Noticias

Tráiler de ‘The Kingdom of Dreams and Madness’

“Esta vez lo digo en serio”, con estas palabras de Hayao Miyazaki, en el anuncio de su retirada, abre el avance de The Kingdom of Dreams and Madness, un documental en el que su directora, Mami Sunada, tuvo acceso sin precedentes a la producción de la que sería a la postre la última película del director, El viento se levanta, y de El Cuento de la Princesa Kaguya, de Isao Takahata, el último film del estudio.

El documental no solo sigue el proceso de creación de El viento se levanta –desde sus primeros pasos hasta los cambios de última hora– sino en las diferencias entre Miyazaki y Takahata en su manera de trabajar. Mientras uno vierte el contenido de su cabeza en un papel sin más miramientos, Takahata es criticado por los productores del estudio por sus dudas y su incapacidad para terminar a tiempo y dentro del presupuesto.

La obra, de dos horas de duración, se presentó en junio en el Festival de Animación de Annecy y llegará próximamente a las pantallas de EEUU. Aquí os dejamos un avance de siete minutos de 2013 (en japonés).

Tags
  • hunk31

    Susurros del Corazon la mencione verdad?, es que desde aqui no puedo ver mi mensaje entero pero vamos es otra gran pelicula de Ghibli y por otra parte es una lastima que su director falleciese (por un accidente creo), me hubiese encantado ver lo que habria sido capaz de realizar viendo lo que consiguio con Susurros del Corazon

    La Princesa Mononoke creo que tambien hay que citarla por un detalle:su “villano”, da la impresion de que con Lady Eboshi Miyazaki trato de crear un personaje femenino similar a la princesa Kushana (ese era su nombre creo) del manga de Naussicaa, un personaje realmente interesante en todos los sentidos que apenas se pudo recrear de la misma manera en la adaptacion animada

    Eboshi es mucho mas parecida a Kushana que la Kushana que vemos en la pelicula animada de Naussicaa

Críticas

liga de la justicia

Cuando el remedio es peor que la enfermedad.

marrowbone

La losa de la lógica.

fe de etarras

El retrato de la decadencia.

blade runner 2049

No es la secuela complaciente (replicante), sino la secuela merecida.

alix

Documental convertido en autorretrato de uno de los fotógrafos esenciales de nuestro país.

Twitter

Podcast