Series

Regreso a Laketop

La coproductora británico-australiana de cine y televisión See-Saw está desarrollando una segunda temporada de la serie policíaca Top of the Lake con los responsables originales: la directora y guionista Jane Campion y Gerard Lee se encargarán de escribir esta nueva serie, tras el éxito de la primera entrega, protagonizada por Elizabeth Moss, David Wenham, Peter Mullan y Holly Hunter.

Top of the Lake narraba la desaparición de una joven de 12 años en un apartado rincón de Nueva Zelanda y del regreso de una agente de Policía que tenía que lidiar con sus propios demonios familiares mientras resuelve el caso. Os dejo el avance y os la recomiendo: son solo seis episodios, con lo que os guste o no por lo menos se ve enseguida. Pero tiene un ritmo lento, para saborear, y una espléndida fotografía gracias a la que se alzó con un Emmy.

Se desconoce si volverá a repetir el reparto ni si harán lo propio la propia Campion o Garth Davis como directores de la serie original.

Screen Daily

  • Chema Lobo

    Sorry por el offtopic, que no es tanto, pero para series cortas y excelentes dos aportes:

    1º) Bron/Broen (El Puente): Thrilles policiaco, a pachas entre Suecia y Dinamarca, sobre un asesinato en medio del puente que une ambos países. Diez capítulos para un solo caso y dos protagonistas antológicos. Segunda temporada con otro caso diferente e independiente, y también de muy alto nivel. Altamente recomendada pese a no estar doblada al castellano, pero se puede encontrar en original subtitulada a cervantino. IMPORTANTE: no la confundais con un engendro terrible que han hecho en USA en la frontera Mexico-USA tomando la misma premisa. ¡Que horror de imitación cutre!
    2º) In the Flesh (En la Carne): Drama Ciencia Ficcion, inglés, sobre una premisa sencilla y brutal: ¿que pasaría si tras un apocalipsis zombie pudieramos recuperar a los no muertos como las personas que eran? ¿Como vivirían su regreso a sus vidas, sabiendo ellos y todo su entorno, que se comío a la hija de vecina o que tu amor verdadero se comio a tu hermano…? Una sola temporada y TRES capitulos para ahondar en la culpa, el perdón, y en lo que siente la humanidad cuando se deshumaniza y se vuelve a humanizar. Increibles actores casi desconocidos, talentosos y machacas, un poco de ácido humor british entre tanto drama. Tampoco doblada al castellano, pero sí subtitulada. Al parecer hicieron una segunda temporada de 6 capítulos, pero yo no la he visto y tal como se cierra la primera, no queda nada sin atar.

    Y hasta aqui, el chorizo.

  • Carlos Andres

    Esta serie tenia muy buena ambientación, una cuidada fotografía y unas interpretaciones de altura, pero la historia se volvía bastante confusa y por momentos perdía el norte, así que era un empaque muy bonito pero el contenido no estaba al mismo nivel, a ver que tal sale esta segunda temporada. Me encanta Elizabeth Moss

  • jacks_brain

    Para nada, aunque es fea como pegar a un padre la pobre no eres el único al que tiene loquito.

  • John Constantine

    Soy un trastornado. Estoy enamorado de Elizabeth Moss.

  • jacks_brain

    la foto, Moss, y Peter Mullan lo único (muy) bueno de la primera temporada, porque a la Campion se le fue de las manos la historia. Esos desvaríos con Holly Hunter…por dios que cansino se me hizo

  • http://www.lashorasperdidas.com/ Ángel Vidal

    Supongo que por esto se cayó Moss de True Detective 2.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast