Noticias

Meryl Streep es la peor cantante de ópera de la historia

Meryl Streep apuntala su nonagésimosegunda nominación al Oscar con Florence, película dirigida por Stephen Frears y coprotagonizada por Hugh Grant. La Florence titular es Florence Foster Jenkins, una mujer de la alta sociedad neoyorquina de los años 40 emperrada en un sueño inalcanzable: convertirse en cantante de ópera. Y decimos inalcanzable porque ESTA de abajo es Florence Foster Jenkins:

Efectivamente, la conocida frase de Ford Fairlane “he oído a gatos follando con más ritmo” se aplica con precisión implacable sobre la figura de Jenkins, en cuyo honor tengo que decir no obstante que se trata del precedente más lejano que he podido encontrar de Paris Hilton.

El film sigue concretamente el plan maestro de Jenkins para asaltar la fama: la organización de un concierto en el Carnegie Hall para demostrar su talento al mundo; una amenaza que solo podrá impedir su compañero y manager, el actor St. Clair Bayfield –Hugh Grant–. Del guión se encarga Nicholas Martin. No es pariente.

Streep tiene pendiente la biografía de otra cantante de ópera marginalmente más exitosa: Maria Callas, en el telefilm Master Class, una adaptación de la obra de teatro de Terrence McNally para HBO dirigida por Mike Nichols.

SPOILERS BASADOS EN LA VIDA REAL: El concierto del Carnegie Hall fue una catástrofe en términos muy, muy relativos, según este recuento del NY Mag. Catástrofe en el sentido de que los asistentes se descojonaron vivos de Jenkins, quien no obstante salió indemne del desafío a base de alegría y buen humor, que terminó contagiando a la audiencia. Es, lo habéis adivinado, la escena del karaoke de Cameron Diaz en La Boda de mi Mejor Amigo, estirada a película.

Pathé

via L.A. Times

  • Manu Fernández

    La Invasión de los UltraMeryl. Lo veo.

  • Yoyo Ucronia

    Un sueño hecho realidad. Con lo que me he reído en el coche cuando los gomaespuma sacaban a la buena de ls Jenkins. Ni Mad Max Fury Road ni leches, mi nuevo grial es Florence.

  • Ignacio Jesus Asensio Lavilla

    Es que hace de ella misma ^^

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Más o menos, así. Imagino.

    http://box.jisko.net/i/d960627d.png

  • gñe

    Me ha gustado tanto el tema de Florence que a partir de ahora va a ser mi música para follar, Durmiendo con su enemigo style.

    En estas situaciones siempre pienso en el acompañante, ya sea aquí el señor pianista, o la corista de El Príncipe Gitano perpetrando In the Guetto. Actuando con mirada ausente, pensando “¿qué cojones estoy haciendo con mi vida?”…

  • Sp1k3

    Dime que será una comedia. Vaya manera de cantar. XD

    Por cierto Paris Hilton no lo hizo nada mal en “Repo: The genetic opera”.

  • Remenber Sammy Jankis

    No subestimes a Streep, sería capaz de hacer de ti…mejor que tú…

    De hecho seguramente será ella la que ha escrito tu comentario y ni te has dado cuenta…

    (O quizá lo escribiese Daniel Day Lewis…no lo tengo claro…)

  • torgar

    Así. Así de cerca ha estado Rafa de colarme lo del pariente.

    http://i.imgur.com/EgDyP.gif

  • Manu Fernández

    Madre mía! Streep como Callas, si no se parecen ni por los cojones. Y tras Mamma Mia escucharla con su voz real debe ser un martirio.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast