Noticias

Estrenos de la semana

LAS AVENTURAS DEL PEQUEÑO FANTASMA – Dirección: Alain Gsponer

Aprovechando Halloween también hay títulos para los más enanos. Uno de ellos es esta especie de Casper alemán.

Sinopsis: “Todos los días, durante una hora después de la medianoche, en el viejo Castillo de Eulenstein, el Pequeño Fantasma sale a hacer su recorrido cotidiano. Se aburre y le gustaría ver el mundo exterior durante el día…Quizá por eso, al día siguiente de encontrarse con un grupo de niños de excursión nocturna al castillo, se despierta tarde y se encuentra perdido en la ciudad, transformado en un pequeño fantasma oscurecido por los rayos del sol. Aterrorizando involuntariamente a todos los que se encuentran con él y perseguido, pedirá ayuda a sus pequeños amigos para poder regresar a casa.

BLUE RUIN – Dirección: Jeremy Saulnier

En el panorama indie ésta es una de las películas que más y mejor han rendido este año. Tras recibir el Premio al Mejor Director en Gijón y el Premio FIPRESCI en Cannes, Blue Ruin, una historia de venganza tensa y violenta, llega a nuestras salas.

Sinopsis: “Dwight es un treintañero sin techo que vive en su coche, un destartalado Pontiac azul. Deambula por la ciudad y sobrevive recogiendo botellas en la playa, hasta que un día su rutina se trastorna al enterarse de una terrible noticia. Esto le lleva a tomar una decisión descabellada y a volver a la casa de su infancia para llevar a cabo una extraña venganza.

LOS BOXTROLLS – Dirección: Anthony Stacchi, Graham Annable

Otra cinta de animación para la chavalada, en esta ocasión hecha en stop-motion del bueno y con el aval de tener a buena parte del equipo de Los Mundos de Coraline.

Sinopsis: “Gran parte de la basura que tiran “los de arriba” se convierte en un auténtico tesoro para los Boxtrolls, que llevan cajas de cartón como las tortugas llevan el caparazón. La alegre y bondadosa comunidad de “manitas” también se dedica a buscar aparatos mecánicos en la basura para luego transformarlos en mágicas invenciones. Pero el riesgo aumenta para la familia de los Boxtrolls, ya que el terrible plan de Birlante para acabar con ellos y el miedo que se ha infundido a los ciudadanos pondrán en peligro su tranquila vida. A Eggs no le quedará más remedio que subir a la superficie, “a la luz”, donde conocerá a una niña de 11 años, la increíble y valiente Winnie (ELLE FANNING, Maléfica), hija de lord Camem-Bert. Juntos encontrarán la solución para salvar a los Boxtrolls del impresentable Birlante, y se embarcarán en una alocada y generosa aventura demostrando que hay muchos tipos de héroes, y que algunos incluso son rectangulares.

CAMINANDO ENTRE LAS TUMBAS – Dirección: Scott Frank

¿Liam Neeson ajusticiando a miserables bandidos? Nooooooo.

Sinopsis: “Matt Scudder, antiguo miembro del cuerpo de policía de Nueva York, que ahora trabaja como detective privado sin licencia y opera al margen de la ley.

Cuando Scudder acepta a regañadientes ayudar al traficante de heroína Kenny Kristo a dar caza a los tipos que secuestraron y asesinaron brutalmente a su mujer, el detective descubre que no es la primera vez que esos hombres cometen esta clase de crímenes retorcidos… ni será la última. Con los límites entre el bien del mal desdibujándose, Scudder tendrá que apresurarse para localizar a los monstruos asesinos por los bajos fondos de la ciudad de Nueva York antes de que vuelvan a matar.

FILTH – Dirección: Jon S. Baird

James McAvoy se mete en la piel de un personaje más turbio que un té con leche en esta cinta policiaca con antihéroe total como protagonista.

Sinopsis: “El sargento detective Bruce Robertson quiere un ascenso. Él es claramente el mejor hombre para el trabajo – el resto de sus colegas son todos idiotas. 

Al producirse un asesinato, el jefe de Bruce quiere resultados inmediatos. Bruce toma el control de la situación, piensa resolver el caso y ganar así el ascenso. Con ello, su esposa volverá a su lado. No hay problema. 

¿Pero es realmente la vida tan simple? ¿Es Bruce el hombre que piensa que es? En realidad Bruce es el policía más maleducado, pervertido, misántropo de Edimburgo. Además de adicto a las drogas y al sexo y todas las respuestas tanto las trágicas, como las más divertidas y memorables se despliegan en Filth (El Sucio).

LOREAK – Dirección: Jose Mari Goenega, Jon Garaño

Las flores como símbolo de revolución en la vida de tres mujeres diferentes. Con esa idea se construye esta peli rodada con un gusto exquisito, en euskera, y que pasó recientemente por San Sebastián con una buena acogida.

Sinopsis: “La vida de Ane da un giro cuando, semana tras semana, comienza a recibir un ramo de flores en su casa. Siempre a la misma hora. Y siempre de manera anónima. 

La vida de Lourdes y Tere también se ve afectada por unas misteriosas flores. Un desconocido deposita semanalmente un ramo en memoria de alguien que fue importante en sus vidas. 

Esta es la historia de tres mujeres, tres vidas alteradas por la mera presencia de unos ramos de flores. Flores que harán brotar en ellas sentimientos que parecían olvidados… Pero al fin y al cabo, no son más que flores.

LA SAL DE LA TIERRA – Dirección: Wim Wenders, Juliano Ribeiro Salgado

Wim Wenders hace equipo con el hijo del fotógrafo Sebastiao Salgado para realizar este documental sobre su figura.

Sinopsis: “Durante los últimos 40 años, el fotógrafo Sebastião Salgado ha viajado por los cinco continentes siguiendo los pasos de una humanidad en constante cambio. Ha sido testigo de algunos de los acontecimientos más destacados de nuestra historia reciente: conflictos internacionales, hambrunas y éxodos. Ahora se ha embarcado en el descubrimiento de territorios vírgenes con flora y fauna salvaje, y de paisajes grandiosos como parte de un gigantesco proyecto fotográfico que es un magnífico homenaje a la belleza de nuestro planeta.

Juliano, el hijo de Sebastião Salgado, estuvo con él en sus últimos viajes y nos revela su vida y su obra junto con Wim Wenders, que también es fotógrafo.

SERENA – Dirección: Susanne Bier

Bradley Cooper y Jennifer Lawrence vuelven a hacer equipo en esta película que supone el salto a Hollywood de la danesa Susanne Bier.

Sinopsis: “Corre el año 1929 cuando los recién casados George y Serena Pemberton viajan a las montañas de Carolina del Norte con el fin de establecer un imperio maderero. Aunque George ha vivido en el campamento el tiempo suficiente como para tener un hijo ilegítimo, su joven esposa Serena es totalmente ajena a ese mundo de hombres. Aun así, su fuerza y determinación sorprenden a los trabajadores a medida que su ambición por impulsar la empresa familiar aumenta. Serena se prepara para enfrentarse al gobierno para conservar sus terrenos en lugar de venderlos al Servicio de Parques Nacionales. Pero la tragedia golpea al joven matrimonio cuando ella pierde el hijo que esperan y queda incapacitada para volver a concebir. Entonces, Serena se obsesiona con matar al hijo que George tuvo antes de que se casaran, al sospechar que su marido está más vinculado a su familia ilegítima que a ella. A partir de ese momento se precipitan los acontecimientos que rodean la intensa y apasionada historia de amor de los Pemberton…

[REC] 4: APOCALIPSIS – Dirección: Jaume Balagueró

Aqui tenemos la que es, a priori, el cierre de la saga [REC]. Dirigida en solitario por Jaume Balaguero, continúa los eventos de la segunda entrega, ésta vez en el puerto de Barcelona, donde se desatará el caos.

Sinopsis: “La acción comienza en el momento en que Ángela Vidal, la única superviviente de la terrible infección es evacuada del edificio. Cuando por fin la situación parece estar controlada, el caos vuelve a desatarse y la semilla del mal renace adoptando nuevas y terribles formas.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El Cinéfago

    + 1000 tío,+1000

  • Remenber Sammy Jankis

    Gracias!…

  • Yoyo Ucronia

    Si como en mi caso te has visto todas, hay que verla. Fui con toda la ilusión y a la media hora tenía cierta sensación de engaño. No deja de ser una peli muy entretenida, con buen nivel técnico, pero con sensación de aplicar plantilla. Algunas interpretraciones cantan ópera. Hace poco en Versión española volví a ver la 1ª y en esta echo de menos ese brío. En mis preferencias personales las impares están bastante por encima de las pares.

  • Remenber Sammy Jankis

    No es perfecta…pero desde luego es recomendable…
    http://cdn.theatlantic.com/newsroom/img/posts/2014/07/cycledowney/cb539d74b.gif

  • Remenber Sammy Jankis

    Pues al final voy hoy a verla…imagino que no me la recomiendas entonces Yoyo?…Te lo pregunto para terminar de decidirme…

  • Yoyo Ucronia

    ¿y llamarle apocalypse qué es?

  • Txema Ballano

    Pues yo vengo de ver el Juez. Y había leído tantas cosas negativas que al salir he pensado ¿la vieron con los ojos cerrados? Que si, que es un dramón y si has tenido una situación parecida familiar, te toca la patata, pero yo la recomiendo. Además Robert Duvall está espléndido.
    Mañana a por Liam y su cementerio.

  • Ezequiel Camacho

    Deception es engaño, no decepción.

  • Cerebro

    La apuntare.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast