Noticias

Nicolas Winding Refn abraza el terror con ‘The Neon Demon’

Hoy se ha concretado al fin cuál será el siguiente proyecto de Nicolas Winding Refn tras Sólo Dios perdona, y supone su incursión completa en un género con el que lleva tiempo coqueteando: el terror. The Neon Demon, conocida previamente como I Walk With the Dead, será una película de terror psicológico ambientada en Los Ángeles con un reparto femenino.

the_neon_demon

© Gaumont / Wild Bunch

El director danés describe así la génesis del proyecto: “Me levanté una mañana y caí en la cuenta de que estaba rodeado y dominado por mujeres. De una manera extraña, se introdujo en mí la repentina necesidad de hacer una película de terror sobre una belleza despiadada. Tras realizar ‘Drive’ y caer rendido ante la electricidad de Los Ángeles, sabía que tenía que volver allí para contar la historia de ‘The Neon Demon'”.

Supuestamente la película debería estar protagonizada por Carey Mulligan, pero no hay mención alguna a la actriz de Drive en la nota de prensa. Lo que sí se precisa es la lista de colaboradores que tendrá Refn en esta ocasión: repiten Cliff Martinez (Drive) en la banda sonora y Matthew Newman (colaborador de Refn desde Bronson) en el montaje, y como invitado estrella estará en esta ocasión el francés Philippe Le Sourd (The Grandmaster) como encargado de la fotografía.

Vía The Film Stage.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast