

    Para que te hagas una idea, ahora es cuando me he puesto a ver Hijos de la Anarquía (brutal) y la siguiente que tengo en la lista es Breaking Bad.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Exactamente como bien dices la oferta es tan amplia que da para bastecer todos los gustos, a mi personalmente el tiempo no me alcanza para ver todo lo que quiero ver y en los 2 ultimos años he tenido que ir descriminando mas y mas.

  • Leto83

    Estupendo. Gracias Ángel!

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Sí, en las imágenes del rodaje se ven manifestaciones de gente en contra de Superman.

  • Erald

    Se parecen porque Thanos es una copia de Darkseid.

  • Erald

    Ya sabes que es bien difícil recuperar la confianza del espectador y con la cantidad de series (y de gran calidad) que hay actualmente, tienes que dosificar tu tiempo.
    Yo si tengo que elegir entre sacar tiempo para ver un episodio de Agentes o uno de The Walking Dead, está claro que voy a ver zombis.

  • Yasiel Romero Ramirez

    Muy cierto que desde el despegue a finales de la primera temporada y lo que va de la segunda la serie ha mejorado mucho en calidad de tramas y tal pero creo que eso no le ha ayudado a mejorar las audiencias

Críticas

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

Twitter

Podcast