Noticias

Estrenos de la semana

LA DISTANCIA – Dirección: Sergio Caballero

El artista plástico y musical Sergio Caballero vuelve al largo con este trabajo mostrado recientemente en Sitges, donde tuvo una recepción desigual. Pese a tener elementos de género quizás su propuesta, más sensorial, no era la más ortodoxa para un festival puramente ocioso. Pero hay que recordar que es el realizador de Finisterrae, otra película muy particular que se estreno en el Sonar de 2010.

Sinopsis: “Vasiliy Lébedev, era un joven campesino de Crimea, que decidió ir a trabajar a Siberia en unas minas de carbón. Con su sentido de la oportunidad, su falta de escrúpulos y aprovechando la oportunidades del final de la Perestroika, consiguió rápidamente hacerse un lugar en el alto mando de una de las más importantes Centrales Térmicas de Siberia. Después de la caída de la antigua URSS y gracias a su astucia, se convirtió en el único propietario de la Central Térmica y dueño de uno de los mayores yacimientos de carbón de Rusia, acumulando una inmensa fortuna.

Personaje introvertido y amante de las ciencias paranormales, viajaba constantemente obsesionado en encontrar pistas sobre la existencia de “Ovnis” y descubrir puertas hacia el “mas allá”.

En uno de sus últimos viajes a EEUU compra una performance de un conocido artista austriaco, al propio artista y a su coyote (parte imprescindible de la pieza). Transportándolos posteriormente, de forma secreta e ilegal a Rusia y encerrándolos en una nave en el exterior de su Central Térmica ya en desuso, de Siberia. Tras la muerte de Vasiliy, el artista sigue confinado en la Central Térmica y custodiado por un extraño guarda. Los años van pasando y el artista se pondrá en contacto con tres enanos con poderes sobrenaturales y les encargará que planifiquen y roben algo que denomina “La Distancia”.

THE EQUALIZER – Dirección: Antoine Fuqua

El tito Denzel se pone en modo Charles Bronson para hacer justicia a la vieja usanza, es decir, matando escoria. Y es que la edad puede que a uno le merme el estado de forma, pero le agranda las pelotas e imprime carácter. No hay músculo que derrote una mirada implacable.

Sinopsis: “En THE EQUALIZER: EL PROTECTOR, Denzel Washington interpreta a McCall, un hombre que cree haber dejado atrás su misterioso pasado para poder llevar una vida de paz y tranquilidad. Pero, cuando McCall conoce a Teri (Chloë Grace Moretz), una joven que se encuentra en manos de unos mafiosos rusos ultraviolentos, no puede quedarse al margen, tiene que ayudarla. McCall, provisto de habilidades secretas que le permiten cobrarse venganza de cualquiera que abuse de los desamparados, abandona su retiro autoimpuesto y recupera su sed de justicia. Si alguien tiene un problema, si lo tiene todo en contra, si no tiene nadie más a quien recurrir, McCall lo ayudará. Él es el Protector.

LA JUNGLA INTERIOR – Dirección: Juan Barrero

Otro título poco usual y germinado por puro instinto hasta formar una narración que habla de la pareja, las raíces, la sexualidad y la naturaleza. Ganadora del Premio Nuevas Olas en el pasado Festival de Cine Europeo de Sevilla.

Sinopsis: “Antes de emprender una larga expedición científica por el Pacífico, Juan lleva a su novia Gala al pueblo donde transcurrió su infancia. Durante la visita, la pareja habla de planes de futuro y afloran profundas diferencias. Cinco meses después, cuando Juan regresa a casa, descubre que su vida está a punto de cambiar para siempre.

MAGICAL GIRL – Dirección: Carlos Vermut

Flamante ganadora de la Concha de Oro en el recién celebrado Festival de San Sebastián, Magical Girl es el segundo largometraje de Carlos Vermut, un director forjado en el mundo del cómic y el cortometraje (muchos recuerdan aún su estupendo corto Maquetas) que tras su sonora irrupción con Diamond Flash se consagra con esta película que ha entusiasmado de forma casi unánime, incluyendo a quienes no terminaron de encontrarle el punto a su anterior trabajo.

Sinopsis: “Alicia (Lucía Pollán), una niña enferma, sueña con el vestido de la serie japonesa Magical Girl Yukiko. Luis (Luis Bermejo), su padre, hará todo lo que esté en su mano para conseguirlo.

Su destino se cruza con el de Bárbara (Bárbara Lennie), una atractiva joven con desórdenes mentales, y con el de Damián (José Sacristán), un profesor retirado de todo menos de su tormentoso pasado.

Luis, Bárbara y Damián quedarán atrapados en una red de oscuros chantajes, en la que instintos y razón se debatirán en una trágica lucha.

NINJA TURTLES – Dirección: Jonathan Liebesman

¿Un nuevo caso de ¡VIOLAN MI INFANCIA!? Pues no lo sé, las críticas no han sido buenas, pero hace apenas unos días que revisé la película de 1990 y ha envejecido fatal además de no ser muy divertida si tienes más de 10 o 12 años. También es cierto que aquella era una producción normalita, incluso modesta (o al menos lo parece) y esta nueva versión es puro Michael Bay del siglo XXI. No en vano el director produce y podemos encontrar cantidad de planos intercambiables con cualquier blockbuster al uso en nuestros días. Con que sea entretenida, suficiente.

Sinopsis: “A medida que la oscuridad se va cerniendo sobre Nueva York, la gente de la ciudad necesita héroes… y están a punto de tenerlos en la forma del más insólito cuarteto de justicieros que haya ayudado nunca a la humanidad: las valerosas e implacables fuerzas reptilianas conocidas como las Tortugas Ninja. Basada en los infinitamente populares personajes creados por los autores de cómics Peter Laird y Kevin Eastman, los tenaces galápagos que han seducido a espectadores de todas las edades durante décadas se meten en el siglo XXI.

La delincuencia y el miedo se van extendiendo por las calles porque Shredder y su malvado Clan del Pie han ido apoderándose con mano de hierro de todo, desde la policía hasta los políticos. El futuro pinta sombrío, hasta que cuatro hermanos marginados, supervivientes de un experimento científico que salió mal, salen de las alcantarillas y asumen su destino como supremos justicieros enmascarados. Enfrentándose a los diabólicos planes de Shredder para dominarlo todo, estas Tortugas Ninja están a punto de formar equipo con la intrépida reportera April O’Neil (Megan Fox) y su irónico cámara Vern Fenwick (Will Arnett) para salvar a los ciudadanos de Nueva York.

RELATOS SALVAJES – Dirección: Damián Szifron

Desde Argentina nos llega esta película que ha entusiasmado en San Sebastián y en Sitges, un título con muy mala baba y muy buenos actores en un surtido de historias variopintas y extremas.

Sinopsis: “Película integrada por seis historias independientes que combinan suspenso, humor y violencia.

La desigualdad, la injusticia y la exigencia del mundo en que vivimos producen que muchas personas se estresen o se depriman. Algunas explotan. Esta es una película sobre ellos.

Los protagonistas de “Relatos salvajes”, vulnerables ante una realidad que súbitamente se altera y se torna impredecible, se entregan al innegable placer de perder el control.

EL VIAJE DE TU VIDA – Dirección: John Curran

Basada en la novela Las Huellas del Desierto, llega este nuevo título de John Curran con Mia Wasikowska y el inminente estrellón de Adam Driver (que a partir del año que viene va a estar en todos los fregaos).

Sinopsis: “El viaje de tu vida (Tracks) cuenta la historia real de una joven aventurera, Robyn Davidson (Mia Wasikowska), que cruzó casi 2000 millas por el desierto australiano hasta alcanzar el Océano Índico, dejando su vida atrás. Solos, durante 9 meses; ella, su leal perro y 4 impredecibles camellos descubren un mundo aún más asombroso de lo que ella había imaginado. Durante el viaje, que supondrá el inicio de una nueva vida, Robyn se cruza con personajes muy peculiares y con un fotógrafo (Adam Driver) de National Geographic,- que patrocinaron el viaje en la historia real-, quien, fascinado con su espíritu de aventura, persigue a Robyn intentando captar la esencia del extraordinario mundo que los rodea.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    ¡Es peor aún de lo que imaginaba!

  • http://tododesdemisofa.blogspot.com.es tododesdemisofa

    La Distancia la pude ver en Sitges y madre mía, si queréis ver enanos tocandose los huevos para mantener conversaciones telepáticas, un cubo hablando con haikus enamorado de una chimenea y chorradas similares es vuestra película, en serio que sufrimiento, a mi estos ataques de auteur como que no pero oye seguro que hay a quién le gustan.

  • El Cinéfago

    Joder, como me mola lo que veo, me trae a la mente el aroma de la trilogía primigenia, se que por lo que se ve y lee es lo que desea el Sr. Abrams, pero aún así joder me encanta….

  • El Cinéfago

    S.O.S/ L.O.L/ºOº

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Símbolo de Batman… digoooo Pasapalabra.
    En serio, pueo darle una oportunidad a muchas cosas, pero creo que aquí han rizado el rizo.

  • Cerebro

    Nax no quiero ser aguafiestas pero …. esos ”concept art” los había visto hace casi un mes atrás.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast