Noticias

El golf como experiencia mental

Erik Anders Lang, director de Be the Ball, concibe su documental como “uno de los más grandes experimentos deportivos jamás realizados”. Se trata de una pieza, parte de cuyo presupuesto se financiará a través de Kickstarter, dividida en varias partes: un repaso a la historia de este deporte, su influencia actual y, lo más curioso, un campo de pruebas donde un grupo de profesionales de este deporte se trasladará durante unos días a un centro de meditación para incrementar su capacidad de concentración –lo que los deportistas llaman “estar en la zona” y en psicología como “el estado de flujo”: el estado mental operativo en el cual una persona está completamente inmersa en la actividad que ejecuta–.

Suena raro pero Erik Anders Lang no es un peregrino de la vida. Lang, además de ser un ávido aficionado al golf, es el responsable de campañas para Louis Vuitton, Hollister, Honda, Sony o TED, y ha contado para este documental la colaboración, entre otros, de golfistas como Rory McIlroy, Lee Westwood, Nick Price y Bernhard Langer, así como de Bill Murray, Deepak Chopra, Jeff Garlin o Martina Navratilova.

golf1

La pieza lleva dos años en producción y tiene como objetivo un estreno para 2016, con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, en los que el golf volverá a ser deporte olímpico por primera vez desde 1904.

Aquí os dejo un avance del proyecto:

BE THE BALL, A Documentary on Golf & Spirituality from Erik Anders Lang on Vimeo.

Y su campaña de Kickstarter, donde han colaborado entre otros Shia LaBeouf, Chelsea Handler o Cara Delevigne.

  • Lust_for_life

    Lo tengo en el ordenador, me pillo al alemán de la imagen y sigo puntualmente tratando de bajar mis puntuaciones… Yo también me fundí muchisima pasta en esa máquina, demasiada… La quiero más que a mis padres, dicho queda…

    A tanto no he llegado, me hice un -13 en Japón, este es muy pro…

  • Vinni McClane

    Lo único de golf que me gusta es esa obra maestra de recreativas/neo geo que era y es Neo Turf Masters, la de monedas de 5 duros que me dejé en esa máquina, un Eagle era el extasis. Probadlo, es droga pura.

    http://youtu.be/nIgSuzPz8aY

  • Remenber Sammy Jankis

    La Leyenda de Bagger Vance ya trataba el golf como enfoque mental en alguna escena…aunque me imagino que con Shia Labeouf colaborando en esto…podemos esperar algo muy diferente…
    http://www.esquire.com/cm/esquire/images/zJ/bagger.gif

  • Marius de Moraes

    El golf, lo practiqué un par de veces y me fascinó. No veo el momento de volver a jugar. En 2045. Quizá entonces tenga dinero y tiempo.

  • jacks_brain

    quiero ser la patilla de Murray

  • El_Predicador

    Lo siento a todos los amantes del golf, pero esto es lo que opino https://www.youtube.com/watch?v=ac9Z6CN14Gs

Críticas

animales2

El precalentamiento (segunda parte).

apostle

Otro ejemplo de buenas ideas diluidas en una puesta en escena adormecida y un protagonista sin sal.

rev1

El amor nos salvará a todos.

el reino

Caída en picado en el pozo de la corrupción.

chpa1

Camelot termina.

Twitter

Podcast