Series

‘CeroCeroCero’ de Saviano será serie de televisión

Tras el éxito que ha supuesto la serie Gomorra (que actualmente emite La Sexta), basada en la novela homónima de Roberto Saviano, su novela CeroCeroCero también será adaptada para televisión como una miniserie de ocho episodios.

El proyecto será una coproducción entre Canal + Francia y la italiana Cattleya, rodada en inglés y escrita y dirigida por el mismo equipo de Gomorra: Stefano Bises, Leonardo Fasoli y Roberto Saviano como guionistas y Stefano Sollima como realizador. se centrará en el tráfico de cocaína entre Mexico y Europa, siendo España la principal puerta de entrada de toda la droga al continente europeo. Cuando uno de los enlaces que permite la llegada a Europa de toda la droga de México desaparece, se desata una guerra de poder entre los distintos carteles interesados en controlar ese mercado.

cerocerocero portada

La sinopsis española del libro, editado por Anagrama, dice así: “Escribir sobre la cocaína ?en palabras del autor? es como consumirla. Cada vez quieres más noticias, más información, y las que encuentras son suculentas, ya no puedes prescindir de ellas… Cuanto más desciendo en los círculos blanqueados de la coc a, más me percato de que la gente no sabe. Hay un río que corre bajo las grandes ciudades, un río que nace en Sudamérica, pasa por África y se ramifica hacia todas partes. Hombres y mujeres pasean por la Via del Corso y por los bulevares parisinos, se reúnen en Times Square y caminan con la cabeza gacha por las avenidas londinenses. ¿No oyen nada? ¿Cómo lo hacen para soportar todo ese ruido?

Vía Deadline

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Marc Fievet
  • Yasiel Romero Ramirez

    Pues muchas gracias, ya la anoto como pendiente imprescindible que The Wire es para mi “la mas mejol” de todas

  • Leto83

    Gracias por la info Doc! Aer si la encuentro por algún sitio.

  • doc_diablo

    La 1a temporada es lo más parecido a la parte narco de “The Wire” salvando las distancias. La principal diferencia es que “The Wire” iba sobre “la merca” en sí misma y en como ésta afectaba a todos los que estaban en contacto con ella, desde los traficantes, polis y yonkis, los sindicatos y la actividad laboral , la alcaldia y la politica y la educación
    Gomorra se centra en una organizacion criminal, no en la actividad concreta ni el producto, veremos si el “scope” acaba siendo igual de ambicioso que en “The Wire”. (Huele a que pueden intentarlo)
    Pero si hablamos estrictamente de “serie sobre el mundo de las drogas” Sí es lo mejor que se ha hecho sobre “The Wire”
    PD:Si alguién tiene la tentación de mencionarme Breaking Bad, que se lo ahorre que no va de los entresijos del natcotráfico y en como afectan a los estamentos sociales, para nada.

    Pd:En resumen, The Wire gira sobre la droga, Gomorra sobre una organización criminal

    PD2: Aquí poner links está feo no? Aparte usando google ya sale¡ un saludo

  • doc_diablo

    Hay más, lo tienen a huevo para terminarla (y hubiera sido un final estupendo) pero a continuación te meten un cliffhanger de los de FUCK YEAH¡

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast