Noticias

Estrenos de la semana

ALGUIEN A QUIEN AMAR – Dirección: Pernille Fischer Christensen

La música y la fama  como catarsis y freno para los sentimientos han sido muy recurrentes en cantidad de historias. Este mismo verano veíamos la estupenda Begin Again, por ejemplo. Ahora nos llega esta historia, en clave más dramática, pero amable, sobre recuperar el tiempo perdido.

Sinopsis: “Thomas Jacob, un cantautor de fama mundial, vive en Los Ángeles. Después de una ausencia de años, regresa a Dinamarca para grabar un nuevo álbum y se reencuentra con la hija de la que se distanció. Esta le presenta a Noa, su hijo de 11 años. A pesar de no conocer al niño, a Thomas no le queda más remedio que cuidar de él. Poco a poco, la música hará que los dos conecten y Thomas se verá obligado a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre.

EL AMOR ESTÁ EN EL AIRE – Dirección: Alexandre Castagnetti

Comedia romántica con el mundo de los vuelos como telón de fondo.

Sinopsis: “En el avión de vuelta a París para casarse, la bella Julie se encuentra en el asiento de al lado a Antoine, un exnovio, atractivo playboy al que tanto quiso tres años atrás. Ella va a hacer todo lo posible por no caer en sus garras durante esas 7 horas de vuelo. Él, en cambio, quiere ganársela de nuevo. Una ocasión de viajar al pasado: revivir su encuentro, romance y ruptura, a través de escenas rocambolescas, románticas, corrosivas. Sin duda alguna, el viaje más convulsivo de sus vidas.

COHERENCE – Dirección: James Ward Byrkit

Sci-Fi muy modesta pero muy sugerente que se ha convertido en uno de los descubrimientos indie del género del último año. Con el paso de un cometa como detonante, la película se centra en un pequeño grupo de personas entre los que la confusión se hace cada vez más fuerte.

Sinopsis: “Fue en Finlandia, en 1923. El paso de un cometa hizo que los habitantes de un pueblo quedaran completamente desorientados, originando comportamientos muy extraños, incluso una mujer llamó a la policía alertando de que el hombre que estaba en su casa no era realmente su marido… Décadas más tarde, un grupo de amigos recuerda este caso mientras cenan, brindan y se preparan para ver pasar un cometa. ¿Puede acaso repetirse la misma historia?.

CUANDO DESPIERTA LA BESTIA – Dirección: Jonas Alexander Arnby

Recién estrenada en Sitges, nos llega esta cinta de terror sobrenatural nórdico que al parecer tiene mejor premisa que resultado.

Sinopsis: “En una pequeña comunidad costera, Marie de 19 años vive sola con sus padres. No confía en nadie excepto en Daniel, un amigo hipnotizado por la naturaleza salvaje de la joven. 

Cuando Marie descubre que su cuerpo comienza a sufrir extrañas transformaciones, busca respuestas ligadas al oculto pasado de su familia.

Su padre trata de mantenerla a salvo de las miradas atentas y temerosas de los vecinos, pero el espíritu rebelde de Marie no puede ser domesticado 

Pronto su búsqueda de la verdad la llevará a enfrentarse con todo su entorno, a excepción de Daniel, que la seguirá hasta el final.

EL CHICO DEL MILLÓN DE DÓLARES – Dirección: Craig Gillespie

Jon Hamm protagoniza uno de esos amables dramas deportivos que tanto gustan en USA. Ambientado en el mundo del basebal y basado en una historia real, Hamm da vida a un cazatalentos que viaja a la India en busca de la nueva gran promesa.

Sinopsis: “En esta película basada en una historia real, el agente deportivo JB Bernstein (Jon Hamm) comprende que el negocio ha cambiado y que su carrera no va por buen camino. En un último esfuerzo para salvar su medio de vida, pone en marcha una estrategia para descubrir al mejor lanzador de béisbol de la siguiente generación. Quiere encontrar un lanzador joven al que pueda convertir en una gran estrella de la Major League de béisbol. Y con el fin de conseguirlo, viaja a la India para organizar un reality llamado “The Million Dollar Arm”, del que saldrá el mejor lanzador. Con la ayuda del cascarrabias Ray Poitevint (Alan Arkin), un ojeador retirado con un don increíble para descubrir talentos, encuentra a Dinesh (interpretado por Madhur Mittal de “Slumdog Millionaire”) y a Rinku (interpretado por Suraj Sharma de “La vida de Pi”). Son dos chicos de 18 años que no saben jugar al béisbol, pero que tienen una habilidad asombrosa para lanzar bolas a gran velocidad. JB espera ficharlos para la Major League y hacer dinero rápido, así que se trae a los chicos a Estados Unidos para ponerlos a entrenar. Los norteamericanos estaban fuera de su elemento en la India, y otro tanto les va a ocurrir a estos dos jóvenes que nunca habían salido de su aldea y aterrizan de repente en Norteamérica. A medida que los chicos van aprendiendo las sutilezas del béisbol, JB, con ayuda de su encantadora amiga Brenda (Lake Bell), también va a aprender valiosas lecciones sobre el trabajo en equipo, el compromiso y lo que significa ser una familia.

DOS DÍAS, UNA NOCHE – Dirección: Luc Dardenne, Jean-Pierre Dardenne

Los hermanos Dardenne se pasan a la comedia y… no, es coña. Estamos, como no podía ser de otro modo, ante un dramón de los gordos, de esos en los que una película lleva a su prota a cotas de miseria humana terribles. Es ese poso de la culpa y el conflicto interior que tanto gusta en la Europa central y que nos ha regalado cineastas geniales como Haneke, pero que te joden el alma y las ganas de vivir. Aquí los directores belgas se refuerzan con la siempre genial Marion Cotillard en una historia muy de nuestro tiempo, donde el mundo laboral se ha convertido en una jungla.

Sinopsis: “Sandra, con la ayuda de su marido, sólo dispone de un fin de semana para ver a sus compañeros de trabajo y convencerles de que renuncien a sus primas para que ella pueda mantener su trabajo.

DRÁCULA: LA LEYENDA JAMÁS CONTADA – Dirección: Gary Shore

Tras hacer nº1 en USA llega esta revisión en clave épica de Drácula. Héroe torturado y maldito, megaejércitos, amor imposible… Una más de ese palo entre Blancanieves, Cenicientas y demás cuentos reconvertidos en batallas digitales.

Sinopsis: “Año 1462. Transilvania disfruta de un prolongado periodo de paz bajo el dominio del justo y luchador Vlad III, príncipe de Valaquia, y de su amada esposa Mirena (SARAH GADON, The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro). Juntos han firmado tratados de paz para el país y se han asegurado de que el pueblo esté protegido del avance del Imperio Otomano, decidido a conquistar el mundo.

Pero cuando el sultán Mehmed II (DOMINIC COOPER, Capitán América: El primer vengador) exige que se le entreguen mil niños, entre ellos Ingeras (ART PARKINSON, la serie “Juego de tronos”), el hijo de Vlad, para incorporarlos a las filas de su ejército, Vlad se enfrenta a una difícil decisión: hacer lo mismo que hizo su padre con él y entregar a su hijo al sultán, o buscar la ayuda de un monstruo para derrotar a los turcos, a sabiendas de que su alma será encadenada para la eternidad.

Vlad viaja a la Montaña de la Muela Rota, donde busca a un terrible demonio (CHARLES DANCE, la serie “Juego de tronos”) para llegar a un trato con él. El príncipe tendrá la fuerza de cien hombres, la velocidad de una estrella fugaz y el poder de derrotar al enemigo, pero a cambio sufrirá una sed insaciable de sangre humana.

Si Vlad es capaz de resistir tres días seguidos, volverá a ser el de antes y quizá, con el tiempo, consiga salvar a su pueblo. Pero si bebe la sangre maldita, vivirá eternamente en la oscuridad, solo se alimentará de sangre humana y acabará destruyendo lo que más le importa.

EL JUEZ – Dirección: David Dobkin

Actores de primera para un drama judicial que sin embargo no ha calado como se esperaba. A pesar del buen momento que vive Robert Downey Jr. en lo que a posición en la industria se refiere, fuera de su Iron Man no termina de encontrar papeles que complementen su lado más “artístico” por decirlo así. Con todo, el poder ver un mano a mano entre él y Robert Duvall es algo a tener en cuenta.

Sinopsis: “Robert Downey Jr. interpreta el papel principal de Hank Palmer, un importante abogado que vuelve a su pueblo natal donde su padre, el juez del pueblo (Duvall), de quien está distanciado, es sospechoso de asesinato. Decide descubrir la verdad y durante el proceso vuelve a encontrarse con la familia que había dejado atrás años antes.

PACO DE LUCÍA: LA BÚSQUEDA – Dirección: Curro Sánchez Varela

Documental que repasa la trayectoria y figura esencial de Paco de Lucía y que dirige su hijo Curro Sánchez Varela. Un trabajo que se inició con el músico en vida pero cuyo fallecimiento inesperado llevo a completarlo desde la ausencia y el dolor del duelo.

Sinopsis: “Paco de Lucía: La Búsqueda relata la trayectoria del genial guitarrista a través de varias entrevistas realizadas entre 2010 y 2014, un recorrido vital que se inicia la primera vez que Paco coge una guitarra en su casa de Algeciras, con sólo 7 años, y que culmina con la composición de su último disco, Canción Andaluza. Más de 60 años de búsqueda, de investigación musical, de ir más allá de lo establecido hasta conseguir transformar el flamenco de marginal en mundial.

THE PRINCE – Dirección: Brian A Miller

Por algún motivo Bruce Willis está teniendo en los últimos años una de esas caídas cuesta abajo y sin frenos de las que dan miedo de cómo pueden acabar. En este título se une a Jason Patrick y John Cusack para completar el insólito reparto de un saldo de videoclub con una pinta realmente chunga. La edad pesa en Hollywood, pero puestos a hacer títulos menores, mejor hacerlo en películas con más ambición.

Sinopsis: “En 1993, una hermosa niña se sube a un Mercedes junto a su madre, despidiéndose de su padre Omar (Bruce Willis). Pero el coche explota estrepitosamente, envolviendo en llamas todo el aparcamiento.

Años más tarde, el mafioso retirado Paul Brennan (Jason Patric), actualmente mecánico, dueño de su propio pequeño taller y muy trabajador, debe ir a Nueva Orleans a por su hija Beth, que al parecer ha desaparecido. En su búsqueda deberá enfrentarse con viejos enemigos, como Omar, que tiene una cuenta pendiente con Paul desde hace varios años…

VAMOS DE POLIS – Dirección: Luke Greenfield

Comedia policiaca cafre con Damon Wayans y Jake Johnson. En realidad es una pseudopoliciaca, ya que la base, en realidad, es la de dos colegas de toda la vida y la eterna resistencia a madurar.

Sinopsis: “VAMOS DE POLIS podría ser la última película sobre una pareja de policías si no fuera por un pequeño detalle: no son policías de verdad. Todo empieza cuando dos amigos se disfrazan de policías para una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. Pero cuando nuestros flamantes nuevos “héroes” se ven envueltos en una red real de pandilleros y turbios detectives, tendrán que poner sus placas falsas en riesgo. Acaban de meterse en un gran lío.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • doc_diablo

    Pues yo lo tengo claro: la de la Cotillard y los Dardenne es la buena y la otra que veré es la de Duvall/Downey JR que es la clásica “americanada” llena de clichés pero bien interpretada y muy “bonita” que si la veo con ojo critico casi seguro es “meh” pero que me va a gustar. (Oye, cada uno tiene sus vicios)

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast