Noticias

Channing Tatum negocia su participación en la próxima de Tarantino

Deadline nos cuenta que Channing Tatum está siendo considerado para uno de los papeles  principales de The Hateful Eight, el nuevo western de Quentin Tarantino. Con el reparto hasta ahora anunciado ya estaba completo el elenco principal, así que la unión de Tatum sería para un nuevo rol creado a última hora para la película –el guión ha sido reescrito desde la famosa filtración– o para un papel menor pero de relativa importancia. Sé que algunos de vosotros habéis leído el guión y conocéis más detalles de la cuenta, así que, por favor, manejad con cuidado lo que digáis en los comentarios.

Mi mente ha tratado de buscar rápidamente una justificación para este posible fichaje y se me ocurre que, más que motivada por el creciente éxito de Tatum en los últimos años, la decisión puede tener algo que ver con la amistad del actor con Jonah Hill, quien ya participó en un pequeño papel en Django desencadenado por insistencia del propio Tarantino de querer trabajar con el actor. Tatum también es el protagonista de Foxcatcher, uno de los éxitos de la crítica de la temporada a cargo Bennett Miller, quien también trabajó con Hill previamente en Moneyball. Y para redondear, los dos policías de Infiltrados en clase e Infiltrados en la universidad participarán juntos en Hail Caesar, la próxima cinta de los hermanos Coen. Tatum y Hill combinan bien.

21-jump-street

© Sony Pictures

Como la noticia de Deadline es muy escueta, voy a aprovechar para recapitular lo que se conoce de la película:

The Hateful Eight es una película ambientada en las montañas de Wyoming tras la Guerra Civil estadounidense que Tarantino pretende rodar en 70mm para conferirle una gran espectacularidad, a pesar de que el grueso de la película involucre a sus actores encerrados en una habitación discutiendo. La historia, al igual que en otros de sus anteriores trabajos, estará narrada por capítulos y nos mostrará a dos cazarrecompensas y su prisionera atrapados por una ventisca en una cabaña junto a otro grupo de viajeros con pocas ganas de hacer amigos. El elenco que forma los “ocho odiosos” del título lo componen:

– Kurt Russell – Como Joe Ruth, el cazarrecompensas con el que arranca la película.

– Samuel L Jackson – Como el Mayor Marquis Warren, un antiguo general de la Unión que también se gana la vida ahora como cazarrecompensas.

– Jennifer Jason Leigh – La más reciente incorporación al reparto como Daisy Domergue, la citada prisionera que es conducida para ser ahorcada.

– Walton Goggins – Chris Mannix, un viajero que asegura ser el sheriff de Red Rock (el pueblo al que se dirigen) y que se une a su diligencia.

– Michael Madsen – Un cowboys llamado Joe Gage.

– Tim Roth – Un verdugo inglés llamado Oswaldo Mobray.

– Denis Ménochet – El monsieru LaPadite de la escena inicial de Malditos bastardos, que aquí será un francés llamado Bob.

– Y Bruce Dern – Éste último en el papel del cruel y despiadado Coronel Smithers, un antiguo general confederado.

Salvo cambios de última hora, esos parecen ser los actores confirmados, a los que se irán uniendo más en papeles secundarios, ya que la película comienza su rodaje en Colorado el próximo mes de diciembre, con vistas a su estreno por estas mismas fechas del año que viene, según cuenta THR; aunque Tarantino asegura que la tendrá lista para el Festival de Toronto (septiembre de 2015). Como nota curiosa, los inversores extranjeros que quieran leer el guión antes de decidir su participación en la distribución de la película tendrán que hacerlo en las oficinas de Harvey Weinstein bajo llave, para evitar que se vuelva a producir otra filtración.

ACTUALIZACIÓN: Weinstein Co. ha emitido la nota de prensa oficial con motivo del inicio del rodaje confirmando la participación de Channing Tatum y haciendo una pequeña correción: Denis Ménochet no estará finalmente en la película y será sustituido por Demián Bichir (Una vida mejor, The Bridge, Machete Kills) para interpretar a Bob, el mexicano. Pasaros por Coming Soon para leer la sinopsis completa.

  • John Ed

    y yo que tenia la ilusión de volver a ver a Travolta ni modo, lo de Tatum me suena mas a presión Weinstein que otra cosa, si Tarantino no estuviera involucrado aquí esta peli la veo muy triste no me termina de convencer ni el reparto ni el guion

  • rafaelgg

    Molaría que el personaje de Kurt Russell llevara un parche junto con las dos pistolas.

  • Mr_Joe_fucking_Perry

    Quien nos iba a decir hace unos años que Tatum tendría semejante carrera de exitos después de verlo sin cejas en la primera de GI Joe donde estaba verde, no, lo siguiente. Hay ganas de verlo como Gambit.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast