Noticias

El día que el mundo perdió el CI

Parece que este proyecto es el bueno: Charlie Kaufman va a reescribir de cabo a rabo la adaptación de I.Q. 83, adaptación de la novela de ciencia ficción de Arthur Herzog que Paramount está preparando para que la protagonice Steve Carell, según informa DHD.

Herzog, nos recuerda The Playlist, es un nombre de grato recuerdo por tratarse del escritor detrás de alguna de las películas de mi infancia, no necesariamente “clásicas, míticas, etc…”, pero sí con un sabor especial que dan los años. Se trata de El Enjambre, protagonizada por Michael Caine, y Orca, con Richard Harris –cuya escena del aborto me traumatizó severamente durante varios días–.

iq

Dicho esto, I.Q. 83 nos sitúa en un terreno similar al que Idiocracy nos llevaría más de 20 años después: un doctor, James Healey, libera sin quierer un virus que disminuye el cociente intelectual de los afectados –el presidente de Estados Unidos, uno de ellos, comienza a babear en un discurso en el que pide calma a la población–. Sobre el tono, DHD indica que el fichaje de Kaufman está relacionado con la intención del productor, Andrew Lazar –con quien Kaufman trabajó en la irregular, ciclotímica… y absolutamente sensacional Confesiones de una Mente Maravillosa— es la de dar al proyecto un carácter de sátira parecida a Teléfono Rojo.

En cualquier caso, reconforta ver a Kaufman volver a las andadas. Tras unos cuantos proyectos de los que nunca más se ha oído hablar, Imdb lista la comedia How and Why con Michael Cera y Catherine Keener para 2014 y este proyecto, impulsado por Carell, tiene visos de ser realidad. Algún día.

DHD

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr
  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    Parece que también anda implicado en anomalisa
    http://www.imdb.com/title/tt2401878/?ref_=nm_flmg_wr_1

  • https://descendiendoorion.wordpress.com/ Alberto E. V.

    Aquí otro que se quedó traumatizado de por vida con esa escena de “Orca”, que vi con 11 inocentes añitos… Joder, qué asco.

  • JoakinMar

    Me recuerda al capitulo de Futurama donde todos se volvían idiotas por obra de unos cerebros gigantes y Fry es la única esperanza por ser ya idiota de nacimiento, siendo así inmune.

    Tiene una premisa interesante, veamos a con que nos sorprenden.

  • Pancracio Peláez

    ¿Un tráiler de un blockbuster destripando el argumento de cabo a rabo?

    Quita, quita.

  • Pancracio Peláez

    ¿¿¿¿Al final se fue al garete Frank or Francis????? Una comedia musical con Nicolas Cage y Steve Carell firmada por Kaufman, QUÉ MÁS SE PUEDE PEDIR IN THIS PERRY LIVE.

    El argumento: La película “Frank or Francis” de Charlie Kaufman será una sátira sobre el mundo de Hollywood en la que un director se obsesiona con el lector de una página web de cine, puesto que éste no deja de escribir comentarios en sus foros sobre las películas de aquél.

  • Erald

    Iron Man a piñas con Hulk en su Hulkbuster :)

  • http://sites.google.com/site/cramveracruz alf viveros

    Fiu, que pintaza, bueno, seguro habrá detractores pero lo que veo me deja con ganas de más, ¿y es sólo el teaser? vamos, espero que el tráiler en forma no destripe más.

  • mickeas
  • Carlos Andres

    La verdad que este proyecto me suena muy bien, una sátira Sci-fi con Kaufman en el guión y con Carrel que es un actor que me cae muy bien me tiene ganado, ojala salga adelante. Creo que en Futurama había un arco argumental parecido donde unos cerebros gigantes invadían la tierra y hacían a todo el mundo tonto excepto a Fry que era inmune.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast