Noticias

Djimon Hounsou es el “Merlín” de Guy Ritchie

Tras unas fallidas negociaciones con Idris Elba, Djimon Hounsou (Gladiator) es el nuevo elegido por Warner Bros. para dar vida al “mago Merlín” en la nueva versión del Rey Arturo que prepara Guy Ritchie, según informa Variety.

Nótense las comillas porque no es exactamente “el mago Merlin” sino “una especie de mago Merlín” que, en cualquier caso, ejercerá su conocida labor de mentor y amigo del rey de Inglaterra, que interpretará Charlie Hunnam.

Hounsou, actor beninés extremadamente solvente –véase La Tempestad, En América, de Jim Sheridan o Diamante de Sangre, películas estas últimas por las que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario, algo que me toca los cojones en el caso del film de Zwick, donde Hounsou fue objeto de una PIRULA CRIMINAL por parte de quién(es) tuviera(n) la peregrina idea de votarle para Mejor Secundario cuando es él quien protagoniza el film, es él quien encuentra el diamante, es a él a cuyo hijo secuestran, es él quien tiene de sidekick a Di Caprio. Cierro paréntesis–, está volviendo a encarrilar papeles de un perfil notable de un tiempo a esta parte: Guardianes de la Galaxia, Seventh Son, Tarzan y Fast & Furious 7.

Completan el reparto inicial Astrid Berges-Frisbey como la reina Ginebra, y Jude Law –este último casi confirmado– como villano del film.

Variety

  • Guest

    Menos mal que tendremos al versatil (e infravalorado) de Hounsou en vez de al piloto automático (y sobrevalorado) de Elba.

    Una lástima que dirija Ritchie.

  • rafaelgg

    El problema es que esa estética Kitsch y cutre desentona tela con el tono solemne, engolado y cultureta que Boorman le da a la historia.
    Diferente sería si fuera una versión “camp” y paródica, ahí la estética kitsch estaría en consonancia.

  • Naxeteeee

    Pues a mí precisamente lo que me sigue fascinando es la escenografía kitsch cutre esa que gasta porque como relato en algunos momentos la película se hace soporífera de cojones. La estética y Helen Mirren tienen media película hecha.

  • Remenber Sammy Jankis

    No lo acabo de ver…pero nos fiaremos de Guy Ritchie…
    http://i.imgur.com/KVdOZhN.gif

  • Greywolf

    Excalibur es la única de todas las que he visto que tratan ese tema que respeta fielmente el mito artúrico, además de un uso fenomenal de su bso como la utilización del entierro de sigfrido de wagner en el inicio y final del film o el mítico carmina burana dejando un tanto aparcado la bso particular de trevor jones, aunque con algunas partituras que siempre escucho cuando puedo.

    http://www.youtube.com/watch?v=UdxBEU4VNj8

  • rafaelgg

    Para mi ha envejecido como el culo, en especial en lo estético, con esas almenas de castillo forradas de papel de aluminio o esa cueva en la que Morgana encierra a Merlin, que huele a metacrilato y cartón piedra y que parece un decorado no usado del Krypton de Superman de Donner iluminado con luces de de colores de discoteca.

  • hunk31

    Joder me la tengo que pillar en Blu Ray, Excalibur me encanto y eso que me la vi bajada ya que en su momento nunca la pude ver en la tele ni mucho menos en el cine…esto ultimo es una verdadera pena, en pantalla grande hubiese sido orgasmica

  • rafaelgg

    En realidad el personaje de Morgan Freeman es un plagio de uno similar, también un arabe de nombre Nasir que se convertía en amigo y compañero de aventuras de Robin Hood en la serie británica de 1984, que aquí tengo entendido, emitieron algunas autonómicas(No recuerdo si Canal Sur fue una de ellas):

    http://robinofsherwood.wikia.com/wiki/Nasir

  • hunk31

    Soy el unico que ha creido leer “Dijimon” en la noticia? XDDD

  • Greywolf

    La serie protagonizada por mcgyver no, la pelicula de roland emmerich antes de que le gustara destruir el mundo:

    http://www.youtube.com/watch?v=A1OfX-0Q0tY

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast