Series

‘Fundación’, de la mano de Jonathan Nolan y HBO

HBO y Warner Bros TV preparan la adaptación televisiva de la serie de novelas de Isaac Asimov, Fundación, bajo guión y producción de Jonathan Nolan, según han informado a The Wrap fuentes cercanas al proyecto.

Fundación es una saga de ciencia ficción en la que Asimov plantea una premisa maravillosa: la posibilidad de predecir sucesos en un futuro lejano a través de una nueva disciplina mezcla de historia, psicologí­a social y matemáticas.

Su creador, Hari Seldon, anticipa la inminente caí­da de la Humanidad y un perí­odo de barbarie que durará 100.000 años y se cobrará la vida de la mayor parte del Universo conocido. La solución: trazar un plan para limitar lo máximo posible este perí­odo de caos a través de los esfuerzos de un grupo de especialistas conocido como la Fundación. El problema es que Seldon está muerto, y nadie sabe exactamente cómo tiene que desarrollarse dicho plan, al que por cierto se le da muy bien predecir los movimientos de las masas, pero cuando aparece un factor individual suele irse al carajo.

Tal factor individual es un mutante bajito y narigón conocido como El Mulo, capaz de dominar la mente a voluntad y cuya única ambición es tiranizar la galaxia en venganza por su marginación.

Hablamos por primera vez de una posible adaptación cinematográfica de Fundación en 2008 de la mano de los antiguos jefes de New Line Cinema,  Bob Shaye y Michael Lynne. Fracaso. Sony lo volvió  a intentar en 2009, y asoció al proyecto a Roland Emmerich. Nuevo fracaso. Dos años después, Sony volvió a intentarlo con guión de Dante Harper (All You Need is Kill, la que finalmente conoceríamos por Al Filo del Mañana). Otro fracaso.

…hasta que finalmente HBO se gastó “una importante cantidad de dinero” una vez la propiedad de Asimov volvió a estar disponible este verano.

El propio Jonathan Nolan explicó su amor por la serie de novelas de Asimov durante la promoción de Interstellar, concretamente en una entrevista con Indiewire.

asimov

The Wrap

 

 

  • Juan Perez

    Aaahhh ok, gracias por la repsuesta, tendre que leerlos otra vez.

  • MrBlogger

    Es el típico plan que se basa en que si sabes de qué va el plan, cómo funciona y demás puedes cargártelo. Funciona porque no sabes cómo funciona, porque si lo supieras podrías modificarlo u orientarlo según tus intereses y ya no serviría para el bien común de la humanidad. De hecho, al final se ve que el plan ha dejado de funcionar y/o servir a sus intereses originales y/o estos terminan siendo no del todo adecuados para la realidad del universo (porque no tenían en cuenta ciertas formas de vida inteligente distintas a la colectividad individual de los seres humanos en forma de individuos colectivos xD) y los protagonistas se ven en una encrucijada de hacia donde ir para lograr el equilibrio del universo.

    Los hologramas de Hari Sheldon simplemente son un indicativo de que han superado una crisis sheldon y cómo esta crisis estaba prevista en el plan. Una forma de decir: ey, van por el buen camino; seguid así, chicos, una crisis bien resuelta. Una forma de decirle al lector: el plan sheldon es Bigger Than Life, ya tu sabeh. De hecho, la aparición del mulo desvía a la humanidad del plan y la forma que tiene Assimov de hacerlo ver claramente (sobreexplicando incluso, porque ya está bastante claro) es ponerte al holograma de Sheldon hablando de una realidad bastante diferente de la que están viviendo en ese momento.

Críticas

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

predator

Pintaba muy bien.

Twitter

Podcast