Noticias

Tráiler final de ‘Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo’

Aquí os dejamos el tráiler definitivo de uno de los últimos títulos españoles que puede petarlo en salas este 2014. Javier Fesser, quien adaptase por primera vez los míticos personajes de Francisco Ibáñez para el cine y en carne y hueso, vuelve a su universo pero esta vez en versión de animación digital.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • Cerdo psicópata

    Si, todo muy bien, pero estereotipos los ha habido y habrá siempre. El bajito bigotudo y cabreado de derechas es un clásico, igual que la señorona con abrigo de piel… o el perroflauta antisistema, si nos vamos al otro lado.

  • rafaelgg

    Mido 1,88 no uso bigote y no se me caracteriza y mis conocidos no me describen como alguien que esté siempre cabreado y no soy de derechas.
    Si, de eso se trata, de crear un estereotipo de que los de derechas(Porque seamos justo, el término “facha” se saca a la ligera en cuanto alguién demuestra ser mínimante conservador, de ahí que hoy en día se tiene que usar el término “franquista” o “fascista” para quedar claro que nos estamos refiriendo a los de extrema derecha), pues como decía transmitir la idea de que ser de derechas o conservador es cosa de tios físicamente insignificantes y por ellos cabreados.
    Mientras que por ser de ideología inversa, es decir progre como seguramente lo será el señor Fesser, pues seguro que mides 1,80 como mínimo, eres guapisimo y todo buen rollo.
    Y que conste que ni soy de derechas ni he votado a la derecha ni una sola vez en mi puta vida, pero coño, me jode que me panfleteen.
    Que he conocido altos y bajos tanto de derechas e izquierdas y gente simpatiquisima y otros con mucha mala leche en ambos “bandos”.

  • Eduardo Estévez Valiñas

    Es que es lo que dice Rafaelgg, “ciertas cosas no se han superado”. Que para hacer interesante al Rompetechos del cómic haya que hacerlo fachilla lo dice todo.

  • MrBlogger

    Vamos, está haciendo un paralelismo claro con el generalísimo, no con todos los bajitos bigotudos con mala leche. Eso lo dices en alemania y estarías hablando de hitler.

    Es como decir que todos los canadienses son bajitos, borrachos, peludos y con mala leche solo por lobezno (que puede ser un estereotipo de canadiense visto desde los ojos de los americanos).

  • MrBlogger

    Si la sátira funciona es porque ciertas cosas no se han superado, porque sigue habiendo mucho facha y quien más quien menos conoce a alguien comparable a ese rompetechos.

    Por otro lado, si dejamos al rompetechos del cómic nos queda un personaje planísimo, hay que darle vidilla, más cosas de las que reírnos y que sean leit motiv del personaje.

  • Cerdo psicópata

    Pues salvo que seas un tipo bajito, con bigote y siempre cabreado no veo por que tanta ofensa. Esa descripción es muy típica del franquista, a lo Martinez el facha.

  • Chema Lobo

    Me satisface más esta otra versión…

    http://www.youtube.com/watch?v=QvN9TD17dW8

  • Erald

    No eres el único.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast