Noticias

Jack O’Connell será el “Sancho Panza” de Terry Gilliam

La meteórica carrera de Jack O’Connell continúa su ascenso tras un espléndido último año en el que ha enlazado su participación en éxitos comerciales como 300: El origen de un imperio, con exultantes críticas alabando su trabajo en el drama carcelario Starred Up y el thriller ’71 y la posibilidad de que le caiga una nominación al Oscar por su interpretación en Invencible (Unbroken), lo nuevo de Angelina Jolie. A este chaval, que inició su carrera interpretativa en series británicas como Skins y en pequeños pero memorables papeles como el de líder de los pandilleros de Eden Lake, le llueven ahora las ofertas y uno de sus próximos trabajos será junto a Terry Gilliam en The Man Who Killed Don Quixote, su esperada revisión de la obra de Cervantes.

Hace unos meses se anunció la nueva puesta en marcha del proyecto, con la ayuda financiera del productor español Adrián Guerra, y ahora es una realidad según adelanta Variety, citando que este nuevo rediseño de la idea de Gilliam tendrá un presupuesto de 17 millones de euros para un rodaje que dará comienzo en las Islas Canarias durante la próxima primavera, con vistas a un estreno en mayo de 2016.

Los malabares económicos que ha tenido que hacer Gilliam durante estos años tras las catástrofes sufridas en previos intentos han hecho que deseche su concepto inicial de rodar la película en un ambiente de época y ahora será un adaptación moderna de la obra, siguiendo las peripecias de Toby, un director publicitario que viaja a España para un rodaje y se encuentra con un gitano (o gitana) que le enseña una copia de una película amateur que rodó hace unos años y que reinterpretaba la historia de Don Quijote de una manera poética. Este descubrimiento deja conmovido al director al recordar sus comienzos en el mundillo cinematográfico, por lo que inicia un viaje para encontrar la pequeña comarca española donde rodó la película, viéndose envuelto por el camino en toda una serie de entuertos.

Variety precisa que este el SÉPTIMO intento por parte de Gilliam de realizar la película, y el director se lo toma con filosofía añadiendo: “El siete es mi número de la suerte, así que vamos a romper la maldición y hacerla de una vez”. Tony Grisoni, colaborador previo del director en Miedo y asco en Las Vegas y Tideland, es el responsable del guión.

La web no lo menciona, pero se espera que John Hurt interprete a un viejo actor ya senil que hacía las veces de Don Quijote en la citada película y que, al reencontrarse con Toby, confunde al joven realizador con Sancho Panza. Film Divider también apunta el nombre de Cameron Diaz como otra de las intérpretes que se unirán a la película en las próximas semanas.

  • Eric Sanabria

    Típico de Gilliam, meter la historia dentro de la historia para al final hacerte dudar hasta de si Gilliam es Gilliam o un señor metido dentro de Terry Gilliam queriendo decirnos algo. Me recuerda un poco a Adaptation, de Charlie Kaufman (el guionista que nos cuenta lo que le pasó de verdad a Charlie Kaufman). La veré, como todas las de Gilliam.

Críticas

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

it-payaso-pennywise

It

Futuras promesas. Terror ya visto.

veronica

La madurez del terror español.

Twitter

Podcast