Noticias

A tiros con Ben Wheatley

El director Ben Wheatley se nos marcha a Estados Unidos. Era cuestión de tiempo tras el meteórico ascenso que comenzó a experimentar en 2011 con Kill List (en realidad su segundo film) y prosiguió con Sightseers, A Field in England y High Rise, la adaptación de la novela de J.G. Ballard protagonizada por Tom Hiddleston y que le ha catapultado finalmente al otro lado del charco.

Se trata de Free Fire, un film de acción en un único escenario y ambientado en el Boston de 1978 que cuenta con un reparto a la altura de la reputación que se ha granjeado Wheatley: Luke Evans, Armie Hammer, Cillian Murphy, Olivia Wilde y Michael Smiley, visto este último en Kill List.

El film, inspirado en palabras del director en películas como La Jungla de Asfalto, La Huida, Casino o Reservoir Dogs o Hervidero gira en torno a dos bandas criminales (Murphy y Smiley vs. Hammer y Evans) que se enfrentan a tiros en un almacén durante un fallido intercambio de armas organizado por una mujer, Justine (papel que interpreta Wilde).

Variety

  • Muto Ashirogi

    Yo de Wheatley sólo he visto “Kill List”, que me pareció una mojonada de campeonato y la normalita “Sighseers”. Pero como veo que va por el camino de Winterbottom (“a rodar, a rodar, que con la variedad vendrá la calidad”), que me parece cojonudo, le daré el voto de confianza.

  • Carnivex

    Sólo vi Kill List, y me encantó. Un poco rarilla, pero los minutos finales son la puta hostia.

  • Javi Con

    Tírale a Sightseers, es bastante más… “light”. Y es cojonuda.

  • Ivan Casajus

    …es verdad [sonaba mejor mientras lo escribía]

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast