Noticias

Djimon Hounsou es el “Merlín” de Guy Ritchie

Tras unas fallidas negociaciones con Idris Elba, Djimon Hounsou (Gladiator) es el nuevo elegido por Warner Bros. para dar vida al “mago Merlín” en la nueva versión del Rey Arturo que prepara Guy Ritchie, según informa Variety.

Nótense las comillas porque no es exactamente “el mago Merlin” sino “una especie de mago Merlín” que, en cualquier caso, ejercerá su conocida labor de mentor y amigo del rey de Inglaterra, que interpretará Charlie Hunnam.

Hounsou, actor beninés extremadamente solvente –véase La Tempestad, En América, de Jim Sheridan o Diamante de Sangre, películas estas últimas por las que fue nominado al Oscar al Mejor Actor Secundario, algo que me toca los cojones en el caso del film de Zwick, donde Hounsou fue objeto de una PIRULA CRIMINAL por parte de quién(es) tuviera(n) la peregrina idea de votarle para Mejor Secundario cuando es él quien protagoniza el film, es él quien encuentra el diamante, es a él a cuyo hijo secuestran, es él quien tiene de sidekick a Di Caprio. Cierro paréntesis–, está volviendo a encarrilar papeles de un perfil notable de un tiempo a esta parte: Guardianes de la Galaxia, Seventh Son, Tarzan y Fast & Furious 7.

Completan el reparto inicial Astrid Berges-Frisbey como la reina Ginebra, y Jude Law –este último casi confirmado– como villano del film.

Variety

  • JoakinMar

    No se que pinta un negro en la época del Rey Arturo. no es pro ser racista es que me parece un poco raro, pero vamos que tampoco vamos a hacer de esto un drama. Hounsou me parece un bue actor.

    Lo único que espero es que Guy Ritchie haga taquilla con esta película y le hagan asi hacer de una puñetera vez The Real RocknRolla que a este paso va a ser Geriatric Edition.

  • Manu Fernández

    A mi eso de encarrilar papeles de perfil notable no lo veo tan claro: En Guardianes hace de villano random n° 3, En Seventh Son seguro que repite su rol de Eragon (otro truño), en Tarzan hará de jefe de la tribu y en Fast 7 con toda la gente que sale me extraña que aporte mucho.

    Ni punto de comparación con la importancia de sus papeles en Gladiator, Amistad, En América o incluso como secundario en Tomb Raider 2 o Constantine

  • Aníbal Mauricio Concha Martine

    La verdad es que una de las genialidades de la Excalibur de Boorman es justamente que los decorados no parecen para nada reales; es como estar viendo una obra de teatro con harta producción y es lo que le queda mejor a la película, ya que no trata sobre sucesos históricos, sino míticos.
    Boorman, inteligentemente no ha buscado al Arturo histórico, sino al verdaderamente importante: el mítico. Todo, absolutamente todo, en la película de Boorman, desde el omnipresente color verde hasta la armadura dorada de Modred, tiene un significado.

    En cuanto al Arturo histórico, gracias a un genealogista actual, sabemos que era un escoto gaélico (celta) y que Merlín (Halcón) era el nombre que se daba genéricamente a todos los magos consejeros de un rey celta y que en particular el Merlin de Arturo se llamaba Emrys de Powis y que este Arturo era hijo del rey Aedan de Dalriada y que Uther fue inventado por Godofredo de Momouth para vincular al personaje celta con la tradición anglosajona.

    Como último dato, les cuento que “Pendragón” (“Cabeza de Dragón” o “de Dragones”) era el título que se daba al rey escoto encargado de liderar a los celtas en batalla, por lo que Arturo fue el rey de los ejercitos celtas en escocia, pero que murió antes de convertirse en rey.

    Ahora ya saben que el ocio es el padre de la lectura, económicamente, poco productiva.

  • Cerebro

    Vamos que era un sarcasmo. Aunque la verdad me entretuvo. xD

    Claro, la peli es la peli, donde quiera.

  • Pablo Jiménez Rodríguez

    La de Excalibur me parece la mejor adaptacion del mito del Rey Arturo. Tiene un halo de mito con mayusculas que me pone la carne de gallina.

  • hunk31

    Pues ya te digo que la vi en calidad Blu Ray FULL HD y me encanto, es cierto que se nota que es antigua, pero cosas como la historia o el diseño de armaduras me parecen geniales y la escenografia es la leche, no se a pesar de su antiguedad creo que esta bastante bien.Tampoco llega al cutrerio de una pelicula de serie Z en mi opinion

  • rafaelgg

    Yo también salvaría La selva Esmeralda.
    A mi también me fastidia los excesos lisérgicos hasta la gilipollez de este director que no debería abusar tanto del peyote a la hora de dirigir.

  • Agustin Lara

    Buen fichaje, Elba ya trabajo con Hunnam en Pacific Rim hay que cambiar de compis de vez en cuando.

  • hunk31

    A mi tambien me gusta “arturia” en Fate Stay Night aunque le cambien el sexo al Rey…coñas de un friki del anime, no se si me entiendes XDDDD

  • Naxeteeee

    Cierto es que Boorman le da un tono pretencioso a la historia para luego dejarse llevar más por lo hortera pero a mí en esta película no me chirría nada cosa que sí me sucede en otras gilipolleces del director como “El Exorcista 2” o “Zardoz”. Creo que “A quemarropa” fue un oasis en el desierto que es la filmografía de Boorman.

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast