Noticias

Tráiler de ‘El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos’

A un mes largo del estreno llega al fin el tráiler de la tercera y última entrega de El Hobbit. Será el próximo 17 de Diciembre cuando veamos en nuestras salas el final de la segunda trilogía de Peter Jackson basada en el universo de Tolkien. Pese a que la cosa ha decaido de forma notable respecto a El Señor de los Anillos, el nivel de fans y convocatoria sigue siendo más que importante y sin duda este título será el colofón de Warner para cerrar el 2014.

El avance que os dejamos a continuación se mostrará, casi con toda seguridad, a partir de mañana junto a Interstellar, la otra gran película de Warner para finalizar el año.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • manuwar

    Si…no iba por los TOP de Ismil, aunque bien podría.
    Lo saqué de un disco de Gigatrón jajaj.

  • G. G. Lapresa

    ¿Has dicho “aTOPeosis”?

  • http://www.google.es Zaxxon

    Vale vale! :)

    Hablas de creértelos porque son señores maquillados que están ahí físicamente, entonces al dragón CGI te lo crees porque no te queda más remedio al no ser posible un referente/modelo a escala real supongo (he dado por sentado que te lo crees aunque solo has dicho que es lo que más te gusta)

    Que conste que soy defensor a ultranza de los efectos prácticos en la mayoría de casos, especialmente contra la sangre CGI (buergh… donde esté la de Conan o Robocop…) Pero yo personalmente no me puedo unir a esta cruzada contra los orcos CGI del Hobbit, me parecieron muy bien realizados y no me sacaban de la película en ningún momento, cosa que sí me sucedió un poco en La Comunidad del Anillo cuando Saruman hace girar a Gandalf en el suelo de aquella manera raruna ¬¬’

    Creo que al final depende de lo volubles que seamos y de la complicidad que tengamos con la película (y de que las cosas estén bien hechas, independientemente de si es CGI o “practical effects”)

    Por otra parte hace poco revisioné El Dragón del Lago de Fuego, y tengo que decir que es uno de los mejores dragones que he visto en pantalla, y es maqueta + “stop motion”. Acojonante para la época (1981, en plena época oscurantista de Disney) y aguanta muy bien hoy en día. De hecho el tramo final guarda bastantes similitudes con el encuentro entre Bilbo y Smaug =)

  • http://www.lashorasperdidas.com Javier Ruiz de Arcaute

    Un making of no es parte de la película, es un documento que enseña cómo se ha hecho la misma y su propósito es, para la gente curiosa y que le mola lo que hay detrás de un trabajo, como podemos ser tú o yo, poder saber cómo se ha hecho. Pero no, no es parte de la peli.

    Y lo que comentas de la calidad de los making of, efectivamente los hay de todo tipo. Hay algunos que son puro relleno para el DVD, con entrevistas sin mayor interés donde todo el mundo dice lo fascinante que es trabajar con sus compañeros, y otros que son un documental cojonudo. Pero tu puedes hacer documentales cojonudos de pelis de mierda y viceversa. De hecho, hay hasta making of de pelis que no han llegado a hacerse que se han convertido en obras autónomas, como ‘Lost in La Mancha’.

    Yo hago bastantes making of de moda en los que se registra una sesión de fotos y donde la estilista suele contar el motivo elegido para el reportaje fotográfico, las tendencias que van a ilustrar, etc. Pero las fotos son las fotos independientemente de que mi making sea una maravilla o un churro. Mi trabajo es un complemento que ilustra el trabajo detrás de unas imágenes y unos estilismos, pero no convierte en mejor o peor el resultado final, simplemente te ayuda a entender cómo se ha llegado al mismo.

    Vamos, que te voy a defender un making of como algo importante, siempre, pero considero que es independiente de las fotos, aunque enriquezcan tu informacion sobre EL PROCESO que ha llevado a las mismas. Con las películas pasa igual.

    Y la cosa es tan simple como que películas que se consideran incontestables, clásicos de toda la vida, lo han sido por el resultado de la película, no porque la gente supiese lo que hay detrás. Han sido películas relevantes porque han innovado, porque han sido tremendamente relevantes en ese momento histórico, porque tienen personajes cojonudos o porque consiguen emocionar de una forma brutal. Todo el mundo se hace pajas con El Apartamento y casi nadie sabe cómo se ha hecho.

    Otra cosa es que un making of bueno te muestre el proceso de forma cojonuda y eso te permita valorar el trabajo y el mérito que hay tras éste, pero no el resultado. Estoy convencido que detrás de El Hobbit hay un equipo humano que se ha dejado los cojones, con un talento brutal, etc. Pero eso no evita que el resultado final sea una historia estirada y cortada en tres trozos que son eso, trozos de historia, no historias completas. A mí eso me mata, independientemente de que las espadas y la ropa sean hechas a mano, de que los FX estén hechos en Nueva Zelanda o de que algunos personajes digitales se hayan hecho con captura de movimiento. Una cosa es la peli, otra es cómo se ha hecho, aunque el cómo pueda servir para entender el resultado.

  • Cerebro

    Tu me entendistes por lo menos. Estoy de acuerdo en que lo fundamental es la peli, pero sin el trabajo de atras no existiria la peli.

  • Sara Roman Arda
  • George Kaplan

    Cuánta verdad, buen hombre.

  • G. G. Lapresa

    He dicho orcos. Orcos. No el dragón. Smaug es lo que más me gusta de la película.

  • George Kaplan

    Desde luego. Aunque defiendo el King Kong de Jackson porque visualmente me parece un show del carajo, la primera hora es inauditamente absurda por larga e intrascendente.

    Recuerdo perfectamente la prehistórica crítica de esta página que decía algo así como ” ¡que me enseñen al mono ya!”. Mi mujer y yo la citamos cada vez que una peli se pasa las horas “llegando pero no”.

  • George Kaplan

    Y la parte final también, aunque no le guste a casi nadie a mí me dejó flipando (concretamente los últimos instantes de Kong y esas tomas de Nueva York, la parte del teatro y demás es un poco brasas)

    Le quitaría, eso sí, no menos de media hora al principio.

Críticas

Captura1

Malas personas. Grandes soldados.

tu hijo

Vivas recupera el espíritu de ‘Secuestrados’ para contar una historia de venganza que no es tal cosa.

buster

Todos pasamos al otro lado con las manos vacías.

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

Twitter

Podcast