Noticias

Estrenos de la semana

20.000 DÍAS EN LA TIERRA – Dirección: Iain Forsyth, Jane Pollard

A medio camino entre el documental y la ficción llega este documental sobre el gran Nick Cave, músico de culto y uno de los más vinculados al cine tanto como compositor como guionista de títulos como La Propuesta, Sin Ley y el reboot de El Cuervo, que dirigirá el español F. Javier Gutiérrez, además de este mismo.

Sinopsis: “Ficción y realidad se combinan en 24 horas de la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo.

ALEXANDER Y EL DÍA TERRIBLE, HORRIBLE, ESPANTOSO, HORROROSO – Dirección: Miguel Arteta

Odio los títulos largos porque me descuadran la tabla de la taquilla… Dicho esto, aquí nos llega la nueva comedia de Miguel Arteta, especializado en películas y series cómicas en su mayoría (aunque también tiene en su haber capítulos de American Horror Story). Aquí se une a Steve Carrell y Jennifer Garner para dirigir esta comedia familiar centrada en un chaval particularmente gafado y su familia.

Sinopsis: “Alexander (Ed Oxenbould) es un niño de 11 años que vive el peor día de su corta vida. Una jornada que empieza con un chicle pegado en el pelo al que le sigue una calamidad tras otra. Alexander cuenta sus desgracias a su optimista familia, pero esta no le hace mucho caso. Así que empieza a pensar que este tipo de cosas desagradables sólo le ocurren a él. Pero no tarda en comprender que no es el único ya que su madre (Jennifer Garner), su padre (Steve Carell), su hermano (Dylan Minnette) y su hermana (Kerris Dorsey) también vivirán un día horrible, espantoso, horroroso, un auténtico ‘mal día’. Así que el que diga que no existe un mal día es que no le ha tocado todavía.

EL AMOR ES EXTRAÑO – Dirección: Ira Sachs

John Lithgow y Alfred Molina se ponen a las órdenes de Ira Sachs, director que ya ha tratado la temática parejil tanto en versión hetero como homo, para dar vida a una pareja gay que se convierte en la primera en contraer matrimonio tras aprobarse la ley que lo reconoce para parejas del mismo sexo.

Sinopsis: “Después de 39 años de vida conjunta, Ben y George aprovechan la nueva ley y deciden casarse. De vuelta de la luna de miel, debido al revuelo mediático que generó su matrimonio, despiden a George de su puesto como director del coro de una escuela católica mixta. De pronto, la pareja descubre que no puede pagar la hipoteca de su pequeño piso en Chelsea, por lo que deben mudarse y venderlo. Pocos días después de celebrar la boda, el grupo de amigos y parientes vuelve a reunirse para ver cómo, entre todos, pueden ayudar a Ben y a George.

BLUE LIPS – Dirección: Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipsztein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez, Nobu Shima

Largometraje colectivo ambientado en los Sanfermines.

Sinopsis: “Daniela De Carlo, Julieta Lima, Gustavo Lipzstein, Antonello Novellino, Nacho Ruipérez y Ricardo Nobuo Shima dirigen cada una de las seis historias que forman Blue Lips y que toman el nombre de sus personajes: Oliver, Malena, Guido, Vittorio, Sagrario y Kalani. 

Cada uno por sus motivos, los protagonistas de Blue Lips acaban en Pamplona durante los Sanfermines, en ese espacio mítico, en el que se mezcla la euforia y la exaltación de existir con el abandono y la degradación, tendrán la oportunidad de separarse de sus prejuicios sobre la manera en que pueden ser felices y podrán decidir si prefieren permanecer muertos o aprenden a vivir aceptando lo que la vida les ofrezca en cada momento.

Los personajes de Blue lips se pelean con la realidad, la niegan o la desconocen y ella, como los dioses griegos con los humanos que no aceptaban su condición, es despiadada con ellos. La vida da y la vida quita y no da explicaciones de por qué hace cada cosa.

ESPACIO INTERIOR – Dirección: Kai Parlange

Kuno Becker, el protagonista de la fallida trilogía de la FIFA sobre el jugador mexicano que triunfaba en el Real Madrid y luego en el Mundial de Fútbol, interpreta ahora uno de esos títulos hechos por y para fomentar la fe cristiana.

Sinopsis: “Lázaro está secuestrado en un cuarto de 3×1.50 metros completamente aislado del mundo exterior. Obligado a revelar información íntima acerca de sus familiares, ante el temor de haber traicionado a sus seres queridos, Lázaro cae en un drástico abandono de sí mismo. Al borde de la muerte, siembra un atisbo de esperanza a partir del cual se da cuenta de que su corazón, su voluntad y su mente no están secuestrados y nunca podrán estarlo. Soportando la posibilidad de que nunca lo liberen, una fe elevada, una dignidad incondicional y un profundo deseo de libertad y consciencia le muestran a Lázaro la verdadera naturaleza inquebrantable del espíritu humano.

FRENCH WOMEN – Dirección: Audrey Dana

Película coral con un reparto de grandes actrices del cine francés, que pretende retratar a la mujer francesa del siglo XXI.

Sinopsis: “French women cuenta la historia de once mujeres del siglo XXI. La película tiene lugar en París, durante una primavera. Durante un período de 28 días, el clima en la ciudad es inestable y cambiante como lo es el comportamiento de las heroínas de esta película. Rupturas, romances florecientes, la enfermedad, la amistad y el sexo son parte crucial de la vida, ¡y las mujeres se enfrentan a ello con mucho humor e ingenio! Los personajes femeninos son muy diferentes entre ellos, pero se encuentran en el mismo lugar y momento cuando los fuegos artificiales van a estallar. Y este espectáculo funciona como una metáfora visual de su liberación y de su humor chispeante. Los fuegos artificiales representan la rápida evolución, y capacidad de transformación de las mujeres de hoy en día.

INTERSTELLAR – Dirección: Christopher Nolan

No sé por qué, pero me da que esta película va a ser la que más polaridad genere entre los fans acérrimos y los haters llenos de bilis del director británico. No en vano los rasgos más amados/odiados del director están presentes aquí: Ambición desmedida por los grandes temas, ahora encima combinando lo más íntimo y lo más insondable, conversaciones y explicaciones de lo divino y lo humano, potencia visual para satisfacer al más exigente amante de la imagen, reparto brutal, duración interminable… ¿Y tú de quién eres?

Sinopsis: “Al ver que la vida en la vida en la Tierra está llegando a su fin, un grupo de exploradores decide embarcarse en la que puede ser la misión más importante de la historia de la humanidad y emprender un viaje más allá de nuestra galaxia en el que descubrirán si las estrellas pueden albergar el futuro de la raza humana.

JUSTI & CIA – Dirección: Ignacio Estaregui

Modesta pero guerrera propuesta para el debut en el largo de Estaregui. Uno de los últimos trabajos, además, del gran Álex Angulo, que hace pareja justiciera con Hovik Keuchkerian para dar lo suyo a los hijos de puta que han llevado a mucha gente de este país a la ruina.

Sinopsis: “El protagonista de Justi&Cia es Justino, un exminero que harto de la situación social y económica, siente el impulso desesperado de convertirse en un justiciero social. Con el objetivo de rendir cuentas a políticos y empresarios corruptos emprende un recorrido por España, al estilo de un Quijote de la Mancha actual. En su camino se encuentra con Ramón, su particular Sancho Panza, con quien compartirá aventuras, penas y alegrías. Perseguidos por la policía, las acciones de la pareja de justicieros pronto los convierte en unos héroes ante los ojos de la población.

LOS NIÑOS DEL CURA – Dirección: Vinko Bresan

Entiendas lo que entiendas del título, seguro que no será nada bueno, y pese a ello es una comedia de lo más buenroller.

Sinopsis: “La trama de la película gira en torno a Don Fabián, un joven sacerdote que es destinado a la parroquia de una perdida isla en el Adriático. Para ayudar a aumentar la tasa de natalidad en la isla, decide perforar los condones antes de que se vendan para lo que se aliará con el farmacéutico del pueblo. Pero las consecuencias de abolir todo control de natalidad en la isla serán peores de lo que había imaginado.

Javier Ruiz de Arcaute

Realizador audiovisual, protoguionista y co-fundador de esta santa web.

  • grinch

    Interstellar….muy buena pelicula, algo pesada, pero buenas actuaciones y una historia que recuerda a Contact y 2001, es para verla en pantalla grande

  • DexterMorgan

    La peli de “El amor es extraño” es absolutamente inocente y blanca, creo que solo llega a retratar algún beso (y no estoy seguro) y a pesar de ello, en USA es para mayores de 18. Pero todo va bien y algunos se quejan de vicio 😛

  • JoakinMar

    Los niños del cura no invitan al optimismo precisamente. Y en cuanto a la peli de la semana, tengo unas ganas tremendas e ver lo nuevo de Steve Carrel!!!!

  • Txema Ballano

    ¿Alguien ha visto en pase previo o para prensa Justi & Cía? Por que hoy toca Interstellar pero le tengo ganas al film patrio.

Críticas

predator

Pintaba muy bien.

la monja

Terror perezoso sostenido en un escenario terrorífico.

equalizer 2

Tu amigo y vecino Denzel.

Captura

La bestia domada.

mi6

Pillad palomítas.

Twitter

Podcast