Noticias

Michael Bay nos lleva al asalto de Benghazi

Michael Bay se encuentra en negociaciones para dirigir 13 Hours, la adaptación cinematográfica del asalto al Consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia), el 11 de septiembre de 2012, que se cobró la vida del embajador de Estados Unidos en el país norteafricano, Christopher Stevens, y de otros tres estadounidenses –el encargado de gestión de información, Sean Smith, y del ex soldado y contratista de la CIA Glen Doherty, así como el también contratista de la agencia de Inteligencia, Tyrone Woods–, durante lo que inicialmente fue descrito como “el asalto de una turba” en respuesta al film La Inocencia de los Musulmanes, que denigraba la figura de Mahoma.

Digo inicialmente porque dos años después nadie, pero absolutamente nadie, tiene la más remota idea de qué había sucedido allí. Hay versiones del año que se lo pidas. Una es la que os he contado, otra es el posible enfrentamiento de dos milicias rivales de Zintan y Misrata que luchaban por el control de la ciudad tras la muerte de Gadafi –el país, por cierto, sigue sumido en un caos total– , y otra más es el hipotético ataque de la organización paraguas conocida como Ansar al Sharia, de donde supuestamente procede el único detenido hasta el momento, Ahmed Abu Khattala.

Es más, el ataque contra Bengazhi desencadenó un clusterfuck de mil pares de cojones en los pasillos del Congreso, donde la bancada republicana aprovechó para asestar un golpe de gracia a la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la que acusaron de desdeñar la seguridad de los diplomáticos en el extranjero.

benghil

Perdonad por la parrafada, pero esta es la magnitud del material que van a abordar Michael Bay y Chuck Hogan –The Town, The Strain– como adaptador del libro de Mitchell Zuckoff. Sorprende relativamente poco que la sinopsis provisional de The Hollywood Reporter nos ofrece una versión simplificada: la película se centrará en seis miembros de un equipo de seguridad “que lucharon valerosamente para defender a los estadounidenses estacionados allí”.

Se trata de un film Paramount de presupuesto relativamente bajo — entre 30 y 40 millones de dólares, según fuentes del medio– lo que invita a pensar que se trata de uno de estos caramelitos que le dan a Bay entre entrega y entrega de Transformers*, al igual que sucedió con Dolor y Dinero. ¿Lo bueno? Que podemos encontrarnos con otra calificación R y otro ejercicio de Michael Bay Unleashed de esos que tanto nos gustan. Lo malo, es que la noticia no especifica inicio de fecha de rodaje. Además, queda pendiente de confirmación el proyecto Monster Motors, también en manos de Bay, del que os hablamos aquí en su día.

*Michael Bay ha declarado que no estará detrás de las cámaras de Transformers 5. Conociendo a Bay: hasta que no designen a un nuevo director, yo no me lo creo.

THR

  • astronauta69

    yo no entiendo el odio a Bay hay directores muuuuucho peores que a la gente ni le importa, sera porque sus películas si tienen exito

  • Joseph Mill

    Me encantan los “haters” que no hacen más que criticar a Bay como director (basándose solo en Transformers). Y además no tienen más imaginación que decir que esta película se la deberían haber dado a Bigelow o Greengrass…Menuda originalidad, directores que ya han hecho películas parecidas, menudo aburrimiento sería el cine si los directores solo hicieran películas que ya han hecho y que se supone que saben hacer bien, y eso parece que es lo que quieren algunos… A mi me encanta cuando un proyecto me saca la frase “a ver qué hace este tío con esta peli”…
    Por cierto, para mi Bay como director es buenísimo, una cosa es que las películas de Transformers tengan un guión malo (sobretodo desde la 2), pero sacando la historia, las películas están muy bien dirigidas a mi parecer, por ejemplo yo al ver la escena final (de 30 minutos) de la 3, esa que destrozan un edificio con el prota y la chica dentro y empiezan a caer por el y tal…no podía dejar de pensar la dificultad que tiene una escena así para planificarla, rodarla y llevarla a cabo, solo de pensarlo da vertigo.

  • http://thingsfrominternet.tumblr.com/ Jordi Bermejo

    Pain & Gain es la puta ostia, y os aseguro que no soporto las pelis de transformers.
    La Roca la tengo en un altar también.

  • Bsk Pwr

    6 americanos en un día horrible, terrible, espantoso, catastrófico… joder, cada vez que veo el spot de la película esa del canguro doy menos crédito

  • http://www.twitter.com/isnotanexit Johnny_Marr

    ¿Hillary Clinton también presidía la Generalitat?
    Le falta el ‘Molt’ delante ^_^

  • Baco

    Huele a americanada rancia tipo el ultimo sobreviviente ( que la verdad obviando su contenido político panfletario _cosa que cuesta- no estaba mal como cine de genero). Ahora viniendo de Michie seria un milagro si sale algo parecido a la Roca, pero para que estamos con cosas si al final caerá igual y en cine mas encima..

  • +K

    Shut up and take my money!

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast