Noticias

Djimon Hounsou es el “Merlín” de Guy Ritchie

Tras unas fallidas negociaciones con Idris Elba, Djimon Hounsou (Gladiator) es el nuevo elegido por Warner Bros. para dar vida al “mago Merlín” en la nueva versión del Rey Arturo que prepara Guy Ritchie, según informa Variety.

Nótense las comillas porque no es exactamente “el mago Merlin” sino “una especie de mago Merlín” que, en cualquier caso, ejercerá su conocida labor de mentor y amigo del rey de Inglaterra, que interpretará Charlie Hunnam.

Hounsou, actor beninés extremadamente solvente –véase La Tempestad, En América, de Jim Sheridan o Diamante de Sangre, películas estas últimas por las que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario, algo que me toca los cojones en el caso del film de Zwick, donde Hounsou fue objeto de una PIRULA CRIMINAL por parte de quién(es) tuviera(n) la peregrina idea de votarle para Mejor Secundario cuando es él quien protagoniza el film, es él quien encuentra el diamante, es a él a cuyo hijo secuestran, es él quien tiene de sidekick a Di Caprio. Cierro paréntesis–, está volviendo a encarrilar papeles de un perfil notable de un tiempo a esta parte: Guardianes de la Galaxia, Seventh Son, Tarzan y Fast & Furious 7.

Completan el reparto inicial Astrid Berges-Frisbey como la reina Ginebra, y Jude Law –este último casi confirmado– como villano del film.

Variety

  • http://WWW.losquildivernos.blogspot.com/ Alex J. Murphy

    A mí me encantó Beowulf de Zemeckis. Me parece un peliculón.

  • hunk31

    Algunos me van a tirar piedras pero creo que la unica pelicula que me ha hecho experimentar sensaciones similares en epicidad a Excalibur es la de Beowuld de Zemeckis (la de Lambert NO XDDD).Aunque Beowulf no va de resaltar el aspecto noble de un heroe, lo que se pretende es “humanizarlo”, pero esos momentos en donde el protagonista va buscando redimir sus pecados y el sacrificio que supone tal accion…simplemente es glorioso

  • Black

    Yo tampoco veo muy claro un hombre de color en las leyendas arturicas aunque cinematográficamente hablando podría quedar bien un Merlín negro.
    Veamos que idea de “mundo artúrico” quieren desarrollar y en función de eso un Merlín negro puede o encajar a la perfección o desentonar como Justin Bieber en el Orfeón Donostiarra.

  • Ismil Mordor

    Efectivamente. Además, el uso de luces y efectos brillantes aparecían justo en los “momentos mágicos”… mostrando (nada sutilmente), cuando recrea los pasajes más del mito que del hombre.

    Todo premeditado. Aunque es normal que haya gente a la que no le guste… no es una peli al uso aunque lo parezca.

  • Ismil Mordor

    Si bajas y subes un telón entre escenas, te encuentras ante una de las mejores obras de teatro de la historia. Y si añades algún momento de aplausos… directamente te deshidratas llorando.

    Tampoco puedo culpar a Boorman. Es su visión (sin inventos “de la casa”) y no se esconde. Para mí sabía lo que hacía y cómo quería hacerlo. Y no se ve más cutre que “Los Señores del acero”, por ejemplo.

  • Black

    No…

  • Ismil Mordor

    Con gloriosa me he quedado corto. Es onírica, mágica, sangrienta, dramática, épica… la banda sonora es TOTAL, el final es BRUTAL, Merlín-Williamson es MUY TOP, con esa mezcla de “Gandalf y House” (que Dios se apiade de mi alma por usar ésta comparación).
    La lástima es su estructura, arrancando las leyendas artúricas más representativas y uniéndolas con puntadas no demasiado firmes, dándole un empaque de actos teatrales. Incluso su puesta en escena y grandiosidad de personajes a la hora de actuar destila teatralidad.

    Es una de las 3 mejores obras de Fantasía épica, (aquí podemos discutir, para mí EXCALIBUR es un obra fantástica), de la historia (junto a ESDLA y Conan). Pero merece una verdadera versión cinematográfica, sea explicando la vida o el mito de Arturo Pendragón.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast