Series

Syfy adaptará ‘3001: Odisea final’ bajo la producción de Ridley Scott

Coincidiendo casualmente con el cercano estreno de Interstellar de Christopher Nolan, la cadena Syfy acaba de anunciar esta tarde su intención de adaptar 3001: Odisea final, la conclusión a la saga espacial de Arthur C. Clarke tras sus anteriores novelas: 2001: Una odisea espacial, 2010: Odisea dos y 2061: Odisea tres. Stuart Beattie (Piratas del Caribe, Collateral) se encargará de la adaptación, con Ridley Scott anunciado como productor para este relato que enlaza su historia con la de la primera novela.

La sinopsis oficial proporcionada por la cadena dice así: “Con una historia épica de un hombre perdido en el tiempo, la Odisea final de Arthur C. Clarke resuelve la historia que comenzó con ‘2001: Una odisea espacial’. Comenzando con el descubrimiento del cuerpo congelado de Frank Poole flotando en el espacio, ‘3001: Odisea final’ ofrecerá una extraordinaria selección de complejos personajes con motivaciones opuestas, espectaculares efectos visuales y una meditación oscura sobre el destino final de la humanidad”.

Con esta ambiciosa producción se concluye así la traslación de la obra de Clarke, previamente inmortalizada en la gran pantalla por Stanley Kubrick en 1968 con 2001: Una odisea del espacio y en 1984 por Peter Hyams con 2010: Odisea dos. De 2061 hacen como si no hubiera existido. De momento se desconoce la extensión de esta miniserie o quién será su realizador, pero tienen una curiosa papeleta para dar una conclusión a la altura de las poderosas imágenes ideadas por Kubrick y el resurgir final del misterioso monolito.

En el comunicado de Syfy señalan que cuentan con la bendición de los herederos de Kubrick para esta adaptación, así como los de Clarke, autor también de otra de las novelas que convertirá en miniserie el canal: una adaptación de El fin de la infancia, que estará protagonizada por Charles Dance (Juego de Tronos).

Vía EW.

  • Pingback: Noticias de Series Octubre 2014()

  • Nahuel Benvenuto

    2001: la pelicula perfecta, tan buena que ni siquiera pueden arruinar la historias con secuelas ni estupideces

  • manuwar

    Mucha expectación. La serie Odisea de Clarke es una de mis sagas literarias preferidas, y el cuarto libro, que veo muy denostado por aquí, es al que tengo más cariño.
    Yo creo que se puede sacar muy buen material de la novela, y no es en absoluto difícil de adaptar. De todas formas yo creo que una historia así bien merecía una película. Es que es mencionar canal Scyfy y lo primero que me vienen a la mente son las miniseries de Dune, con sus infografías a lo Sega Saturn ahí a tope.
    Lástima que el proyecto de Tom Hanks finalmente se quedara en absolutamente nada. Y ya que hablo de “mejor en peli”, pues tres cuartos de lo mismo en cuanto a ‘El fin de la infancia’. Esa si que me da miedo.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast