Noticias

A tiros con Ben Wheatley

El director Ben Wheatley se nos marcha a Estados Unidos. Era cuestión de tiempo tras el meteórico ascenso que comenzó a experimentar en 2011 con Kill List (en realidad su segundo film) y prosiguió con Sightseers, A Field in England y High Rise, la adaptación de la novela de J.G. Ballard protagonizada por Tom Hiddleston y que le ha catapultado finalmente al otro lado del charco.

Se trata de Free Fire, un film de acción en un único escenario y ambientado en el Boston de 1978 que cuenta con un reparto a la altura de la reputación que se ha granjeado Wheatley: Luke Evans, Armie Hammer, Cillian Murphy, Olivia Wilde y Michael Smiley, visto este último en Kill List.

El film, inspirado en palabras del director en películas como La Jungla de Asfalto, La Huida, Casino o Reservoir Dogs o Hervidero gira en torno a dos bandas criminales (Murphy y Smiley vs. Hammer y Evans) que se enfrentan a tiros en un almacén durante un fallido intercambio de armas organizado por una mujer, Justine (papel que interpreta Wilde).

Variety

  • Muto Ashirogi

    Yo de Wheatley sólo he visto “Kill List”, que me pareció una mojonada de campeonato y la normalita “Sighseers”. Pero como veo que va por el camino de Winterbottom (“a rodar, a rodar, que con la variedad vendrá la calidad”), que me parece cojonudo, le daré el voto de confianza.

  • Carnivex

    Sólo vi Kill List, y me encantó. Un poco rarilla, pero los minutos finales son la puta hostia.

  • Javi Con

    Tírale a Sightseers, es bastante más… “light”. Y es cojonuda.

  • Ivan Casajus

    …es verdad [sonaba mejor mientras lo escribía]

Críticas

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

Twitter

Podcast