Series

Comienza a rodarse ‘El Ministerio del Tiempo’

Creada por Pablo y Javier Oliveres, responsables de series como Isabel o Víctor Ros, El Ministerio del Tiempo contará la entrada de Julián (Rodolfo Sancho) un ATS corriente, en el Ministerio del Tiempo, un ministerio oculto a la mayor parte de la población que se encarga de que no se alteren eventos del pasado y de que personajes de otras épocas no accedan a nuestro presente. Una idea que recuerda en parte a otras estupendas como las de Doctor WhoAssassin’s Creed, Fringe o Men in Black.

© RTVE

Al protagonista lo acompañarán otros dos personajes de otras épocas interpretados por Aura Garrido (una inteligente y avanzada mujer del siglo XIX) y Nacho Fresneda (soldado de los Tercios de Flandes). Los tres estarán a las órdenes de los jefes de ese ministerio, Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea.

El rodaje de la serie, escrita por Anaïs Schaaff, Paco López Barrio y José R. Fernández, comenzó el pasado día 16 a las órdenes de Marc Virgil en localizaciones como el Palacio de la Duquesa de Sueca de Madrid. Entre los directores de la primera temporada figurarán también Abigail Schaaff y Jorge Dorado.

Vía RTVE

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Vikings, a pesar de emitirse en el canal historia, también mete unos buenos gazapos históricos… pero vamos, mejor que otras.

  • Joseph Mill

    Te doy la razón en cuanto a lo de una Isabel más madura (en la 2ª y 3ª temporada, porque creo que para la primera Michelle era perfecta, empezaba como una niña). Yo también pensé que se notaba su juventud, sobretodo por el hecho de no poder tener más tiempo para maquillarla como se debería y “transormarla” en una persona mucho mayor (y te aseguro que con tiempo, el equipo de maquillaje lo podría haber hecho, era muy bueno).
    Aún así, me parece que contando solo la actuación Michelle lo hace genial, además es un encanto de persona y una profesional como pocas (o ninguna) me he encontrado por ahí, así que en lo personal, me alegro mucho que haya sido ella Isabel las tres temporadas..jaja.

  • Elvira26

    Para poner sólo un producto en medio de los anuncios y llenar el prime time durante 2 horas o más…

  • fluidoramon

    No seré yo quien defienda en esta web a AGUILA ROJA. Creo que en otra ocasión ya me he referido a esa serie. A mi no me gusta nada.

  • fluidoramon

    La serie de los VIKINGOS me parece decepcionante en todos los aspectos. Esa serie es “un quiero y no puedo”. En cuanto a LOS TUDOR no he podido verla entera, pero te diré que lo poco que vi de ella no me convenció.

    Gran Bretaña ha parido series infinitamente mejores y con mucho menos presupuesto. Yo siempre pongo el ejemplo de la serie de la BBC YO CLAUDIO. Precisamente el creador de ISABEL y de esta nueva EL MINISTERIO DEL TIEMPO (Javier Olivares) la tuvo como principal fuente para escribir el guión de ISABEL.
    YO CLAUDIO es con toda seguridad la mejor serie histórica que ha parido la televisión. Una obra maestra que no necesita exteriores para atrapar al espectador. Su puesta en escena teatral sin exteriores ni banda sonora (esta sólo suena al comienzo de cada episodio) es todo un alarde de interpretación y guión llevado a la pantalla. Además la falta de medios no es un impedimento a la hora de llevar a buen puerto las dos novelas de Robert Graves (YO CLAUDIO y CLAUDIO EL DIOS Y SU ESPOSA MESALINA). Todo lo contrario.

    YO CLAUDIO (Episodios 1 y 2)
    http://youtu.be/YtmvHEbVWEg

  • fluidoramon

    Lo curioso es que el cartón piedra (bien hecho) es mucho más verosimil que todos los efectos digitales habidos y por haber, vengan de la mano de Cameron, Scott y demás.
    Y en cuanto a las interpretaciones de ISABEL yo sumaría a la actriz que interpreta a Beatriz de Braganza (Nuria Gallardo). Con todos mis respetos hacia el trabajo de Michelle Jenner, yo sigo pensando que el personaje debería de haber sido interpretado por una actriz mucho mas madura, y Nuria Gallardo sería una muy buena elección.

  • BSGRF

    Ya, pero una cosa son los presupuestos, y otra es Jorge Lorenzo haciendo carreras de burros, o que todos los capitulos de aguila roja que he visto (7 u 8 en un verano que no tenia otra cosa que ver) sean como la lancha fantastica, Satur en problemas, en el ultimo momento le rescatan=siempre hay un canal, una ria…)

    O Isabel, con una media hora de “en episodios anjteriores”, que estaba viendo mi madre y yo descojonandome. Admitamoslo, salvo excepciones, somos unos cutres, y series de alto presupuesto tiran mas de bombo y publicidad que de calidad.

  • Pedro Gragera Moreno

    Si te mola el rigor historio por si acaso no las viste The Tudors y Vikings te encantaran sobre todo la primera

Críticas

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

ant-man-y-la-avispa

Aquí hemos venido por las risas.

Twitter

Podcast