Noticias

Michael Bay nos lleva al asalto de Benghazi

Michael Bay se encuentra en negociaciones para dirigir 13 Hours, la adaptación cinematográfica del asalto al Consulado de Estados Unidos en Benghazi (Libia), el 11 de septiembre de 2012, que se cobró la vida del embajador de Estados Unidos en el país norteafricano, Christopher Stevens, y de otros tres estadounidenses –el encargado de gestión de información, Sean Smith, y del ex soldado y contratista de la CIA Glen Doherty, así como el también contratista de la agencia de Inteligencia, Tyrone Woods–, durante lo que inicialmente fue descrito como “el asalto de una turba” en respuesta al film La Inocencia de los Musulmanes, que denigraba la figura de Mahoma.

Digo inicialmente porque dos años después nadie, pero absolutamente nadie, tiene la más remota idea de qué había sucedido allí. Hay versiones del año que se lo pidas. Una es la que os he contado, otra es el posible enfrentamiento de dos milicias rivales de Zintan y Misrata que luchaban por el control de la ciudad tras la muerte de Gadafi –el país, por cierto, sigue sumido en un caos total– , y otra más es el hipotético ataque de la organización paraguas conocida como Ansar al Sharia, de donde supuestamente procede el único detenido hasta el momento, Ahmed Abu Khattala.

Es más, el ataque contra Bengazhi desencadenó un clusterfuck de mil pares de cojones en los pasillos del Congreso, donde la bancada republicana aprovechó para asestar un golpe de gracia a la entonces secretaria de Estado, Hillary Clinton, a la que acusaron de desdeñar la seguridad de los diplomáticos en el extranjero.

benghil

Perdonad por la parrafada, pero esta es la magnitud del material que van a abordar Michael Bay y Chuck Hogan –The Town, The Strain– como adaptador del libro de Mitchell Zuckoff. Sorprende relativamente poco que la sinopsis provisional de The Hollywood Reporter nos ofrece una versión simplificada: la película se centrará en seis miembros de un equipo de seguridad “que lucharon valerosamente para defender a los estadounidenses estacionados allí”.

Se trata de un film Paramount de presupuesto relativamente bajo — entre 30 y 40 millones de dólares, según fuentes del medio– lo que invita a pensar que se trata de uno de estos caramelitos que le dan a Bay entre entrega y entrega de Transformers*, al igual que sucedió con Dolor y Dinero. ¿Lo bueno? Que podemos encontrarnos con otra calificación R y otro ejercicio de Michael Bay Unleashed de esos que tanto nos gustan. Lo malo, es que la noticia no especifica inicio de fecha de rodaje. Además, queda pendiente de confirmación el proyecto Monster Motors, también en manos de Bay, del que os hablamos aquí en su día.

*Michael Bay ha declarado que no estará detrás de las cámaras de Transformers 5. Conociendo a Bay: hasta que no designen a un nuevo director, yo no me lo creo.

THR

  • Locke

    suena demasiado rollo patrio.
    Pero siendo Bay y sobretodo fuera de Transformers, le tengo ganas.
    ¿Es posible que Michael Bay se haya convertido en el director que mas ganas entran de ver su trabajo tras tantos años con robot?

  • New_Rodro
  • NAVARRO
  • Manu Fernández

    Billy Bob Thorton como el General que pide que “saquen a nuestros chicos de allí”.
    Marky Mark como el Teniente que “nunca deja a nadie atrás” mientras pone cara de oler a pedo y habla de lo mucho que echa de menos a su mujer.
    Josh Duhamel como el mejor amigo ligón que se sincera en el local de streptease.
    Anthony Anderson como negro gordito chillón gracioso de las comunicaciones que recibe un tiro en el culo.
    The Rock como el duro experto en explosivos pero con muchos sentimientos y padre de 7 niñas.
    Brooklyn Decker como la sufrida mujer de Marky Mark que sufre y llama por teléfono en ropa interor pidiendo saber “donde esta mi marido?”.
    Jon Voight como el embajador USA que “se sacrifica por el pueblo americano”
    Titus Welliver como El Traidor.

    Y todo rodeado de un total 78 banderas de barras y estrellas mientras árabes random mueren bajo una orgia de balas, explosiones y “fuego de cobertura”.

  • Xamfargo

    Cargado de lujuria se presentó el otoño de Benghazi…

  • spunkmayer

    Cuando estas cosas se las dan a Bay en vez de a Greengrass, Bigelow, o demonios, hasta al puto Peter Berg, deja de ser divertido. Michael, no, cosas serias, no, tú a explotar roboces CGI y planificar conversaciones como si fueran escenas porno; otra cosa no.

  • torgar

    La historia daría para mucho pero no sé yo si Bay es el mas indicado. Parece que va a ser una reescritura simplificada de los hechos.

    PD: ¿estáis seguros de que Michael Bay no estuvo en el lanzamiento del Antares?

    http://www.youtube.com/watch?v=U-k8XL_3fbs

  • Txema Ballano

    Vamos Michael tu puedes, deja a la novia que te ha dado más dinero y vuelve con las tías que te dan mucho más que eso, ¿te acuerdas de Pain and Gain, La Roca, Bad Boys, etc? vuelve hijo, vuelve con ellas.

  • http://apocalypsebrothers.blogspot.com.es/search/label/Entradas%20de%20Capit%C3%A1n%20Wayne Capitán Wayne

    Banderas americanas ondeando el viento y explosiones a tutiplén es el padre nuestro de este hombre, puede que aquí no haya Transformers (o sí, a saber) pero seguro habrá un poco de las otras dos. Sigo esperando como el comer la tercera parte de Bad Boys.

  • EthanNeo

    la película se centrará en seis miembros de un equipo de seguridad “que lucharon valerosamente para defender a los estadounidenses estacionados allí”

    Panfleto publicitario del ejercito de estados unidos.. no creo que se centre en el otra cosa

    pues nada, me huele a americanada y tambien a caramelito a Bay para Transformers 5, de aqui puede salir otro Pearl Harbor o Dolor y Dinero… mas bien lo primero.

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast