Opinión

Shia LaBeouf está grillado

Que la mente del actor Shia LaBeouf pasa por momentos complicados es algo que ya sabíamos desde que trabajó con Lars von Trier y su momento de “meltdown” personal con la acusación de plagio de un cómic de Dan Clowes, pero la gira promocional de Corazones de acero –sí, ese sigue siendo el título español de Fury, la película de tanques de David Ayer– ha revelado nuevos e inquietantes detalles sobre su transformación de chico Spielberg en actor del método completamente pinzado.

El actor Logan Lerman (Noé, Las ventajas de ser un marginado), que interpreta al recluta novato de la tripulación del tanque comandado por Brad Pitt en la película, comentó recientemente para GQ (vía Yahoo) una anécdota del rodaje de la película que muestra hasta qué punto LaBeouf estaba metido en el papel:

“Estábamos en maquillaje y le estaban poniendo las marcas de los cortes a Shia, y dije: ‘Sí, sí, queda muy bien’; y entonces Shia se puso en plan: ‘No, no parece real’.

En ese momento salió al pasillo y me dijo, ‘Eh, tío, ¿quieres ver algo divertido? Mira esto…’ y sacó un cuchillo y empezó a cortarse la cara. Y durante todo el tiempo que duró el rodaje de la película continuó abriéndose los cortes de la cara; es todo real”.

Y, en efecto, no es coña, porque la continua rutina de LaBeouf abriendo los cortes para mostrar heridas de guerra ha hecho que las cicatrices se le queden ya de por vida. En esta foto, tomada este verano, se pueden apreciar al detalle las marcas.

Shia-LaBeouf-Cara

vía Yahoo

La cosa no queda no solo ahí, ya que también se cuenta que LaBeouf decidió no ducharse durante todo el rodaje para meterse más aún en el papel de soldado en tiempo de guerra y, además de las cicatrices, el actor también se quitó uno de sus dientes.


En su paso por el programa de Jimmy Kimmel comenta la jugada, quizá exagerando con el hecho de que el trabajo bucal no se lo hizo un profesional cualificado, pero el caso es que se sacó un piño para aparentar más la fachada de soldado cascado por el combate.

La dedicación de LaBeouf al papel –y vistas las críticas, cabe reseñar que su interpretación se marca entre lo mejor de la película– no se quedó solo en el aspecto físico, sino que también se metió completamente en la mente de un operario de tanque. LaBeouf aprendió a manejar la torreta del vehículo a nivel experto e insistió en permanecer ahí durante todo el rodaje, incluso en los momentos en los que su presencia no era requerida y se podía haber sustituido por un doble de imagen. Brad Pitt, en otra entrevista, alaba su dedicado compromiso y nombra a LaBeouf como “uno de los mejores actores” con los que ha trabajado.

La entrevista con Jimmy Kimmel nos dejó otra perla, con el detallado relato de su arresto este verano a la salida del teatro Studio 54 por alteración del orden público. El tío es bueno, y sabe cómo contar una historia: copazos de whisky, vagabundos, un partido de la Copa del Mundo con Lituania, bailarinas de cabaret, su paso por comisaría, transformación en Hannibal Lecter… hay un poco de todo.

Vía Rope of Silicon / The Playlist.

VÍDEOS DEL DÍA: LaBeouf contó ante la audiencia del programa de Ellen DeGeneres que todos su problemas recientes se deben a “una crisis existencial”, pero que ya está mejor.

Lo cual es un alivio, porque su etapa de “I’m not famous anymore” llegó a niveles de chaladura digna de manicomio.

  • upinsmoke

    Shia se marcara un mcconaughey y pronto todos los que lo odiaban lo amaran

  • upinsmoke

    Y el último me parecio el mejor jeje

  • http://www.youtube.com/NayyyaN Nay.yaN

    Hoy parece que cambia, a veces mahou, a veces algo de neymar, coches, la revista GQ, pero es que ayer no dejaba de salir el jodido Beckham.

    Ah, y como no, la version movil de vez en cuando…

    Cual es esa foto de mas abajo? que ahora me pica la curiosidad

  • Carnivex

    Menos mal. Creía ser el único que veía Beckhams en gallumbos.
    Edito:Pues con una foto que hay más abajo tus compañeros van a flipar… o a quererte más.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Lo que si que hizo para TWBB fué adquirir una de las pocas grabaciones de voz de un hombre de esa epoca para hacerse una idea de como hablaban.

  • Gerardo Medina Pérez

    Pero yo a día de hoy sigo pensando que lo de Phoenix es precisamente lo que apuntabas al comienzo, que fue una estrategia de marketing que se le fue de las manos hasta que acabó creyéndoselo demasiado, y no el experimento sociológico que intentó vendernos nuevo como parte de un documental. A partir de ese momento le cogí algo de tirría a Phoenix por tomarme el pelo de una manera u otra.

  • John Constantine

    Pitt le ha tomado la medida y ya sabe como hay que tratarle.

  • torgar
  • John Constantine
  • Erald

    (Calla, que el caso es meterse con él)

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast