Noticias

Demencia y terrorismo van cogidos de la mano en ‘Dying of the Light’

Aquí os dejamos el póster y el primer tráiler de Dying of the Light, en lo que otro mundo, otra situación, sería un motivo de algarabía. Aquí no. Según Paul Schrader, director y guionista del film, lo que nos va a llegar será un montaje realizado en contra de sus deseos y repudiado por su equipo creativo.

Antes de comenzar: Dying of the Light es la historia de un veterano operativo de la CIA que comienza a padecer síntomas de demencia justo en el momento en que su protegido (Anton Yelchin) asegura haber descubierto que el rival de su mentor, un peligroso terrorista (Alexander Karim) sigue con vida. Para el operativo se trata de una última misión bajo la sospecha de que el deterioro de sus capacidades cognitivas pueda estar provocando un grave error de juicio. Acompaña la deliciosa Irene Jacob.

dying-of-the-light-poster

Bien, ahora sobre el pitote: existen dos versiones al respecto. Una es la defendida por Cage, Schrader y Winding Refn –quien por cierto iba a dirigir el film con Harrison Ford y Channing Tatum antes de desavenencias con el primero–, que se resume en el montaje inicial del film. La otra es la declarada por productor de la película, Gary Hirsch. Tras el primer montaje, Hirsch entregó a Schrader una lista de revisiones a las que el director se negó. Se da la circunstancia de que las revisiones propuestas por Hirsch coincidían con el guión original de Schrader, quien cambió numerosas cosas del proyecto inicial conforme avanzaba la producción.

Schrader abandonó el montaje final con el apoyo de Winding Refn –quien se mantuvo como productor simplemente para trabajar cerca del legendario director y guionista, calificando la situación de “falta de respeto” al veterano cineasta — y de Cage, quien expresó su frustración con el resultado definitivo.

Una conjetura, bastante válida, creo yo, es que Lionsgate se esperaba con un thriller al uso sin tener en cuenta la personalidad de Schrader –quien casi toda probabilidad habría enfatizado el carácter y la enfermedad de su protagonista por encima del desarrollo de la acción– y ha decidido cortar por lo sano para vender un producto, como véis en póster y avance, bastante estandarizado a primera vista. Y su thumbnail es prueba de ello.

  • Ivan Casajus

    si si, totalmente de acuerdo, pero lo del hermano me dio mucha lástima

  • Manu Fernández

    Dosis semanales de gifs-Cage? Si por Dios!

  • Julio C. Sánchez

    Schrader es un tipo bastante perjudicado, toda la relación con su hermano Leonard ya daría para una película, pero da igual, el tipo para mi es un genio. Que se pasee con una pistola si quiere. Escribir seguidas: Yakuza, Taxi Driver, Fascinación, El Ex-preso de Corea, Blue Collar, Hardcore, Un Mundo Oculto y Toro Salvaje… Supera eso.

  • Guest

    yo, antes de leer ‘Moteros tranquilos, Toros salvajes’ idolatraba a Schrader.
    No obstante…

  • El Cinéfago

    Jo, se le ve ya mayorcita a la Madame Irene Jacop….con lo linda que era (quien tuvo retuvo obviamente)

  • El Cinéfago

    Si no te leo, no lo veo…..Carrefour, telita…..

  • Cerebro

    Una serie con Nicolas Cage seria genial!!!!

  • Naxeteeee

    Esperemos que si sale a la luz algún día “El Montaje de Schrader” no sea como el bodrio que hizo para la precuela de “El Exorcista” que nos lo vendieron como la versión del director que no se pudo ver en cines, es decir, la versión no mierda de la de Renny Harlin, y la peli es igual de mala o pero que la que se estrenó.
    Pobre Schrader, el otro día me acordé de cuando este tío cagaba oro:

    https://www.youtube.com/watch?v=IyuUS6Pqbog

  • Agustin Lara

    Y Jerry Bruckheimmer nos hacía cada pelotazo taquillero de verano que algo había que hacer.

  • Baco

    Si el propio Cage reniega de ella es que debe ser un truño de aquellos. Una pena por este buen actor que desperdicie su talento con productos direct to dvd o VOD , seria bueno que recalara en una serie de TV potable, podría ayudarle a revitalizar su carrera.( Joe era recomendable pero la vio poca gente lamentablemente)

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast