Noticias

Tráiler de ‘Hardcore’

No hay muchas películas que tengan una narración en primera persona. La única íntegras que recuerdo es Enter the Void, de Gaspar Noe, una de esas maravillas que no me cansaré de recomendar. Luego hemos visto retazos en cintas como Robocop o, con una narrativa más propia del videojuego, Frankenstein’s Army o Doom, que reproducía el estilo del shooter en el que se basaba.

Ahora, en una línea más similar a esta última en lo que adaptar la narrativa del shooter se refiere, nos llega Hardcore, película rusa con Sharlto Copley como cara conocida, dirigida por Ilya Naishuller y producida, entre otros, por Timur Bekmambetov. En realidad la influencia más directa es el corto que ya dirigiese el propio Naishuller a modo de videoclip para el grupo Biting Elbows, rodado con GoPro, que era una especie de James Bond con teletransportaciones. Una pequeña genialidad de estilo que veremos qué tal recorrido tiene en este primer largometraje.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • El_Otro_Malone

    Dark Passage (La Senda Tenebrosa), de Delmer Daves.

  • Nahuel Benvenuto

    asi es como haria yo la pelicula del Doom, y seria genial

  • Yoyo Ucronia

    A eso me refería, o ruedas bien o coreografías bien. Ni una ni otra. Es como esas malas peleas (Abierto hasta el amanecer, p. ej.) que en cuanto hay plano corto da la impresión que todos los que están fuera se paran hasta que se abre el plano y continúan donde lo dejaron.

  • George Kaplan

    Cierto, el boom de lo látino chabacano jodió la música en este país a una velocidad alarmante.

    Ojo, no se me malinterprete que me apasionan muchas músicas de Latinoamérica (Soda Estéreo y Cerati, Charly García, cositas de Calamaro, lo que se trajo del Caribe Santiago Auserón…)

    Me refería a los Chayannes y Ricky Martins como tú dices.

    Ah, y el “True” de Spandau Ballet era un buen disco, hay que admitirlo.

  • NAVARRO

    Macho, ese cassette estaba por casa y me enganchó. Supongo que llamó mi atención en plena etapa de pubertad. En esos años era ecléctico. Desde el San Francisco Express de Los Suaves a Run DMC. Qué magia la de aquella época. Luego llegó Ricky Martin y empezó a joderse todo rápidamente.

  • George Kaplan

    Cierto, como mucho da para un corto. Y en esa escena que mencionas, ¿por qué el tipo que le queda a la derecha según cae se queda esperando 10 segundos a que le maten?

Críticas

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

Twitter

Podcast